miércoles, 23 de noviembre de 2011

CONECTAR IGUALDAD Educación entregó unas 2500 netbooks en Goya

Cerca de 2500 netbooks fueron entregadas esta mañana a estudiantes del Colegio Sagrado Corazón de Jesús y la Escuela Técnica Valentín Virasoro de Goya. El acto tuvo lugar en el Colegio Sagrado Corazón y contó con la presencia del Ministro de Educación, Orlando Macció.

EN PARAJE SAN ISIDRO Colombi entregó decreto y resolución para la construcción de una escuela agrotécnica

Continuando con su recorrida, el gobernador de la provincia, Ricardo Colombi se trasladó al Paraje San Isidro ubicado a 50 kilómetros de Goya, en la oportunidad hizo entrega del decreto y resolución que habilitan la creación de la Escuela Agrotécnica, además de firmar el convenio para la instalación de sistemas solares para usuarios individuales del mercado rural disperso en esta localidad.

PRIORIDAD DE GESTIÓN Con el noveno aumento en menos de dos años, la Provincia duplicó la inversión salarial

El Gobierno Provincial instrumentó un profundo programa de recuperación integral del salario en lo que va de la gestión. Con cuatro paquetes de medidas en 2010 y otros cinco en 2011, logró recuperar el ingreso de los trabajadores activos y los jubilados por encima de los indicadores de inflación.

MÁS DE $ 2 MILLONES EN OBRAS El gobernador Colombi inauguró la refacción integral de la Escuela Técnica N°1 de Goya

El gobernador Ricardo Colombi inauguró este miércoles las obras de refacción integral que se concluyeron recientemente en la Escuela Técnica N°1 “Arquitecto Francisco Pinaroli” de la ciudad de Goya. Los trabajos realizados en el edificio escolar demandaron una inversión de $ 2.284.000 con los que ahora cuenta con modernas instalaciones adecuadas para la enseñanza especializada.

CRONOGRAMA EN TRES DÍAS Con el 5º aumento del año, la Provincia paga los sueldos de noviembre a activos y jubilados

Desde mañana jueves 24, el Gobierno Provincial pagará los sueldos de Noviembre al personal estatal, tanto en actividad como a los jubilados y pensionados de cada sector; incluyendo el quinto aumento salarial del año otorgado por el Poder Ejecutivo.En línea con lo anunciado en su momento, se liquidaron en estos haberes un aumento del 7% al salario básico del personal de la Administración Pública dependiente del Poder Ejecutivo, y un incremento del 7% en el Valor Punto de los agentes de Seguridad (Policías y Penitenciarios); en tanto que se elevó el Salario Básico Docente a $1.350 y se llevó el haber mínimo del sector educativo a $2.550.

PROYECTO “CONOCIENDO MI PROVINICIA” Alumnos de la localidad de 9 de Julio realizaron viaje de estudio y visitaron la Casa de Gobierno

Dando cumplimiento a un sueño de muchos niños y jóvenes de la localidad de 9 de Julio, un contingente de 45 alumnos, docentes, padres, tutores y personal de las escuelas Nº 341 del Paraje Arroyo Paraíso y Nº 711 Pedro Antonio Traversano, visitaron, entre otros puntos de interés, la histórica Casa de Gobierno, ubicada en 25 DE Mayo y Salta de esta Capital.

DENTRO DEL PROGRAMA PROVINCIAL “VISTE CORRIENTES” Diseños correntinos en desfile de moda en la playa Arazaty

En la sede de la Subsecretaría de Trabajo se realizó hoy la presentación del desfile de moda de diseñadores correntinos, que dentro del marco del programa “Viste Corrientes” se desarrollará el sábado 26 de este mes en la playa Arazaty, a partir de las 20:30. La conducción estará a cargo de Nito Artaza, Miriam Fleitas y Emilio Karothi, con ambientación musical de Aldy Balestra y la presencia de la invitada especial, la modelo Ingrid Grudke. Más un cierre a ritmo de carnaval con integrantes de las comparsas Zun Zun de Paso de los Libres y de Ará Berá. El público tendfrá acceso gratuito.

Apretura de la filial de “Alzheimer Argentina” en Corrientes

El próximo viernes a las 10,30 en el Salón de Acuerdo de la Cámara de Senadores, el vicegobernador acompañado por los legisladores recibirá al doctor, Ignacio Brusco, en el marco de la apertura de la Filial de “Alzheimer Argentina” en Corrientes.

SEMINARIO FORESTO-INDUSTRIAL El gobernador Colombi ratificó su decisión de instalar pasteras

El gobernador Ricardo Colombi cerró el seminario sobre foresto-industria que se realizó este martes en la Casa de Gobierno con la presencia de legisladores nacionales, quienes presentaron un proyecto de ley que establece pautas de prevención y control de la contaminación en la industria del papel. El mandatario provincial ratificó en la oportunidad “el compromiso de darle valor agregado a nuestros bosques” y en ese marco sostuvo que “nuestra posición es clara y firme”, reiterando así el interés por la instalación de pasteras en Corrientes, con una política de “desarrollo sustentable”.