lunes, 12 de septiembre de 2011

REMEDIAR + REDES Capacitación a equipos sanitarios y efectores de distintos puntos de la provincia

Desde el Ministerio de Salud Pública promueven la capacitación permanente de sus recursos humanos a partir de distintas instancias formativas para optimizar los servicios y redes. Se insiste en la participación comunitaria para una mejor asistencia y calidad de vida.

SALUD PÚBLICA Bomberos Voluntarios del interior de la Provincia comenzaron la capacitación en Emergencias

Se realizó el primer módulo del “Curso Básico de Emergencias” dirigido a bomberos voluntarios de la Región Sanitaria II. El mismo se realizó en el Hospital Regional María Auxiliadora de Saladas. El director de Emergencias Sanitarias de la Provincia Gustavo Imbelloni resaltó la importancia de capacitar a los bomberos de las distintas localidades y dijo “el viernes 16 vamos a seguir en Goya y así continuar con el primer módulo en Curuzú Cuatiá y Santo Tomé”.

FIN DE SEMANA CON MÚLTIPLES ACTIVIDADES Destacada presencia de Turismo Provincial en eventos de Corrientes

Con marcada presencia institucional, la Subsecretaría de Turismo de la provincia acompañó a cada uno de los eventos que se desarrollaron durante el último fin de semana en Corrientes. La IV Expo Turismo Litoral, la 27ª Fiesta Provincial del Agricultor, la 6ª Fiesta Nacional de la Yerra Correntina, la 103º Exposición Rural de Mercedes y el 130º Plenario del Consejo Federal de Energía Eléctrica (CFEE) fueron las actividades sobresalientes en las que la cartera turística participó con su stand promocionando los diferentes corredores y microrregiones. Además, en la capital provincial se desarrolló el espectáculo Corrientes Rock, evento que concitó la atención de cientos de fanáticos de este género musical provenientes de toda la región.

UNNE Acreditan la carrera de Ciencias Veterinarias a nivel MERCOSUR

La facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Nordeste recibió la acreditación de calidad académica a nivel MERCOSUR, que se otorga a carreras con destacados estándares institucionales.

El Rector participará de la Conferencia de la Asociación de Educación Europea

El Rectorado de la Universidad Nacional del Nordeste quedará a cargo de la vicerrectora profesora María Delfina Veiravé. El Rector ingeniero Eduardo E. del Valle delegó está responsabilidad en la Vicerrectora, con motivo de asistir junto a Rectores de otras Universidades a la Conferencia EAIE (European Asociation Internacional Education) 2011 que se realiza en Copenaghe, Dinamarca, del 13 al 16 de Septiembre. Posteriormente el Rector de la UNNE asistirá al Workshop Educativo Ámsterdam, que se realizará en esa ciudad de Holanda desde el 19 al 21 de septiembre próximo. En la capital holandesa tiene previsto visitar a un grupo de prestigiosas Universidades con las que se proyectan suscribir convenios de cooperación mutua, de movilidad estudiantil y de docentes investigadores.

GRAN FINAL CONCURSO “JUNTANDO TICKETS, GANAMOS TODOS” La Provincia pone a prueba el conocimiento tributario de alumnos que van por los viajes a Carlos Paz y Bariloche

Cerca de 400 alumnos de unas 12 escuelas participarán mañana del certamen que tendrá lugar en el Teatro Vera. Quienes respondan bien la mayor cantidad de preguntas sobre conciencia tributaria, ganarán los premios mayores: un viaje de fin de año a Carlos Paz para el 1º nivel y a Bariloche para el 2º. El Gobernador, Ricardo Colombi tendrá a su cargo el cierre del evento organizado por la Dirección General de Rentas, dependiente del Ministerio de Hacienda de la Provincia.

