lunes, 12 de septiembre de 2011

Anuncian obras por más de 8 millones de pesos En Yofre el gobernador diferencio su política de apoyo a la producción y de generar trabajo de aquella asistencialista

La inauguración de las remodelaciones y recuperación de todas las instalaciones del Club Deportivo Yofreño, constituyeron el motivo para que se genere una verdadera fiesta popular en esta localidad, la misma fue encabezada por el mandatario provincial Ricardo Colombi que llegó acompañado por el ministro de Salud Julián Dindart el secretario de la Producción Cristian Vilar y el intendente de Mercedes Jorge Molina.

El renovado Club Deportivo Yofreño fue el escenario donde una multitud de vecinos de la localidad y de parajes vecinos se dieron cita para inaugurar las obras y remodelaciones que se concretaron en la tradicional institución. El intendente Carlos Pertile dio la bienvenida a los visitantes y se refirió al trabajo que se hizo en la institución deportiva como la que se va llevando adelante en toda la localidad.

La celebración se inició con el corte de cintas que dejaron inauguradas las obras en la institución deportiva, luego el diacono local Amancio Pozzo realizó una invocación religiosa y bendijo a la concurrencia y las instalaciones.

Seguidamente el intendente local Carlos Pertile hizo uso de la palabra.

Intendente
El jefe comunal brindó un claro panorama, narrando la historia del club y de cómo se llegó a esta realidad que vive en la fecha. Indicando que la remodelación y recuperación de las instalaciones se debió a la seriedad con que se trabaja en la Municipalidad y el apoyo incondicional del gobernador Ricardo Colombi, que con su propuesta de fortalecer a los municipios y consolidar las autonomías de los mismos, “nos ha beneficiado con un convenio muy ventajoso, que nos permitió esta inversión de casi 700 mil pesos, y así poder contar con estas instalaciones que no solo serán para la practica del básquet, voley y otros deportes que se realizan en este tipo de instalaciones, sino que van a estar a disposición de todos los vecinos para todas las reuniones, celebraciones y encuentros que quieran hacer”, así caracterizó el jefe comunal local el apoyo gubernamental y el uso que le darán a las nuevas instalaciones deportivas.

Pertile fue más enfático en destacar el trabajo que se viene llevando a cabo en varias facetas con el gobierno provincial: “estas instalaciones si bien son el resultado del buen manejo económico que llevamos delante en nuestro municipio, que nos permitió poder hacernos cargo de algunas obras complementarias y también de hacer obras en la plaza, en las calles, en los accesos, los convenios con el Gobierno de Ricardo Colombi nos permitieron hacer realidad estas instalaciones, que algunas vez soñamos, pero que no pensamos que podíamos tenerlas, hoy es son una realidad, como también las calles de asfalto, los muy buenos caminos de ripio, la ambulancia nueva que tenemos y otras muchas cosas que estamos logrando. Por todo ello ahora les pido a los Yofreños que nos ayuden a mantener esto, a cuidar todo lo que tenemos y lo mucho que vamos a tener, este es nuestro desafío ahora. El de consolidarnos en el desarrollo y crecimiento, tenemos la ayuda del Gobernador, tenemos nuestra voluntad, entonces creo a que estamos en condiciones de ser una mejor ciudad y con futuro para nuestros hijos y nietos”.

Gobernador Colombi
El mandatario provincial Ricardo Colombi dejó expresada su satisfacción por este acontecimiento y por la participación popular para celebrarlo. Asimismo relató su especial aprecio por esta localidad que era visitada por él y su padre por motivos comerciales en su juventud, lo que les permitió estrechar lazos de amistad con muchos de sus pobladores, a algunos de los cuales los divisó en la oportunidad con algunos años más y peinando canas, pero con la misma voluntad de seguir luchando en la vida, según relató.

Respecto a las obras el doctor Colombi expresó: “bueno aquí estamos cumpliendo un sueño de muchos yofreños, con estas instalaciones, en que además de poder practicar deportes, también debe ser un lugar de encuentro, de reunión, de unidad de esta comunidad, que tiene que volver a ser aquella, en las que sus calles, sus negocios, sus comedores estaban llenos. Este polideportivo uno de las más tradicionales, que renuevan sus instalaciones debe constituir la partida para muchas otras realizaciones”.

