martes, 30 de agosto de 2011

VIVIENDAS, PAVIMENTOS, SANEAMIENTO URBANO El Gobernador anuncio obras por más de

Santa Rosa cumple cien años y lo festeja con gran entusiasmo y fervor. Para ello llegaron hasta la localidad representantes de todas las escuelas de la zona, la banda de Música Puerto Argentino del Regimiento de Monte 12 de Goya, una agrupación de Cazadores Correntinos de la Policía de la Provincia, jefes comunales de la zona, el mandatario provincial Ricardo Colombi y una importante comitiva integrada, por el ministro de Educación Orlando Maccio, el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia Pedro Cassani el legislador provincial Sergio Flinta, el subsecretario de Hacienda Marcelo Rivas Piassentini, y demás funcionarios provinciales y municipales.

El intendente Pedro Juan José Encinas -el anfitrión- fue el encargado de dar la bienvenida al doctor Colombi, quién se sumó con importantes anuncios al festejo. Se trata de la construcción de 100 viviendas, de una pileta de natación para el polideportivo, 20 cuadras de asfalto, el sistema de saneamiento del ejido urbano y la adquisición de un terreno para la Terminal de Colectivos. Estas obras se ejecutarán mediante un convenio de cooperación entre el Gobierno Provincial y la comuna local, por un monto de 7 millones y medio de pesos.

El acto
Los festejos en la localidad se extenderán hasta mañana en que se celebra el día de su Santa Patrona Santa Rosa. Hoy, con motivo de cumplirse el centenario de su fundación, una multitud se convocó en la calle principal, por la Ruta Nacional 118 que prácticamente divide en dos al pueblo, donde se instaló el palco que albergó a las autoridades y visitantes.

El inicio de la celebración fue con la entonación del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda de Música del Regimiento de Monte 12 de Goya, denominada Puerto Argentino. Tras la canción patria se colocó una ofrenda floral al pie del monumento al general San Martín, por parte del intendente Encinas y el Gobernador de la Provincia. Luego el párroco Rubén Barrios ofreció una invocación religiosa destacando el centenario de esta comunidad que lo transitó al abrigo de su devoción y fe cristiana.

Subsidios
En la ocasión se entregaron sendos subsidios, uno de ellos de 50 mil pesos para la Capilla Santa Rosa, que fue entregado en nombre de Lotería Correntina por el senador Sergio Flinta. Y el otro de 60 mil pesos destinado a la Municipalidad para la organización de un encuentro de motociclismo, entregado por el gobernador Colombi y lo recibió el intendente Encinas.

Convenio de Cooperación
Asimismo, durante el acto se suscribió un convenio de Cooperación entre el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Santa Rosa, el primero representado por el gobernador Ricardo Colombi y la comuna por su intendente Pedro Juan José Encinas. Establece que el Gobierno de la Provincia financiará por un monto total de 7 millones 500 mil pesos, la siguientes obras: Construcción de 40 viviendas familiares, 20 cuadras de asfalto, saneamiento para el ejido urbano, construcción de una pileta de natación para el polideportivo y la adquisición de un inmueble para la construcción de la terminal de colectivos de la localidad.

Encinas
Tras la firma de este convenio, fue el turno de hacer uso de la palabra y el intendente Encinas entre otros conceptos expresó: “estoy verdaderamente anonadado por todos estos anuncios del señor Gobernador, al que sinceramente le agradezco estas medidas”.

Respecto a Santa Rosa y su aniversario agregó: “estamos aquí en el corazón geográfico de la provincia, celebrando 100 años de intensa actividad, desde aquellos pioneros que fundaron la colonia, hasta los que hoy estamos trabajando por el desarrollo y crecimiento de nuestro pueblo”.

“Sin dudas –agregó- el desarrollo demográfico y la instalación de numerosas industrias, como lo constituyen los más de 30 aserraderos que desarrollan su trabajo en la localidad, la intensa actividad floricultora y cítrica, han provocado un enorme crecimiento de la demanda de mano de obra laboral, que hacen que nuestro pueblo crezca y se generen los inconvenientes que provocan una mayor exigencia de servicios y de infraestructura”.

