jueves, 7 de julio de 2011

EL PRÓXIMO 26, A LAS 21.30 El cantautor español Ismael Serrano vuelve al Vera

Aclamado por el público local cada vez más numeroso, el exitoso trovador madrileño presentará su álbum “Acuérdate de Vivir” con banda renovada, en un concierto intimista y acústico en el Teatro Juan de Vera

ARRIBA CORRIENTES SONRIE El programa Provincial entregó 500 prótesis dentarias en Capital

El Ministerio de Salud Pública a través del programa provincial “Arriba Corrientes Sonríe” culminó en el día de hoy la entrega de prótesis dentaria en el tercer barrio de la Capital correntina, entre los barrios Pirayuí, Río Paraná y Loma Linda se completaron las 500 prótesis, se sigue trabajando en los barrios Punta Taitalo y Dr. Montaña.

9 DE JULIO 1816-2011 Velada Oficial y Desfile en el 195º Aniversario de la Independencia Nacional

Para conmemorar el 195º Aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional, la Orquesta Folclórica de la provincia ofrecerá un concierto a modo de velada de gala a partir de las 21,30 de mañana viernes, en el coliseo mayor correntino.

CUENTA REGRESIVA EN ITUZAINGO CORRIENTES Crece el interés de la región para el Concurso Integracion de Pesca del Surubí

Hace días atrás finalizó la pre-inscripción anticipada con un record histórico de pescadores foráneos inscriptos. Serán más de $150 mil pesos en premios lo que la Comisión Permanente de Pesca Municipal destinará para los ganadores de la pesca, además del sorteo entre todos los participantes de la pesca embarcada de un Automóvil 0 KM.

EN GOBERNADOR VIRASORO Jornada de Capacitación en Turismo Rural

En la continuidad de las acciones de capacitación encaradas desde la Subsecretaría de Turismo de la provincia, se desarrolló la primera jornada del seminario taller denominado Gestión del Turismo Rural. La misma se inició este miércoles 6 en la casa de la Cultura de la localidad de Gobernador Virasoro y se extenderá hasta mañana vienes 8 de julio.

REUNIÓN DE LANZAMIENTO EN CASA DE GOBIERNO Corrientes mostró su trabajo integrado de planificación turística para el invierno

Tomando de cada producto lo mejor y enlazando acciones interdisciplinarias entre los sectores comprometidos con el turismo, fue lanzada oficialmente hoy jueves la Temporada de Vacaciones de Invierno 2011, que ofrece un esquema de trabajo integrado con lineamientos concretos desde la Subsecretaría de Turismo de la Provincia hacia y con los municipios con potencial turístico. La reunión de lanzamiento fue realizada hoy en el marco de una conferencia de prensa brindada poco antes del mediodía en el Salón Verde de Casa de Gobierno y fue encabezada por la titular del área provincial, Inés Presman, acompañada de representantes de los distintos actores que hacen a este compendio de logística, promoción y ejecución.

Salud Pública capacita al personal de salud en atención para adolescentes

Mañana en el Hospital Escuela se realiza la Jornada de Atención Integral de Salud del Adolescente. En la misma se abordarán distintos temas de interés. Esta es la primera de cuatro Jornadas a realizarse en la Provincia.

SALUD PÚBLICA Bioquímicos se capacitan en diagnóstico de Paludismo

Cuatro días de intensas actividades teóricas y prácticas se desarrollan en el Campus Universitario de la UNNE, con la participación de bioquímicos y técnicos pertenecientes a distintas localidades de la provincia y a la cartera sanitaria.

SE ACTIVÓ UN NUEVO ESPACIO DE DIALOGO Comisión Técnico Laboral: Continúa el trabajo conjunto entre Educación y gremios

Se concretó hoy a las 9.30 en el Ministerio de Educación la primera reunión del año de la Comisión Técnico Laboral conformada por representantes de los seis gremios docentes y funcionarios de esta cartera. Mañana a la misma hora, (también en el edificio ministerial) se reunirá la Comisión Técnico Pedagógica.

PRIMER REUNIÓN COPETyP Educación, Producción y Trabajo definen una agenda común para el desarrollo regional

Este jueves se realizó la Primera reunión del Consejo Provincial de Educación, Producción y Trabajo. El objetivo es establecer las pautas de trabajo y elaborar en conjunto la agenda de actividades a desarrollar y el cronograma de reuniones a efectivizarse durante el presente año.

DURANTE UN ACTO DE ENTREGAS DE BECAS EN ESTE LUGAR El Gobernador Colombi anunció que el jueves venidero se licita la construcción de la EFA de Colonia Unión

Ricardo Colombi encabezó junto a la intendente de Virasoro, Blanca Beatriz Pintos; el ministro de Educación Orlando Maccio y el director de la EFA de Colonia Unión Nahuel Castillo, el acto de entrega de becas, equipamiento y subsidios a la mencionada institución, oportunidad en que el mandatario aprovechó para anunciar que esta Escuela de la Familia Agrícola que funciona en las instalaciones de la primaria 239, tendrá su propio edificio y que la construcción del mismo se licitará el jueves próximo en un acto en la Casa de Gobierno.

