jueves, 10 de febrero de 2011

SALUD PÚBLICA: Segundo caso de leishmaniasis visceral canina en Capital

Esta vez en el Barrio Cerantes, donde por la mañana las brigadas de fumigación pertenecientes a Salud Pública en conjunto con las del Municipio realizaron tareas de bloqueo vectorial. Mañana realizarán la toma de muestras en los demás perros del barrio para saber si existen otros casos positivos.

ASISTENCIAS EN EL INTERIOR PROVINCIAL El ministerio de Gobierno implementó operativos en Palmar Grande y Lomas de Vallejos

El registro civil realizó 300 trámites de actualización y renovación de DNI. Desde Personería Jurídica se inspeccionaron las asociaciones y clubes de las dos localidades. La Subsecretaria de Seguridad firmó convenios de cooperación con las comunas para crear los Consejos Municipales de Seguridad Ciudadana. El ministro Valdés expresó que se recorrerá toda la provincia, siguiendo las instrucciones del Gobernador Colombi.

IMPORTANTE INVERSIÓN PARA LA ZONA Colombi ratificó en La Cruz la firme decisión de fortalecer a los municipios

El mandatario de paso hacia la localidad de Alvear que celebra hoy su 148 aniversario, visitó brevemente a la vecina La Cruz acompañado por el ministro de Gobierno Gustavo Valdez; el presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani; el intendente local Mateo Maidana, su par alvearense Miguel Salvarredy, los legisladores provinciales Cecilia Gortari, Alina Goyeneche, David Dos Santos, secretarios, subsecretarios y demás funcionarios de las distintas áreas de Gobierno, donde a pesar de ser corta su estadía resultó fructífera para su población.

URGENTE; Por el lapso de 15 días estará prohibido el ingreso al agua del balneario de Caá Catí

Luego de una reunió entre el Intendente de Caá Catí, Ricardo Torres y la Directora de Turismo de esa localidad se estableció la prohibición del ingreso de personas al agua de la laguna “El Rincón” debido a que se están realizando trabajos de refuerzos en las mallas de contención para evitar el ingreso de palometas al balneario. Además informaron que las demás instalaciones del predio turístico podrán ser utilizadas.

JORNADA DE CAPACITACIÓN El Gobierno Provincial lleva adelante acciones para el fortalecimiento del sector forestal

Con la presencia del ministro de Producción, Trabajo y Turismo, Jorge Vara, se desarrolló durante la jornada de este jueves el Seminario de Comercio Exterior para el Sector Forestal, organizado en forma conjunta con la Fundación Exportar, la Secretaría de Planeamiento y el sector privado.

Solución para la Obesidad con Cirugía: Prof. Dr. Edgardo Serra

La ciencia y la tecnología moderna han desarrollado nuevas y mejores formas de ayudar a las personas obesas a perder peso, con cirugías que reducen la parte del estómago que recibe los alimentos. Este tratamiento cada vez es más seguro y eficaz ya que se hace en forma segura, por vía laparoscópica. CENTRO MEDICO 3 de abril 869- Corrientes Telefonos: 03783-15635785 03783-15700989 Email: eserra@ciudad.com.ar.