jueves, 14 de julio de 2011

DESARROLLO HUMANO “Arriba Las Vacaciones” bajó a los Barrios Periféricos de Corrientes

El titular de la Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial, doctor Raúl Martínez participó de las actividades desarrolladas en distintos barrios periféricos de la ciudad capitalina a fin de compartir una jornada recreativa junto a niños, adolescentes y jóvenes. Los primeros beneficiados de la experiencia fueron los vecinos del Barrio Quilmes y Laguna Seca, respectivamente.

DESARROLLO HUMANO Desparasitaron mascotas en los Comedores Comunitarios Paranacito y Pokemon

Inspirados en la idea de mejorar la calidad de vida de las familias correntinas, la Secretaría de Desarrollo Humano, a cargo del doctor Raúl Martínez realiza a través del Programa Agricultura Urbana, Operativos de Desparasitación de mascotas en los comedores, organizaciones e instituciones, con la idea de llevar actividades de control de enfermedades transmitidas por los animales en los hogares, esta vez estuvieron en los Comedores Pokemon y Paranacito de esta ciudad.

FÚTBOL JUVENIL Millares de adolescentes se movilizan a través del deporte

Continúa en Capital y el interior provincial la competencia futbolística sub 14 y sub 16 que consagrará a equipos correntinos para representar a la provincia en los Juegos Nacionales Evita 2011, a realizarse en la ciudad de Mar del Plata desde el 31 de octubre al 5 de noviembre venidero.

AGENCIAS DE DE VIAJES Y TURISMO El rol de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia

Las agencias de Viajes y Turismo, desarrollan una labor claramente conocida en el mercado, intermediando entre prestadores de servicios turísticos y los usuarios, brindando con su especialización y experiencia una importante asistencia para el desarrollo del turismo como para la mejor y más satisfactoria atención del turista.

EL 22 Y 23, TALLER Y BATUCADA REGIONAL Los caminos del carnaval confluyen en Monte Caseros

Serán dos días de carnestolendas en plena temporada invernal en la capital del carnaval artesanal. Será la tercera edición del Taller y la primera del Encuentro de Escuelas de Samba. Para el cierre, está previsto un gran baile de las delegaciones.

Promocionarán en Formosa la oferta turística correntina para esta temporada invernal

En el marco de la XXX º Fiesta Nacional del Pomelo a realizarse del 15 al 17 de julio en la localidad formoseña de Laguna Blanca, la provincia de Corrientes presentará toda su oferta turística para la presente temporada de invierno. En conferencia de prensa a desarrollarse este viernes 15 a las 18 horas en la carpa institucional de la región Litoral se brindará mayores detalles acerca de las bondades que ofrece Corrientes en la estación más fría del año.

EN EL TEATRO VERA El Humor llega de la mano de Los Mostros‏

Los correntinos podrán disfrutar del humor cordobés en su máxima expresión con el "Negro" Álvarez y Cacho Buenaventura que presentarán en el teatro Vera, un espectáculo de rotundo éxito en Villa Carlos Paz, en el verano

CICLO DE MÚSICA REGIONAL "Mujeres del Chamamé" en el Vera

La reunión de voces femeninas, es la excusa para este espectáculo convocado por las “Hermanas Vera” donde talentosas chamameceras compartirán una noche especial.

Salud Pública mantuvo una reunión con referentes del Programa Formarse y Crecer

El Subsecretario de Salud Pública Ricardo Cardozo y la Subsecretaria de Trabajo Laura Vischi mantuvieron un encuentro en horas del mediodía con referentes del Programa Formarse y Crecer para tratar diversos temas.

HASTA EL DOMINGO 17 Salud Publica brinda apoyo a los peregrinos que van camino a Itatí

El Ministerio de Salud Publica puso en marcha el dispositivo sanitario a lo largo de toda la ruta 12 para dar asistencia a los peregrinos que se encaminan hacia la basílica de Itatí. Móviles sanitarios, ambulancias de traslados, médicos enfermeros y paramédicos son parte del operativo de salud, los hospitales de Paso de la patria, San Cosme y Ramada Paso se encuentran con su personal al borde del camino conformando un corredor sanitario para de esta forma prevenir accidentes y asistir a los fieles.

PRIMERA ETAPA CONCLUIDA Remate ganadero de pequeños productores en Virasoro

El Gobierno de la provincia concluyó la primera etapa del 2011 con diez remates pactados, con el último que se realizó en Gobernador Virasoro, donde aún con un clima adverso se presentaron 41 productores y con 713 cabezas de ganado. El Secretario de Producción Cristian Vilas y el viceintendente de esa localidad correntina Gustavo Savio manifestaron su beneplácito por el éxito de la subasta.