EN LA COSTANERA SUR La Provincia entrega otras 45 máquinas financiadas a tasa cero a 23 Municipios correntinos

El Gobernador encabezará mañana la tercera entrega de maquinaria en el marco del Programa Provincial de Equipamiento a Municipios al que ingresa la Comuna que quiere, sin distinciones. En total, se habrán entregado en 2011 más de 110 equipos a cerca de 40 Comunas, con financiamiento a tasa cero. Estas máquinas permitirán que los Municipios puedan prestar más y mejores servicios.

CULTURA Y TERRITORIO Taller de identidad barrial en el Loma Linda

Organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes, el programa “Cultura y Territorio” desembarcó el pasado viernes en el barrio Loma Linda. Un equipo de coordinadoras propuso a los vecinos trabajar distintos lenguajes artísticos para el disfrute principalmente de niños y jóvenes de barrios periféricos de la ciudad.

CON APOYO DE CULTURA Producen cortometrajes sobre violencia de género y Malvinas

Un grupo de jóvenes correntinos está trabajando en la producción de dos cortometrajes, uno sobre violencia de género y el otro sobre la guerra de Malvinas, ambos con el apoyo del Instituto de Cultura de Corrientes. 

GALARDÓN NACIONAL A EDUCADOR CORRENTINO El docente esquinense Sergio Bordón fue reconocido como Maestro Ilustre

Sergio Bordón tiene 40 años, es docente en la Escuela San José de Calasanz de Paraje Rincón de Sarandí (departamento de Esquina) y, en reconocimiento a su desempeño y trayectoria, fue elegido por el Ministerio de Educación de Corrientes para recibir el premio “Maestro Ilustre” que todos los años otorga la cartera educativa nacional. “Es un orgullo que me hayan seleccionado para recibir esta distinción”, dijo.

EXPUSIERON ESTRATEGIAS PARA ABORDAR LAS PROBLEMÁTICAS ACTUALES Docentes de toda la provincia elaboraron un diagnóstico de la realidad educativa provincial

Maestros de toda la provincia se reunieron el viernes y sábado últimos en esta capital y elaboraron un diagnóstico sobre la realidad educativa del nivel primario en toda la provincia. La tarea se realizó en el marco del 1 Congreso Provincial de Docentes Correntinos organizado por el Ministerio de Educación, y el material será distribuido en Institutos de Formación Docente (IFD), bibliotecas y expuesto luego por el Ministro Orlando Macció en el Consejo Federal de Educación.

16 Y 19 DE SEPTIEMBRE Suspensión de clases en los establecimientos afectados a los comicios del domingo

A través de la Resolución 2292, el Ministerio de Educación dispuso la suspensión de actividades escolares los días 16 y 19 de septiembre (este último solo en horario matutino) en las escuelas afectadas a los comicios del domingo 18.

EN EL 168° ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN El gobernador Colombi convocó a los libreños a trabajar por el desarrollo y crecimiento local y de la provincia

Encabezados por el mandatario provincial Ricardo Colombi y acompañado por el intendente de Paso de los Libres, Eduardo Vischi, se cumplieron en la fecha (lunes 12) los actos previstos para recordar el centésimo sexagésimo octavo aniversario de la fundación de la ciudad fronteriza.

INVERTIRÁN EN LA MISMA MÁS DE 8 MILLONES DE PESOS El gobernador anunció la construcción de una escuela secundaria en Paso de los Libres

Durante la celebración del 168° aniversario de la fundación de Paso de los Libres, el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad local suscribieron convenios por obras que financiará el primero en esa ciudad.

MAÑANA, EN CASA DE GOBIERNO Entrega de certificados, equipos informáticos y de Comunicación a los CAPS de Capital

El Salón Amarillo de la Casa de Gobierno será escenario mañana (martes 13) de la entrega de certificado de trabajadores de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS). Recibirán quienes participaron del curso de capacitación en Gestión de la Calidad en la Atención Primaria de la Salud, que se desarrolló en abril a septiembre de este año. En el mismo acto, se proveerá a cada centro una computadora, una impresora, un teléfono Fax y formularios de referencia y contra-referencia.

