viernes, 8 de julio de 2011

Tipos de Obesidad: Según cómo la grasa se acumula en el cuerpo, tendremos dos tipos principales de obesidad: Prof. Dr. Edgardo Serra

Obesidad ginoide: la grasa se concentra por debajo de la cintura, comenzando en ella, acumulándose sobre todo en caderas y piernas, lo que comúnmente se dice forma de pera. Obesidad androide: la grasa se acumula en la cara, el pecho y el abdomen. Es lo que se conoce con forma de manzana.Centro Integral de Endocrinología y Nutrición/ Av. 3 de Abril 869 - Corrientes, Argentina/ Turnos e Informes: (03783) 15700989-(03783) 435055 / 435122 Int. 280 

EN LIBRES NUEVA MUESTRA DEL COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN El gobernador inauguró el nuevo en edificio de la escuela secundaria Coronel Simeón Payba

En un emotivo acto realizado en las flamantes instalaciones de la escuela secundaria Simeón Paiva, situada en el barrio Joaquín Madariaga de Paso de los Libres, con la presencia del doctor Ricardo Colombi quedó inaugurado el nuevo edificio y se celebró además las bodas de Plata de la institución.

DPEC: Recorren obras del Centro de Distribución Nº 2 de Goya

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes informó que el interventor de la entidad Pascual Vicente Parisi y el intendente de Goya, Ignacio Osella, visitaron y comprobaron el avance de los trabajos en del Centro de Distribución Nº 2 ubicado en la esquina de las calles Rolón y Reconquista de dicha ciudad.

JULIÁN DINDART Muchos adolescentes están sanos y a ellos debemos buscarlos, sostenerlos y apoyarlos

Lo dijo el Ministro de Salud Pública de la Provincia en el marco de la Primera Jornada de capacitación en atención integral de salud del adolescente que comenzó esta mañana en el Hospital Escuela, y abrió el debate de la posibilidad de premiar el voluntariado. El Coordinador del Programa Nacional de Salud del Adolescente, Fernando Zingman, también consideró que el sistema de salud debe adecuarse y brindar todas las herramientas para cuidar a los jóvenes.

HÁBITAT RURAL EN VIRASORO El próximo jueves se licitará la construcción de una nueva Escuela de Familia Agrícola

El Gobierno provincial, abocado al mejoramiento del hábitat rural licitará el jueves próximo la construcción de una Escuela de Familia Agrícola (EFA) en Colonia Unión, en Virasoro.

EN EL CICLO VACACIONES EN EL VERA El Grupo Germinal Teatro presentará “Circus”

Continuando con el proyecto diseñado por el Instituto de Cultura de Corrientes, “Vacaciones en el Vera”, se presentará el domingo 17 a las 17 hs, Circus, realizado por el grupo Germinal Teatro dirigido por Lorena Busciglio. De esta manera, se continúa con este ciclo dedicado a los más pequeños en su tiempo de ocio, y desde el cual se aspira a brindar diversas ofertas culturales, al alcance de todos. El amplio espectro de posibilidades abarca desde teatro nacional, local y cine infantil, éste último, con acceso gratuito.

ARRIBA EL DEPORTE Juventudes Correntinas 2011: Este fin de semana se define el ganador del Apertura de fútbol femenino

Este domingo 10 de julio se completa en el Albergue Deportivo una nueva fecha del torneo apertura de fútbol femenino “Arriba Juventudes Correntinas” organizado por el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Deportes y Recreación.

MÚLTIPLES ACTIVIDADES Arranca la temporada invernal y Corrientes se muestra para que la conozcan y disfruten

Pesca Deportiva en Ituzaingó, Turismo Religioso con la tradicional Peregrinación de San Luisito a Itatí, y el aniversario de la coronación pontificia de Nuestra Señora de Itatí, son algunas de las actividades con las que se inicia la Temporada de Vacaciones de Invierno. Y mucho más en materia recreativa y cultural.

EN ESTAS VACACIONES DE INVIERNO ELEGÍ TU LUGAR EN EL LITORAL La Provincia de Misiones dio a conocer su oferta Turística en Corrientes

Se acercan las vacaciones de invierno, y los amantes del turismo analizando donde pasar estos días de descanso. Por tal motivo, en conferencia de prensa, realizada en la Subsecretaría de Turismo de Corrientes, la comitiva de la Provincia de Misiones dio a conocer que están promocionando a nivel, regional, nacional e internacional sus mayores atractivos turísticos de índole naturales e histórico-cultural.

