viernes, 15 de junio de 2012

Prof. Dr. Edgardo Serra: PORQUÉ LA CIRUGÍA PARA LA OBESIDAD? RAZONES PARA ELEGIRLA

Cada paciente que veo en el consultorio buscando la cirugía bariátrica, cuenta el largo camino recorrido tratando de lograr un mejor peso: dietas de todo tipo, medicamentos de farmacia, medicamentos de “homeópatas”, batidos, etc. Muchos pacientes comienzan la próxima dieta pensando “cuanto tiempo voy a durar haciéndola??…” porque siempre pasa lo mismo.

Dr. Néstor Daniel Fontan: Cataratas

¿Cómo se tratan las cataratas? Se pueden mejorar los síntomas de una catarata en su etapa inicial con nuevos anteojos, mejor luz, gafas anti-reflectoras para el sol, o lentes de aumento. Si estas medidas no le ayudan, la cirugía es el único tratamiento eficaz. La cirugía consiste en remover el cristalino opaco y reemplazarlo con un lente artificial llamada lente intraocular o LIO. La catarata solamente se debe remover cuando la pérdida en la visión interfiere con sus actividades diarias, como manejar, leer o ver televisión.

Dr. Reinaldo Ros: “RINOPLASTIA Cirugía estética de la nariz”

Con el término rinoplastia que proviene etimológicamente del griego rhis, rhinos, nariz, y plasso, modelar se denomina al arte quirúrgico de moldear o dar forma a la nariz: corrigiendo su anchura, reduciendo las aletas nasales o elevando y afilando la punta nasal.