Destacó al respecto que “con la ayuda del Gobierno Nacional y especialmente del Gobierno Provincial vamos a ir mejorando las condiciones. En ese marco se inscriben las obras anunciadas por el señor Gobernador. Pero lo importante es que hoy disfrutemos y nos preparemos que recibir ese futuro lleno de posibilidades que se no está presentando y que sin dudas traerá enormes beneficios para nuestro pueblo”.

Gobernador Colombi
A su turno, el Gobernador Ricardo Colombi expresó sus felicitaciones a todo el pueblo de Santa Rosa y sus autoridades por la celebración de este centenario de existencia, y entre otros conceptos expresó: “sin dudas asistimos a un acontecimiento muy importante, como es el cumplir cien años, siempre cumplir un año más de vida cobra importancia, porque es el momento en que se reconoce el esfuerzo, en este caso el gran sacrificio de los primeros habitantes y de los que fueron forjando el proceso histórico, con sus vicisitudes, hasta el presente en que encuentra a esta población correntina en pleno crecimiento y desarrollo”. Aludiendo a la ubicación de Santa Rosa, el mandatario ponderó: “Santa Rosa es sin dudas un polo de desarrollo y por ende de crecimiento. Como dijo el intendente, el crecimiento exige mayores y mejores servicios e infraestructura. Nosotros hoy damos este primer paso con estas obras que muy pronto se iniciarán y que aliviarán la demanda que se genera en la actualidad”. También sostuvo el gobernador que con la puesta en marcha del Parque Industrial en Santa Rosa,” estaremos dando orden y previsibilidad al diseño de infraestructura que requiere la industrialización de la localidad. Asimismo, vamos a darle incentivos a todos aquellos que quieran invertir y darle valor agregado a la producción de la zona, como ser la forestación fundamentalmente, la citricultura, horticultura y otros”.

Mencionó el proceso que ejecuta el gobierno con la firme decisión de consolidar el progreso, porque se pretende que los habitantes de la localidad “tengan oportunidades, tengan trabajo y puedan progresar y vivir dignamente de su esfuerzo”.

En relación al proyecto gubernamental de generar igualdad de oportunidades para todos los correntinos, insistió: “nuestra propuesta no se basa en la búsqueda de votos, no se sustenta en la cantidad de habitantes por motivos electorales, nuestro proyecto atiende a la persona al ser humano, sujeto de derecho y obligaciones, y queremos generar un marco de oportunidades en el que todos tengan posibilidades”.

“Nosotros no buscamos ayuda en los intendentes, fortalecemos los municipios porque entre todos, con cada uno de los municipios y el gobierno provincial queremos hacer una provincia fuerte, unida y donde nuestro pueblo tenga las mejores posibilidades. Nosotros queremos lo mejor para el correntino, un mejor futuro, una mejor calidad de vida”.

Puso a la Educación como un área clave y convocó a todos los sectores, en especial “a los docentes y a las autoridades, para crear alternativas en el espacio de la formación y de la capacitación, a ver qué carrera nueva, qué proyecto educativo es el adecuado para la modalidad vida que tienen los ciudadanos de esta localidad. Y para ello para recibir todos los proyectos, para trabajar una nueva propuesta, estará funcionando en días el Consejo de Educación, que no será como antes, que será un organismo fuerte y participativo”.

Instó a aprovechar todo ello el pueblo de Santa Rosa, “hoy disfruten y sean felices en este festejo, pero de aquí en adelante piensen y planeen en la construcción de una Localidad y una Gran Provincia”.

Desfile
Tras las palabras del Gobernador de la Provincia, se procedió al retiro de las Banderas de Ceremonias y se concretó un desfile cívico-militar, en el que participaron representantes de las fuerzas armadas, de seguridad, de establecimientos escolares y de diferentes sectores de la comunidad, tanto de la ciudad como de las zonas rurales.-



0 comentarios: