viernes, 5 de noviembre de 2010

ESTE VIERNES EN PARAJE OVEJITAS El Gobernador destacó el valor de la educación rural al inaugurar una escuela en la localidad de Sauce

El gobernador Ricardo Colombi presidió este viernes el acto inaugural del nuevo edificio de la escuela 272 del paraje Ovejitas en el departamento de Sauce. En la ocasión el mandatario destacó el valor de la educación en establecimientos alejados de las ciudades y pidió comprender lo que significa enseñar en zonas rurales. Estuvieron presentes, en la oportunidad, funcionarios y legisladores provinciales, autoridades locales y la directora fundadora del establecimiento, quién recibió un homenaje.

CORREDOR DE LAS MISIONES JESUÍTICAS GUARANÍES 46º Fiesta del Folclore Correntino en Santo Tomé

Del 12 al 13 de noviembre en el Anfiteatro “Genaro Berón de Astrada”, ubicado en la Plaza Colón del Municipio de Santo Tomé se realizará la 46º Fiesta del Folclore Correntino y fue especialmente invitado el gobernador de la provincia, doctor Ricardo Colombi.

TORNEO REGIONAL DE PESCA VARIADA EN ITATI Turismo Provincial participa con el Programa Pirá Retá

La Subsecretaría de Turismo de la provincia está participando con el programa de concientización social denominado Pirá Retá en la localidad de Itatí, segunda edición del Torneo Regional de Pesca Variada Embarcada con Devolución.

Combate de incendios Rurales: un avión hidrante más para Corrientes BUENAS NOTICIAS PARA EL MANEJO DEL FUEGO EN CORRIENTES

A partir de este viernes 5 de noviembre la Provincia de Corrientes contará con un avión hidrante más, que estará apostado en la zona de Santa Rosa, sobre la ruta Nacional 118 en el km.72, 5. Esta aeronave se suma a las tres (3) ya existente en la región NEA, Mesopotámica - una en Paso de los Libres (Corrientes), una en Apóstoles (Misiones) y una en Colón (Entre Ríos)- y que tienen como objetivo fundamental la lucha contra los incendios rurales. Este importante hecho, es el producto de un proceso de trabajo articulado entre el Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo (MPTT), a través de la Dirección de Recursos Forestales (DRF) y el Consorcio Forestal Corrientes Centro (CFCC). El marco de referencia dentro del cual ambas instituciones realizaron las gestiones del caso, es un convenio ya existente entre el Gobierno Provincial, a través del MPTT, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación y el Plan Nacional de Manejo del Fuego.

Vacunación gratuita contra el Sarampión el fin de semana

El Ministerio de Salud Pública continúa con la Campaña de Sarampión con éxito cumpliendo los objetivos propuestos y se adhiere este fin de semana a la Campaña de refuerzo que se realiza en todo el País. En Corrientes se vacuna por la tarde en Wal-Mart, Carrefour y en el Parque Camba Cuá.

Los correntinos podrán acercarse a los centros comerciales y al concurrido Parque para poder inmunizarse contra el Sarampión, la atención será únicamente por la tarde, y la vacuna es gratuita.

SAN LORENZO / Más de 300 consultas en un operativo integral de salud

La localidad ubicada a 25 Km. de Saladas recibió ayer a profesionales sanitarios del Ministerio de Salud Pública, quienes brindaron una atención completa a niños, adultos mayores, embarazadas y jóvenes. Hasta la Estación Sanitaria se acercó un número importante de personas colmando las expectativas en cuanto a la asistencia.

Salud pública y ATSA se reunieron y avanzaron en las reincorporaciones

En el Palacio Ministerial se reunieron por cuarta vez autoridades de la Cartera Sanitaria y del Gremio de la Sanidad donde acordaron reincorporar al 60 por ciento del personal que fue solicitado por ATSA, también avanzaron en las recategorizaciones. El próximo encuentro es el jueves de la semana que viene.

ESTE FIN DE SEMANA Identidades productivas: se realizará el segundo encuentro sobre diseño

Artesanos, pequeños productores, diseñadores y artistas visuales participarán del segundo encuentro de capacitación en el marco del programa “Identidades Productivas”.

ESTE DOMINGO, A LAS 17,30 “Cultura Rodante” llega al barrio Doctor Montaña

Los vecinos del barrio Doctor Montaña participarán este domingo 7 de noviembre, a partir de las 17,30, de la iniciativa impulsada por la Subsecretaria de Cultura de la Provincia denominada “Cultura Rodante”. Los asistentes podrán disfrutar de la proyección de películas en 3 D, un taller-concurso de fotografía y un espectáculo musical de primer nivel.

Parlamento Estudiantil: alumnos adultos leyeron su proclama a los legisladores provinciales

El Ministerio de Educación y Cultura de Corrientes a través de la Dirección General de Educación Secundaria, concretó este viernes en el recinto de la Legislatura Provincial un acto en el que alumnos adultos de escuelas secundarias de la provincia dieron lectura oficial a la Proclama que elaboraron en el marco del trabajo del Parlamento Estudiantil de la Modalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos.

Curso de Lengua de Señas: más de un centenar de personas recibieron sus certificados de capacitación

Se realizó en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno la entrega de certificados de capacitación del Curso de Lengua de Señas 2010 “Nociones Básicas del Cotidiano”, ocasión en la cual recibieron sus diplomas más de un centenar de personas provenientes organismos públicos y privados. La actividad fue ejecutada por el Consejo Provincial del Discapacitado, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano.