miércoles, 22 de septiembre de 2010

El Ministro Valdés participó de la inauguración del curso para cabos de la policía

El curso para suboficiales tendrá una duración de un año y se estima que para noviembre del año próximo cerca de 750 hombres se sumen a las tareas policiales. El titular de la cartera de Gobierno indicó que hay que esforzarse en la formación porque los ciudadanos así lo demandan. 

Defensoría de los Vecinos / Congreso Internacional en Uruguay

La Defensoría de los Vecinos de Corrientes participó del III Encuentro Internacional de Defensorías locales y Metropolitanas que se realizó en la Ciudad de Montevideo. En el mismo se expusieron los mecanismos utilizados sobre las Prácticas en las distintas Defensorías en el ámbito local. La Defensora Griselda Méndez disertó sobre la falta de buenas administraciones comunales.

Taller de Prevención de las Encefalopatías Espongiformes Transmisibles en Argentina

Organizado por la Cátedra Tecnología de los Alimentos de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Nordeste se llevará a cabo el próximo 29 de septiembre de 2010 en esa unidad académica, el Taller de “Prevención de las Encefalopatías Espongiformes transmisibles en Argentina. Prevención y vigilancia de la Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB). 

Estudian conocimientos, actitudes y hábitos de salud bucal en adultos correntinos

La investigación empezó en marzo de 2010 y se espera que concluya en 2012. Tiene por finalidad conocer cuáles son los conocimientos, hábitos y actitudes de la población adulta de la capital correntina y, a su vez, determinar qué relación tienen con variables socioculturales. Comprenderá una encuesta domiciliaria como parte de un proyecto de investigación financiado por la Secretaría General de Ciencia y Técnica de la UNNE. 

Dindart realizo un balance de Gestion y anuncio aumento para las guardias medicas

Julian Dindart, caso Agustina: "Como elavora una madre el Duelo Cuando se le han sembrado dudas"

EN TODA LA PROVINCIA / Se encuentra en marcha el programa para prevenir y detectar cáncer de cuello uterino

Con la presencia del ministro de Salud Pública doctor Julián Dindart, quedó oficialmente presentado el Programa de Diagnóstico y Prevención Precoz del Cáncer Cervicouterino, que tiene como objetivo la prevención y detección precoz del cáncer de cérvix en mujeres de entre 15 y 65 años, quienes se podrán hacer los estudios correspondientes en toda la provincia y en hospitales y CAPS de Capital. 

Dindart defendió el sistema público de salud

El Ministro de Salud Pública Julián Dindart defendió la atención en los hospitales y resalto el trabajo del equipo de salud que lo acompaña en sus nueve meses de gestión. Se refirió al caso Agustina y dijo que la salud fue atacada en estos últimos días y que los médicos trabajan bajo presión en el Pediátrico. Las declaraciones fueron en el marco del Lanzamiento del Programa de Prevención y Detección Precoz de Cáncer de Cuello Uterino.

Más de 15 mil personas vacunadas en la Peatonal

El Ministerio de Salud Publica de la provincia continua con paso firme la campaña de vacunación contra el Sarampión programa que lleva el nombre “Evitemos el Sarampión Vacunate”, 15.000 es el número de personas inmunizadas en tan solo quince días. 

Familia correntina agradecida por el trasplante de corneas de su hija

El Hospital Llano recibió el agradecimiento de la familia Montiel de esta Capital, por el exitoso trasplante de cornea de uno de sus hijos, llevado a cabo el viernes pasado. Ya van 16 cirugías desde que se creó el banco de ojos y comenzaron los trasplantes, en tanto Corrientes se mantiene por encima de la media nacional en cantidad de donantes.