En Paso de los Libres Colombi entregó subsidios a Carumbé y al club Guaraní

Anoche el gobernador de la Provincia Ricardo Colombi acompañado del intendente de la ciudad de Paso de los Libres Eduardo Vischi y del secretario de Deportes Jorge Lucietti, visitó las instalaciones de Circulo Social y Deportivo Carumbé, entidad que alberga en su seno a la comparsa Carumbé –en realidad la institución nació para dar vida a la comparsa-, la agrupación carnavalera más antigua del país 63 años de existencia y de las prestigiosas y reconocidas.

Correntinos capacitados en idiomas, por demanda de empresarios locales

Se concretó la entrega de certificado a más de un centenar de correntinos que se capacitaron en idiomas con orientación a la Hotelería y Gastronomía.

VISITA OFICIAL En Bella Vista, el Gobernador entregó viviendas y firmó el contrato para la ampliación del hospital

La visita oficial del gobernador Ricardo Colombi a la localidad de Bella Vista este viernes fue para realizar la entrega de 50 viviendas y para firmar el contrato que ampliará el hospital “El Salvador” de la localidad. Esta obra implica una inversión superior a los dos millones de pesos, mientras que el mandatario anunció la construcción de 1500 viviendas más para toda la provincia.

En la inauguración de la 103 Exposición Ganadera de Mercedes El Gobernador defendió el modelo

El mandatario provincial Ricardo Colombi acompañado del ministro de la Producción Jorge Vara, el intendente local Jorge Molina el titular de la Sociedad Rural de Mercedes y también presidente de la Asociación de Sociedades Rurales de la Provincia Gerardo Condado y el presidente de la Sociedad Rural Argentina Hugo Biolcatti, dejó inaugurada la 103° Exposición Nacional de Ganadería y las 38° Exposición de Artesanía local. En la oportunidad el mandatario reiteró una enérgica defensa de la potestad provincial para decidir la utilización de los recursos en la faceta productiva local, así como reiteró “que los correntinos quieren vivir de su trabajo y esfuerzo y no de la dádiva de un plan social”.

DIEGO GUTIERREZ PUSO EL BROCHE DE ORO Mega fiesta del “Tekové Potí” convocó a miles de vecinos en el barrio Pirayuí

El torneo “Tekové Potí” (Vida Pura) tuvo este sábado una mega fiesta que convocó a miles de vecinos del barrio Pirayuí y de otros sectores capitalinos. Además de las habituales actividades que semanalmente ofrece este programa del Gobierno provincial, en esta oportunidad sumó un festival musical que contó con las actuaciones de Gisella, Los Chaques y el broche de oro del “Talento Argentino”, Diego Gutiérrez. El gobernador Ricardo Colombi estuvo presente en la jornada.

A TRAVES DEL PROMEBA La Olla: La Provincia recuperó un 50% del totoral donde hará luego obras educativas, sanitarias y de recreación

A través del Programa de Mejoramiento Barrial, el Gobierno Provincial ya completó la mitad del trabajo de recuperación de la zona donde luego financiará la construcción de viviendas, una escuela, un CAPS, una cancha de fútbol y una plaza pública. Las tareas de mitigación ambiental continúan también en otras zonas de los barrios Paloma de la Paz y Serantes e incluyen la construcción de tres Centros Comunitarios. Mientras, los vecinos del Ongay colaboran con las tareas de limpieza de zanjones.

Anuncian obras por más de 8 millones de pesos En Yofre el gobernador diferencio su política de apoyo a la producción y de generar trabajo de aquella asistencialista

La inauguración de las remodelaciones y recuperación de todas las instalaciones del Club Deportivo Yofreño, constituyeron el motivo para que se genere una verdadera fiesta popular en esta localidad, la misma fue encabezada por el mandatario provincial Ricardo Colombi que llegó acompañado por el ministro de Salud Julián Dindart el secretario de la Producción Cristian Vilar y el intendente de Mercedes Jorge Molina.