Y agregó al respecto: “nosotros vamos a seguir apoyando, vamos a seguir trabajando junto al intendente, para que cada vez Yofre sea más fuerte y una mejor ciudad, también vamos a ayudar al viejo y glorioso club San Martín, para que también el fútbol se pueda practicar en buenas condiciones, para que los hijos y nietos de los yofreños tengan un escenario como corresponde. Y aquí –por el Deportivo Yofreño- vamos a cerrar todo, vamos hacer que todos los días y con el tiempo que fuere se pueda practicar deporte, lo vamos a dejar en condiciones como para que sea un orgullo de esta comunidad.”

Más obras
El gobernador brindó también detalles de nuevos emprendimientos en este municipio: “acabamos de firmar en estos días convenios con el intendente por obras por más de 8 millones de pesos, también hemos arreglado y enripiado accesos a los parajes y otras localidades, para que la comunicación sea más fluida y para que tengan mejores posibilidades de movilizar su producción, en este convenio están previstas la construcción del nuevo edificio municipal, el centro de salud que va a ser totalmente renovado, el mencionado club San Martín, y vamos a seguir con la iluminación de más cuadras, asfalto. En fin tenemos entre todos poner a Yofre en camino del desarrollo y crecimiento. Y muy pronto habrá más novedades porque en 60 a 90 días estará un grupo empresario haciendo funcionar de nuevo las canteras, con lo que la principal riqueza de Yofre volverá a ser un elemento de producción y de generación de mano de obra. Y para eso tenemos que estar preparados, para eso hay que estar en condiciones y generar las alternativas como para que los hijos y nietos de los yofreños tengan oportunidad de seguir trabajando en su lugar de origen. Además de todo esto quiero dejar una inquietud para ustedes los yofreños respecto a las obras, en el convenio está también la recuperación de la Iglesia, ustedes y sus autoridades tienen que decidir si quieren la recuperación de la Capilla antigua o quieren que esta quede como un atractivo turístico histórico y se construye otra totalmente nueva en otro lugar, o si quieren recuperar la antigua. Esta decisión la dejamos a ustedes, pero cuando más rápido la tomen, con mayor celeridad comienzan las obras.”

Trabajo y Producción antes que asistencialismo
El doctor Colombi fue contundente respecto de su propuesta de gobierno y las otras que lo confrontan, “nuestra propuesta se basa en la producción, en la correcta utilización de los recursos naturales, el Correntino quiere vivir de su esfuerzo, su trabajo, y no de la dadiva de un plan de asistencia que lo tiene como rehén de aquellos que se los dan. Y es a eso lo que apunta nuestra propuesta de Gobierno, a cumplir con las expectativas de nuestros ciudadanos, para ello es que buscamos mejorar la producción, mejorar en cada lugar la educación, la seguridad, la salud, y darles alternativas deportivas y de esparcimiento sano e integradoras que los alejen de las drogas y otras adicciones. Eso es lo que queremos para nuestro pueblo, que viva con dignidad y no de las políticas asistencialistas”.

Oposición destructiva
El mandatario también fue muy critico con aquellos opositores instalados en los Concejos Deliberantes de Mercedes y Yofre, que impidieron que estas intendencias accedan al plan de equipamiento vial del Gobierno: “esta oposición sin ideas y que solo se caracteriza por impedir, dejó sin las maquinarias viales, sin camiones, sin vehículos pesados, a los municipios de Yofre y Mercedes por el solo hecho de oponerse, sin importarles que así perjudicaban a todos los vecinos de cada una de las comunidades. Y eso es lo que tenemos que ver de ahora en adelante, tenemos que fijarnos que hacen cada uno de las personas que elegimos para nos representes. Pero ya les he dicho a los intendentes que lo que está oposición les quitó e impidió que les puedan dar mejorar a sus habitantes, el Gobierno provincial los va a hacer y si tenemos que darles nosotros estos elementos se los vamos a dar, nadie, ningún dirigente está por encima de nuestros ciudadanos. Bueno yofreños tienen un nuevo desafío, el progreso está ahí tienen que salir a luchar por él y sepan que no están solos”.

0 comentarios: