sábado, 27 de noviembre de 2010

El Gobernador participó en el acto por el aniversario de Colonia Carlos Pellegrini

El mandatario provincial anunció en la oportunidad la construcción de un polideportivo y una escuela. También la pavimentación del acceso y obras de saneamiento. Se destacó el crecimiento y el perfil ecoturístico del lugar.

Notables mejoras en el Hospital “San Roque”

El ministro de Salud Pública, Dr. Julián Dindart acompañado por gran parte de su gabinete visitó la localidad de Esquina, entrego importante equipamiento para el hospital, dejó inaugurado formalmente el tomógrafo y se reunió con agentes de salud, así como directores de hospitales de la zona y coordinadores regionales.

SALUD PÚBLICA Capacitó a Bioquímicos en la Detección de la Enfermedad Celíaca

En el Laboratorio Central de Redes dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia se capacitó a Bioquímicos de toda la provincia sobre “Avances y Actualizaciones en la Fisiopatogenia y Bioquímica de la Enfermedad Celíaca”, la actividad se realizo en el marco del Programa Provincial de la Enfermedad Celiaca, lanzado el día de Ayer por el Ministro de Salud Julián Dindart.

Dindart puso en marcha el tomógrafo de Esquina y entregó equipamiento

El director del Hospital se mostró muy contento con la llegada del nuevo equipamiento ya que dijo “que la llegada de mobiliario trae más comodidad para nosotros para los pacientes, es otro hospedaje para los pacientes, y recalcó “no es lo mismo andar en auto nuevo que con auto viejo”.

Provincia y Nación presentaron hoy la digitalización del nuevo D.N.I.

En un acto realizado hoy en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno, el ministro del Interior Florencio Randazzo y el gobernador Ricardo Colombi, hicieron la presentación oficial de la digitalización del nuevo documento nacional de identidad (D.N.I.), que la gente podrá empezar a tramitar en nuestra provincia a partir de la próxima semana, en seis localidades del interior y luego se extenderá a todo el territorio correntino. 

Exitoso cierre de la capacitación en lengua de señas para agentes públicos y ONGs

El Gobierno Provincial, a través de la Subsecretaria de Trabajo a cargo de la doctora Laura Cristina Vischi, llevó a cabo este viernes, en el Salón Verde de la Casa de Gobierno, la entrega de certificados correspondientes al Curso de Capacitación en Lengua de Señas, que estuvo destinado especialmente a agentes que prestan servicios de atención al público, aportando con este accionar a la integración e inclusión de las personas con discapacidad auditiva.

La justicia rechazó la cautelar de un numeroso grupo de empleados del IPS

El Juzgado Civil y Comercial N° 9 rechazó, la semana pasada, una cautelar presentado por un grupo numeroso de trabajadores del Instituto de Previsión Social (patrocinados por la presidente del centro de jubilados, María de las Mercedes Zambrano) que buscaban la devolución de los días descontados por las autoridades de la institución tras el paro declarado ilegal por la subsecretaria de trabajo.