jueves, 7 de julio de 2011

9 DE JULIO 1816-2011 Velada Oficial y Desfile en el 195º Aniversario de la Independencia Nacional

Para conmemorar el 195º Aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional, la Orquesta Folclórica de la provincia ofrecerá un concierto a modo de velada de gala a partir de las 21,30 de mañana viernes, en el coliseo mayor correntino.

Como ya es tradición, este espacio cultural por excelencia albergará a las principales autoridades provinciales y al público en general, que tendrá acceso libre y gratuito.

Asimismo, ya el día sábado 9 de julio las celebraciones darán inicio a las 8 con el toque de Diana de Gloria en la Residencia Nº1 para continuar con el izamiento del pabellón nacional en la Plaza 25 de Mayo y posterior homenaje de ofrendas florales al pie del monumento al “Gral. San Martín”.

A las 9, se llevará a cabo el saludo protocolar en el Patio de la Casa de Gobierno donde se servirá el tradicional chocolate. Para las 10 está previsto el solemne Te Deum en la Iglesia “Nuestra Señora de la Merced” y a las 11 dará inicio el desfile cívico- militar en la Avenida Costanera “Gral San Martín”.

Velada de Gala
La velada patriótica incluirá un amplio repertorio como tributo al canto argentino, engalanada por la presentación de la Orquesta Folclórica de la Provincia que preparó para esta ocasión un repertorio variado que incluirá folklore nacional (“Juan Azurduy”, “Zamba azul”, “Sube, sube”, “Digo la mazamorra” y “La arenosa”) rock nacional (“vengo a ofrecer mi corazón”), tango (“Corazón mirando al sur” y “Nada”), y canciones referidas a Corrientes y al ser correntino (“Corrientes Poty”, “De allá ité”, “Puente Pexoa”, “Corrientes soñadora”, “Así se baila el chamamé”, “Viejo Caá Catí”, “Che gente cuera”, “Rojizo ararembé”, “La canoa” y “El Moncho”.

0 comentarios: