lunes, 5 de septiembre de 2011

TURISMO Agasajo a niños en el Barrio Cichero

Finalizando el mes de los niños, la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Corrientes participó de los actos conmemorativos que tuvieron lugar el pasado 29 de agosto en el barrio Cichero de esta capital. Con el firme propósito de integrar a los más pequeños y de generar conciencia acerca del turismo como actividad productiva, social, cultural y económica, el organismo provincial estuvo presente en una tarde distinta donde se repartieron juguetes, golosinas y bicicletas, además hubo música, juegos, animaciones y competencias deportivas.

VI EDICIÓN DE LA CONVOCATORIA NACIONAL Ituzaingó reedita con tradición la Fiesta de la Yerra y la Doma

La fiesta es un rescate de otra que se hacía en el Departamento hace dos décadas. Desde su reedición, la convocatoria fue creciendo en calidad y participación. Apoyo del Gobierno Provincial a esta nueva edición. La cita es este fin de semana.

SALUD PÚBLICA Bomberos Voluntarios comenzaron la capacitación en Emergencias

Se realizó el primer módulo del “Curso Básico de Emergencias” dirigido a bomberos voluntarios de la Región Sanitaria I. El director de Emergencias Sanitarias de la Provincia Gustavo Imbelloni destacó la buena concurrencia que tuvo esta primera capacitación y remarcó la importancia de actuar en forma conjunta en la atención a las víctimas. La misma continúa el próximo sábado en Saladas.

Salud Pública fortalece acciones contra la lucha del cáncer

El Ministerio de Salud Pública llevará a cabo una serie de acciones para la prevención del cáncer de cuello uterino. La subdirectora de Maternidad e Infancia, Carolina Aromi informó que la vacuna para prevenir HPV llegará a Corrientes en octubre y resaltó la importancia de continuar y especialmente aprovechar esta semana para hacer “diagnóstico con prevención secundaria de la madre”. Corrientes será sede del encuentro regional en actualización de control de enfermedades inmunoprevenibles donde van a explicar los lineamientos técnicos de la vacuna contra el HPV.

SALUD PÚBLICA Inscripciones del Plan Nacer superan las metas previstas

Las inscripciones del Plan Nacer experimentaron un notable crecimiento en los meses de Mayo, junio y julio de éste año, lo que es considerado favorable por las autoridades del seguro materno infantil. El incremento se atribuye al desempeño exitoso realizado por los hospitales y centros de salud de toda la provincia, con un fuerte impulso impuesto por la vigencia de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Salud Pública brindó cobertura médica en las Semifinales del Regional de Rugby

Médicos traumatólogos, equipo de emergencia y prevención de enfermedades transmisibles fueron algunos de los servicios que se llevó la cartera sanitaria hasta el Club Aranduroga donde se jugaron las semifinales del regional de Rugby.

CINE NACIONAL “Fantasma de Buenos Aires” en el Vera

Como todos los martes, con acceso gratuito al público local, el próximo martes 6 desde las 21.30 se presentará en estreno para Corrientes el filme “Fantasma de Buenos Aires”, una gran producción argentina de moderna realización para el género de comedia

DEL 6 AL 8 DE SEPTIEMBRE Muestra de los premios Arq Región NEA en el Bellas Artes

El Instituto de Cultura de Corrientes, el Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal”, ARQ Clarín y Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA) organizan para los días 6, 7 y 8 de septiembre una muestra de los Proyectos Premiados y Finalistas de todo el país, región por región, con la realización de charlas y debates con los autores premiados y jurado.

COLEGIO MANUEL BELGRANO Alumnos fueron capacitados para mediar en conflictos escolares

Tras casi tres meses de capacitación, 10 alumnos del Colegio Manuel Belgrano fueron reconocidos por el Ministerio de Educación como mediadores escolares. Se trata de jóvenes que a partir de ahora trabajarán en la prevención de conflictos en sus establecimientos.

DESTINADO A DIRECCIÓN DE CIENTÍFICAS Y UNIDADES REGIONALES Con equipamiento de última tecnología, el gobierno provincial renueva el compromiso con la seguridad pública

“Venimos a renovar el compromiso del gobierno provincial con la seguridad pública. Estas inversiones nos llevan no solamente a la profesionalización de la fuerza, sino que nos permiten estar a la altura de las circunstancias en la lucha contra el delito, incorporando los últimos avances tecnológicos”. Con estos conceptos, el Ministro de Gobierno, Gustavo Valdés significó la trascendencia de la entrega de equipamiento especializado destinado a la Dirección de Científicas y Pericias y a las distintas Unidades Regionales del interior de la provincia.

17º Exposición Rural del Mercosur El gobernador destacó la dinámica desarrollista de Gobernador Virasoro

El gobernador Ricardo Colombi participó en la muestra de sectores productivos de argentina y países vecinos en la 17º Exposición del Mercosur en Gobernador Virasoro; muestra en la que la ronda de negocios, el intercambio y políticas productivas; más los atractivos que ofrece nuestra provincia como el forestal, arrocero, yerbatero, ganadero y turístico; fueron aspectos salientes de un encuentro que año a año va tomando jerarquía internacional.

