lunes, 11 de abril de 2011

Presentan libro sobre el desarrollo de Corrientes y sus problemáticas PRESENTAN EL LIBRO “CORRIENTES: PRESENTE Y FUTURO” EN EXTENSION UNIVERSITARIA

La Delegación Corrientes de la Secretaria General de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Nordeste invita a participar de la presentación del libro “Corrientes: Presente y Futuro. Análisis de su realidad y propuesta para el cambio” del contador Carlos María Vallejos Ripoll, que se realizará el 15 de abril a las 20.30 en el Centro Cultural Universitario en Córdoba y 9 de Julio, “ La Esquina de la Cultura ”.

POLÍTICA PREVISIONAL CONCRETA Este año, el Gobierno Provincial ya destinó casi $100 millones más a las jubilaciones

Entre enero y marzo de 2011, el IPS destinó más de $228 millones a la nómina de jubilados, pensionados y retirados. El año pasado, se habían destinado $135 millones. El incremento fue del 68%. Los cuatro aumentos en blanco a los activos, que se trasladaron a los pasivos, y la puesta en vigencia del 82% móvil, son elementos centrales para la mayor inversión en beneficios previsionales.

MUNICIPIO PEREGRINOS A ITATI Este martes darán detalles de la 111º Peregrinación

Representantes de Municipios Peregrinos de Santa Ana de los Guacaras, Paso de la Patria y San Cosme y Damián comentarán lo que será la 111º Peregrinación a la Basílica de Itatí del 25 al 29 de abril de 2011. La presentación se llevará a cabo el martes 12 de abril, a las 19, en la Subsecretaria de Turismo de la Provincia (25 de mayo 1330 –Corrientes).

INPROTUR 2011 Corrientes participará junto a provincias de la reunión en Buenos Aires

El martes 12 de abril, a las 09, el IMPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística), llevará a cabo un desayuno de trabajo en el Hotel Emperador de la ciudad de Buenos Aires. En la oportunidad se presentarán trabajos estratégicos útiles para captar eventos.

ENCUENTRO REGIONAL Las mejores obras de teatro del NEA se darán cita en Corrientes

Las autoridades de la Subsecretaria de Cultura de la Provincia y del Instituto Nacional de Teatro realizaron hoy, cerca del mediodía, el lanzamiento oficial del XIº Encuentro Regional de Teatro a desarrollarse en la ciudad del 14 al 16 de abril. Además de la presentación de las obras ganadoras en las fiestas provinciales, se llevarán a cabo una serie de actividades complementarias dedicadas a los amantes del teatro y al público en general.

VINCULACIÓN INTEGRAL El Banco de Corrientes acordó asistencia a agentes oficiales de Lotería Correntina

El presidente del Banco de Corrientes, Alejandro E. Abraham, acompañado del director de la entidad, Roberto Demonte, suscribió un acuerdo que propone una “vinculación integral” con la Asociación de Agentes Oficiales de Quiniela y Lotería Correntina, que permitirá a los integrantes de este centro acceder a “productos, servicios y financiamiento bancario” que favorezca “el desarrollo de su actividad”.

TEATRO JUAN DE VERA “Mi Cristo roto”, una potente reflexión sobre los valores humanos

“Mi Cristo roto”, la obra de Ramón Cué, llega este miércoles 13 al Teatro Vera, dentro de su temporada de teatro nacional. La obra está protagonizada por Roberto Mao, y Sergio Sigaud, y la voz de Cristo es una grabación realizada por el extinto José María Langlais.

TEATRO OFICIAL JUAN DE VERA “Igualita a mí”, en el Ciclo de Cine Nacional

Continúa el Ciclo de Cine Nacional que todos los martes se realiza en el Teatro Vera, con títulos escogidos por el Departamento de Cine y Artes Audiovisuales de la Subsecretaría de Cultura.

FIESTA REGIONAL DEL TEATRO 2011 “CABARETÍTERES”

El Teatro Oficial Juan de Vera será una de las sedes dispuestas para el gran encuentro de teatreros, la Fiesta Regional del Teatro 2011, juntamente con otras tantas locaciones que brindarán la posibilidad de acceder a distintas puestas teatrales de la región. El mismo es organizado por el Instituto Nacional del Teatro y el Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes, realizándose desde el jueves 14 al sábado 16 de abril. La entrada general para todos los espectáculos es de $ 2.

EXITOSA CONVOCATORIA DE DOCENTES Educación Técnico Profesional: Capacitación para la elaboración de Planes de Mejora

Con el objetivo de fortalecer la calidad de la Educación Técnico Profesional, el Ministerio de Educación de la Provincia esta realizando hoy (lunes 11 de abril) una capacitación para los Referentes Institucionales de Plan de Mejoras Escuelas Técnica, Centros de Formación Profesional e Institutos de Educación Superior. La actividad se lleva adelante desde las 9 hasta las 18 en la Escuela Técnica Rivadavia de Corrientes Capital.

SALUD PÚBLICA La campaña de vacunación antigripal llegó a Concepción

A través del hospital “Inmaculada Concepción” se realizó un trabajo extramuros con la aplicación de 698 dosis a niños, adultos, embarazadas y personas mayores. Participaron de la actividad el personal hospitalario, enfermeros y agentes sanitarios de Concepción y de Saladas.

DISTINTAS AREAS TRABAJARON CONJUNTAMENTE Exitoso operativo integral del gobierno provincial en Punta Taitalo

El Registro Provincial de las Personas realizó cerca de 300 trámites de DNI y se atendieron a los vecinos a partir de un consultorio médico de Salud Pública. Los integrantes del programa Líderes Comunitarios, coordinaron el operativo y preparan otro en el mismo lugar para la semana entrante.

ANTE EL RECLAMO DE FAMILIARES DE LOS INTERNOS El Subsecretario de Gobierno visitó la UP 6 tras el intento de fuga de 26 internos

Instruido por el Ministro de Gobierno, Gustavo Valdés, el subsecretario de gobierno Luis Bravo recorrió las instalaciones de la Unidad Penal (UP) N° 6, con el fin de constatar la situación de los internos que intentaron fugarse durante la madrugada del domingo.

HACIA LA PROFESIONALIZACION DE LA FUERZA Trascendental Convenio para la creación del Instituto Superior de Formación Policial y la Tecnicatura en Seguridad Pública

El gobernador Ricardo Colombi presidió este lunes el acto de firma del decreto de homologación del convenio entre el Ministerio de Educación y Cultura y el Ministerio de Gobierno referido a la creación del Instituto Superior de Formación Policial y de la Tecnicatura en Seguridad Pública.