Instituto Provincial del Tabaco: Fechas de pago del sobreprecio

El I.P.T. informa el pago de sobreprecio a los productores que comercializaron tabaco durante el mes de junio de este año, campaña 2010/ 2011, de acuerdo al siguiente cronograma

GRUPO SALAMANCA Exitosa velada en el Teatro Vera a beneficio del Hospital Juan Pablo II

A sala llena, se llevó a cabo una emotiva velada en el Teatro Vera a beneficio del Hospital Pediátrico Juan Pablo II con la actuación del Grupo Salamanca y de chicos de la escuela hospitalaria. Distinguieron el esfuerzo de profesionales por mejorar la atención.

CONVOCATORIA DE IBERESCENA Programa de ayuda a la coproducción de espectáculos de teatro y danza

El Instituto de Cultura de Corrientes informa que el Consejo Intergubernamental Iberescena tiene abierta la convocatoria para sumarse al Programa de Ayudas a la coproducción de espectáculos de teatro y danza iberoamericanos. El cierre de inscripción será el próximo 15 de julio.

FORMACION DE PÚBLICO La Sinfónica hace escuela con conciertos didácticos para alumnos del nivel primario

Como parte de la política de formación de público, impulsada por el Instituto de Cultura de Corrientes, la Orquesta Sinfónica de la Provincia comenzó a realizar conciertos didácticos para alumnos del nivel primario. El pasado jueves fue el turno de los estudiantes del colegio salesiano “Don Bosco” que alcanzaron a colmar la platea baja del Teatro Oficial Juan de Vera.

A PARTIR DE HOY Abren la muestra “Iberá, el corazón de Corrientes” en el museo Bonpland

El Instituto de Cultura de Corrientes informa que desde hoy viernes, 8 de julio, es posible visitar en el Museo de Ciencias Naturales “Amado Bonpland” la muestra temporaria “Iberá, el corazón de Corrientes”. Esta exposición que busca resaltar el valor del humedal de agua dulce más grande del país estará abierta al público durante todo el mes.

ACTIVIDAD INTERMINISTERIAL Jornada de Educación Vial para 200 chicos de Sauce

En una actividad interministerial la cartera Educativa y la cartera de Gobierno y Justicia a través de la Coordinación de Educación Vial y Consejo de Seguridad Vial respectivamente visitaron ayer (7 de julio) la localidad de Sauce. Allí realizaron una jornada de educación vial de la cual participaron más de 200 chicos de cuatro escuelas primarias.

INVERSIÓN DE MAS DE 15 MILLONES DE PESOS En seis meses Educación equipó más de 700 establecimientos educativos

Durante el primer semestre del 2011, el Ministerio de Educación de Corrientes equipó más de 700 establecimientos educativos con mobiliario, sets de útiles administrativos, símbolos patrios, utensilios de cocina y artículos deportivos por un valor de 15 millones de pesos. Esto se suma a las mejoras edilicias que se realizaron y se continúan realizando en las escuelas de toda la provincia.

De manos del doctor Carlos Vignolo Entrega de subsidios a instituciones deportivas en Casa de Gobierno

Dentro de los lineamientos de apoyo al área social, cultural y deportivo que viene cumpliendo el gobierno provincial, al promediar esta mañana y en representación del gobernador Ricardo Colombi, el ministro secretario general de la Gobernación Carlos Vignolo –junto con el secretario privado de la Gobernación, Juan Carlos Alvarez- hizo entrega de subsidios con destino a instituciones deportivas, parroquias de Gobernador Martínez y también ayuda de aspecto social a una niña con capacidad diferente, mediante fondos provenientes de Lotería Correntina.

Odontología: en Agosto se inicia curso para los que aspiran ingresar a la Carrera

Se encuentra abierta la inscripción para asistir al “Curso de Articulación de la Carrera de Odontología con el Nivel Medio”, destinada a los aspirantes que deseen ingresar a la carrera Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). Este curso se da en el marco del Programa de Articulación con el Nivel Medio de la Facultad de Odontología.