TAMBIÉN OBRAS Y SUBSIDIOS PARA INSTITUCIONES El Gobernador anunció en Monte Caseros la construcción de una nueva escuela secundaria para la localidad

En el marco de una recorrida por el interior provincial, el gobernador Ricardo Colombi estuvo este lunes por la mañana en la ciudad de Monte Caseros, donde anunció la construcción de la escuela secundaria Juan Pablo II. En la oportunidad, también entregó subsidios a instituciones de bien público y firmó un convenio de obras por casi un millón de pesos para el Club Florida. Antes de los anuncios oficiales, el mandatario jugó al ajedrez con niños en el mismo lugar del acto respectivo.

En la inauguración de la 89 muestra rural de Curuzú Cuatiá El gobernador Colombi realizó una férrea defensa de la soberanía provincial para decidir como utilizar la tierra en la producción

El mandatario provincial Ricardo Colombi dejó inaugurado hoy la octogésima novena edición de la Exposición de la Ganadería, Granja e Industria de Curuzú Cuatiá, que se desarrolla en el predio de la Sociedad Rural de dicha localidad. En la ocasión fue contundente su defensa hacia el desarrollo de la actividad productiva en la provincia, y fijo una clara posición respecto de que es el Gobierno y Pueblo de Corrientes, son quiénes tienen la potestad absoluta para decidir como utilizar sus recursos naturales, rechazando tajantemente la intromisión del Gobierno Nacional al respecto.

EL GOBERNADOR EN CURUZÚ CUATIÁ El gobernador Colombi inauguró refacciones del Registro Civil

El gobierno provincial dejó inaugurada en la tarde del domingo las refacciones del registro Civil de Curuzú Cuatiá. En la oportunidad el mandatario provincial resaltó el compromiso de seguir recuperando los edificios públicos.

En San Miguel, más de 200 niños ya cuentan con un nuevo playón deportivo y una mejor iluminación en el Club Sol de América

En el día del cumpleaños número 47 de la institución, una comitiva oficial encabezada por el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres dejó inauguradas las obras que financió el Gobierno Provincial. Las inauguraciones de mejoras en clubes deportivos continuarán el lunes cuando el Gobernador, Ricardo Colombi visite Juan Pujol y Mocoretá, en el marco de su política municipal basada en el federalismo.

LARGADA SIMBÓLICA DEL RALLY DE GOYA Ricardo Colombi y el intendente Osella dieron la bienvenida oficial a los equipos participantes

Ante una multitud congregada en la tradicional plaza Mitre y con show imponente de fuegos artificiales y comparsas, se realizó anoche la largada simbólica de la 7º fecha del Rally Argentino y 6º del Rally Entrerriano que pone en juego el “Gran Premio Arriba Corrientes”. El gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, acompañado por el intendente goyano, Ignacio Osella, jefes comunales de la Micro Región y autoridades del rally nacional, encabezaron el acto de bienvenida oficial de los 80 equipos inscriptos.

Educación, Salud y Trabajo pasaron revista de la Gestión de Gobierno ante un auditorio colmado de jóvenes

La Subsecretaria de Trabajo Laura Vischi junto Subsecretario de Educación Daniel Castelo y referentes de Dirección de Gestión Hospitalaria dependiente del Ministerio de Salud Pública, participaron hoy de “Primer Encuentro de Políticas Juveniles”, organizado por el Área Sectores de la Acción Católica Argentina (A.C.A.) y con el auspicio del Gobierno de la Provincia.

EN GOYA El gobernador firmó convenios para obras por quince millones de pesos

El gobernador Ricardo Colombi, firmó este viernes, un contrato para invertir dos millones de pesos y rehabilitar un desagüe pluvial esencial, una obra desarrollada a través de la SUEP, así como también un convenio para construir la primera etapa de la colectora y planta elevadora de líquidos cloacales por calle Jujuy con una inversión de trece millones de pesos, totalizando quince millones de pesos en obras.

ESTE VIERNES EN GOYA Ricardo Colombi entregó mobiliario a la sede de los Ex Combatientes de Malvinas

El gobernador Ricardo Colombi anticipó que se aunarán esfuerzos para dotar de sede propia a las organizaciones de ex combatientes de toda la provincia. Lo anunció en el local de la Dirección Municipal de Atención a Ex Soldados y Familiares de Caídos en Malvinas, que aloja también al Centro de Ex Combatientes “Pirá Ñaaró” de Goya, ubicada en Entre Ríos 1073 de esa ciudad, fue visitada en la tarde de este viernes por el gobernador Ricardo Colombi, quien hizo entrega de numerosos muebles y elementos de oficina que hacen al normal funcionamiento del local.