viernes, 2 de julio de 2010

PASEO TURISTICO EN ITUZAINGO

En el Día de la Prefectura Naval Argentina el intendente Municipal de Ituzaingó, Manuel Valdés encabezó el acto en homenaje a los 200 años e inauguró el paseo turístico que lleva el nombre de esta fuerza de seguridad.


5º RALLY CIUDAD DE GOYA CON AUSPICIO DEL GOBIERNO PROVINCIAL/ Recorrerá Lavalle, Carolina, Santa Lucía, Gobernador Martínez y Goya

El 5º Rally Ciudad de Goya organizado por las municipalidades de Goya, Lavalle, Carolina, Santa Lucía y Gobernador Martínez tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de agosto y contará con la participación de destacados pilotos de todo el país. Los tramos de competencia comprenden escenarios naturales de las localidades de Lavalle, Carolina, Santa Lucía, Gobernador Martínez y Goya respectivamente.

EL GOBIERNO PROVINCIAL EN EL INTERIOR En Virasoro, los Ministros de Hacienda, Salud y Obras Públicas atendieron las demandas de los sectores

Los integrantes del Gabinete Provincial se reunieron con las autoridades del municipio, concejales y referentes de más de 50 ONGs que integran la Multisectorial. Brindaron definiciones concretas respecto de cada una de sus áreas. Garantizaron el ritmo de obras, y el trabajo conjunto en materia de prevención sanitaria.

DESARROLLO HUMANO Participó de encuentro organizado por el Consejo Nacional de las Mujeres

En el salón auditorio del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), de Capital Federal, se llevó a cabo este martes y miércoles un nuevo Encuentro de Consejeras Federales organizado por el Consejo Nacional de las Mujeres.

DIA DE LA ASISTENTE SOCIAL Salutación de Desarrollo Humano‏ y Minoridad y Familia

El Secretario de Desarrollo Humano, Raúl Alejandro Martínez y el personal del organismo, hacen propicia esta oportunidad para saludar con un cálido abrazo a todos los Asistentes Sociales y Licenciado en Trabajo Social en su día, reconociendo la tarea implacable que llevan a cabo diariamente en su lucha por el bienestar de los sectores mas vulnerables.


EL MARTES, EN CULTURA El CFI lanzará el concurso Bienal Premio Federal 2010

Los representantes de Consejo Federal de Inversiones (CFI) llegarán a Corrientes para realizar el lanzamiento del concurso “Bienal Premio Federal 2010”. El anuncio tendrá lugar el próximo martes, a las 11, en la Subsecretaria de Cultura de la Provincia ubicada en San Juan 546.


TALLER DE PRESENTACIÓN Educación promueve el desarrollo de la cultura emprendedora en las aulas

El Ministerio de Educación y Cultura de la Provincia de Corrientes, a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología, organizó este viernes 2 de julio el Taller de Presentación del “Modelo Curricular Espíritu Emprendedor” en el marco del Programa “Desarrollo de Cultura Emprendedora en Educación” que se están llevando adelante en el presente Ciclo Lectivo 2010. Se desarrolló en el Instituto "PIO XI" con la participación de 11 instituciones escolares con docentes por institución que estén involucrados en la experiencia.

SEGUNDO ENCUENTRO DE CAPACITACION El teatro en el nivel inicial: fundamentos y desafíos

El Ministerio de Educación y Cultura a través de la Dirección General de Planes, Programas y Proyectos Especiales informa que este lunes 5 de julio se llevará adelante el segundo encuentro de capacitación “El teatro en el nivel inicial: fundamentos y desafíos” a cargo del Plan Lectura, dependiente de esta Dirección, en articulación con la Coordinación de Educación Inicial. Dicha actividad destinada a docentes de este nivel se realizará en las instalaciones de la Escuela Nº10 “Remedios de Escalada de San Martín” de nuestra ciudad de 8 a 16.

PARA NIVELES PRIMARIO Y SECUNDARIO Capacitan a promotores y mediadores de Lectura

El Ministerio de Educación y Cultura a través de la Dirección General de Planes, Programas y Proyectos Especiales informa que hoy viernes 2 de julio se llevarán adelante las jornadas de capacitación “Formación de Promotores y Mediadores de Lectura”, a cargo del Equipo Técnico del Plan Lectura. Esta línea de acción destinada a docentes de los niveles primario y secundario, se realizará en el ISFD “Julio Cortázar” de la localidad de Empedrado de 17 a 21.

POR CALENDARIO ESCOLAR El receso invernal en Corrientes será del 12 al 23 de julio

El Ministerio de Educación y Cultura informa que de acuerdo a lo establecido por el Calendario Único de Actividades Escolares correspondiente al período lectivo 2010, aprobado por Resolución Nº 034 del 22 de diciembre de 2009, el receso escolar de invierno será del 12 al 23 de julio, con suspensión total de las actividades para todos los establecimientos de Nivel Inicial, Primario, Secundario, Privada y Superior, excepto los Centros de Educación Física y Escuelas Agrotécnicas.

ACTOS EN AV. COSTANERA Más de 20 mil alumnos darán marco al desfile del próximo viernes 9 de julio

Con motivo de conmemorarse el 9 de julio el Día de la Independencia Nacional, el Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Dirección General de Educación Física, organizó para el próximo viernes el tradicional desfile cívico militar que contará con la participación de más de 20 mil alumnos, y estará encabezado por el Gobernador de la Provincia, Dr. Ricardo Colombi, el titular de la cartera, Orlando Macció, ministros y funcionarios del gabinete provincial, autoridades legislativas, municipales y educativas en general.

POSGRADO Especialización en Gestión Integrada de Recursos Hídricos y Ambientales

Profesionales de diferentes disciplinas podrán participar del curso de posgrado “Gestión Integrada de Recursos Hídricos y Ambientales. Contextos Económicos y Legales” organizado por la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) con el auspicio del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) cuyo desarrollo estará a cargo de los especialistas Ingeniero Agrónomo Armando Arturo Llop; abogado Liber Martín García y abogado Mauricio Esteban Pinto.

ASISTE EL GOBERNADOR Inauguran una sala de Terapia Intensiva en Mercedes

El gobernador Ricardo Colombi inaugurará junto al Ministro de Salud Pública Julián Dindart, una Sala de Terapia Intensiva en el Hospital Las Mercedes. El acto se realizará a las 17.30 junto a autoridades provinciales y municipales.