viernes, 11 de noviembre de 2011

PARA QUE TODOS CANTEN… Se realizó la apertura de la Segunda Edición de La Corriente Coral

Con la presencia del ministro secretario general de la Gobernación, doctor Carlos Vignolo se llevó a cabo este jueves la apertura de la segunda edición del Encuentro de Coros y Grupos Vocales “La Corriente Coral” que este año se realiza en el Patio de la Casa de Gobierno durante los días 10, 11 y 12 de noviembre, a partir de las 21,30.

MILLONARIA INVERSIÓN EN SALUD El gobernador Colombi inauguró un nuevo hospital regional en Yapeyú

En el marco de la visita oficial a la localidad de Yapeyú, el gobernador Ricardo Colombi inauguró este viernes el nuevo hospital “Dr. Daniel Vergara” que atenderá las demandas del lugar y de las poblaciones cercanas. De esta manera quedaron habilitadas las nuevas instalaciones sanitarias que demandaron una inversión de 5 millones de pesos.

FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS Crean software para calcular necesidad de agua en cultivos de arroz

Investigadores de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE desarrollaron un software que permite estimar la demanda de agua en plantaciones de arroz. A diferencia de otros programas informáticos, la particularidad es que tiene menores exigencias de datos climáticos con lo cual se adapta a la información que habitualmente está al alcance de los productores.

SALUD PÚBLICA Las ligaduras de trompa se le realiza a toda mujer que lo solicite

Desde el Ministerio de Salud Pública se informa que para poder hacerse la intervención sólo hay que solicitarlo antes las autoridades sanitarias. En Corrientes ya se realizaron más de 600 ligaduras en lo que va del año, el Vidal realiza un promedio de 50 por mes. Una vez que una mujer ingresa al sistema sanitario antes de darle el alta en el Hospital se les brinda información sobre salud reproductiva y procreación responsable. Desde la llamada Ley Cleto el trámite en los hospitales es habitual y los pacientes reciben el asesoramiento adecuado.

SALUD PÚBLICA Corrientes se viste de Azul por el Día Mundial de la Diabetes

El próximo lunes 14 de noviembre distintos edificios públicos en la Provincia se iluminaran de azul para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes. La plaza Juan de Vera será el epicentro de las actividades organizadas por el Programa Provincial de Diabetes.

VIAJARÁN AL IBERA Alumnos de la escuela Regional se llevaron el primer premio en las Olimpiadas de Historia

El equipo de alumnos de 5º año de Escuela Regional se alzó esta mañana con el primer puesto de las olimpiadas provinciales de historia que reunieron a 240 estudiantes. El concurso comenzó el 17 de octubre y hoy se realizó la final, instancia a la cual llegaron los estudiantes del Colegio Yapeyú, la Escuela Hipólito Yrigoyen y de La Regional.

EN NOVIEMBRE: 35 MIL HABITANTES Y 17 LOCALIDADES El lunes comienza sus recorridos el BanCo Móvil del Corrientes

A partir del lunes 14 comenzará a trabajar formalmente el BanCo Móvil del Banco de Corrientes, habiéndose programado que durante noviembre esté al servicio de 35 mil habitantes de 17 localidades del interior provincial. Se estacionará frente a la comisaría de cada lugar donde opere.

EL GOBIERNO FIRMÓ ACUERDO DE COLABORACIÓN RECÍPROCA Marca “Ruta de la Yerba Mate” incluida dentro de los ejes de la política turística provincial

El gobierno de la provincia suscribió hoy un Acuerdo de Colaboración Recíproca con la Asociación de la Ruta de la Yerba Mate, a través de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, dependiente del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo. Fijan desarrollar una actividad generadora de recursos económicos, trabajo; con inclusión social correntina, como forma de contribuir al crecimiento de la provincia y el país, colaborando para mejorar el bienestar y calidad de vida de sus habitantes.

Se presentó el Consejo Provincial para el Crecimiento Económico y el Desarrollo Social

El vicegobernador Pedro Braillard Poccard presidió el miércoles en Virasoro el acto de lanzamiento del organismo, que busca nuclear a todas las organizaciones de la sociedad civil para una participación activa en el diseño y propuesta de políticas públicas.

Facultad de Medicina Detectan aumento de presión ocular por acción del Sildenafil

Una investigación de la Facultad de Medicina de la UNNE comprobó primero en ovejas y luego en humanos, un aumento de la presión ocular por la ingestion de Sildenafil, pese a que en los prospectos de este fármaco no se indica como posible efecto secundario. Los resultados del estudio fueron publicados en la revista de la Asociación Internacional de Investigación Ocular (ISER), una de las más destacadas instituciones de Oftalmología a nivel mundial.