“LA SALUD VA A LA ESCUELA” “Educar en la niñez para vivir bien a los 40” es el objetivo de un programa provincial que inculca hábitos saludables

Comer más frutas y verduras, hacer actividad física y no fumar, entre otros, son los hábitos que inculca el Gobierno provincial mediante el programa “La Salud va a la Escuela”. Con un equipo interdisciplinario, visitan instituciones educativas y ofrecen charlas y demostraciones a alumnos con el acompañamiento de sus padres para que este “estilo de vida” forme parte del hogar.

CASI 80 ESCUELAS SE SUMARON A LA INICIATIVA Más de 7 mil alumnos de la Provincia participan del concurso de Rentas por más conciencia tributaria

Unos 7.115 estudiantes de 78 escuelas secundarias de distintas localidades correntinas se inscribieron en la competencia cuyo cierre de inscripción venció el pasado 5 de julio. Divididos en 6 zonas, 257 cursos competirán en primera instancia por computadoras con impresora y viajes dentro de la Provincia. Los ganadores de cada zona competirán luego en la gran final, por un viaje a Carlos Paz o a Bariloche.

SEGUNDA EDICIÓN El Teatro Vera vuelve a recibir al Festival de Invierno de Chamamé

“El Chamamé es nuestro estandarte para mostrarnos al país y al mundo” dijo Gabriel Romero, titular del Instituto de Cultura, al momento de presentar la Segunda Edición del Festival de Invierno. Del 12 al 14 de agosto, el Teatro Vera albergará al evento que tendrá una grilla de prestigiosos artistas

EN EL INSTITUTO DE CARDIOLOGÍA Dieron inicio las jornadas de capacitación sobre prevención de las adicciones

Con la presencia de referentes involucrados en el tratamiento de la problemática, se inauguró hoy en el Salón Auditórium del Instituto de Cardiología de Corrientes, la Jornada de Capacitación sobre Prevención de las Adicciones, coordinada por la Dirección de Minoridad y Familia en articulación con Gendarmería Nacional Argentina.

Científicos de la UNNE ya exponen sus trabajos de investigación

“El éxito de estas jornadas dependen de las decisiones tomadas a nivel personal y de cada grupo de investigación; el compromiso con la institución, de la intención de fortalecer y mejorar la comunicación interna; de la imagen que se quiera dar a la sociedad y de los valores que se desean transmitir a nuestros estudiantes”. Con esta aspiración expresada en palabras, el rector ingeniero Eduardo E. del Valle realizó la apertura de la Reunión de Comunicaciones Científicas y Técnicas 2011.

En un acto de inauguración de modernización de la planta El gobernador Colombi entregó en Las Marías el Decreto Reglamentario de la Ley que beneficia las inversiones en el sector yerbatero

El mandatario provincial durante su visita a la ciudad de Virasoro participó en la inauguración de la Primera Etapa de la Planta Industrial Unificada, que implica una modernización de las instalaciones, la reconversión de diversos sectores y la concentración de todas las actividades del proceso productivo en el predio que el establecimiento posee en esta localidad. El mandatario fue recibido por el Presidente del Comité Ejecutivo de la firma Víctor Jorge Navajas, y el presidente honorario de la misma don Adolfo Navajas Artaza. Acompañaron el jefe del gobierno provincial la intendente local Blanca Beatriz Pintos, los ministros de Educación Orlando Maccio, de Gobierno y Justicia Gustavo Valdez, de Hacienda y Finanzas Enrique Vaz Torres, de la Producción y Trabajo Jorge Vara el legislador nacional Eugenio Artaza, los legisladores provinciales Sergio Flinta, Alejandra Panceri, David Do Santos, Elina Goyeneche, Vicente Picó, el intendente de Yapeyú Adam Gaya y La Cruz Mateo Maidana y demás funcionarios del ámbito municipal y provincial.

OPERATIVO DE SALUD PROVINCIAL En la rivera norte detectan casos de niños con problemas

El barrio Quinta Ferré, al borde del río Paraná, fue donde este miércoles los equipos de salud del Gobierno provincial desembarcaron para ofrecer múltiples y diversas atenciones a la población de este sector capitalino. Los responsables de este operativo sanitario remarcaron en la oportunidad las consecuencias generadas por las condiciones socio-sanitarias de insalubridad que caracteriza al lugar. Además de la pobreza extrema, la cercanía del río – aseguraron – también contribuye a enfermedades respiratorias y de la piel, las cuáles fueron detectadas en una importante cantidad de niños.