lunes, 21 de febrero de 2011

LA CRUZ: El 14 de abril tendrá su remate de pequeños productores

Con la presencia del Secretario de Producción del Gobierno Provincial Cristina Vilas, el intendente de la localidad de La Cruz (Corrientes), Mateo Maidana, técnicos del área de Pequeños productores del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo y el presidente de la Sociedad Rural de esa localidad, se lanzó para el 14 de abril el Remate de Pequeños Productores. También se describieron los programas que se incluyen en el Plan Ganadero Provincial.

PARA CAPACITAR A TÉCNICOS EN EL TRABAJO DE EXTENSIÓN CON PEQUEÑOS PRODUCTORES Se inauguró hoy el primer curso y se prevé otro para marzo

En un acto celebrado en Casa de Gobierno, este lunes quedó inaugurado el primer Curso de Capacitación destinado a Profesionales Ingenieros Agrónomos, Técnicos Agrónomos y Médicos Veterinarios y que tiene como objetivo principal formar extensionistas que posibiliten brindar asistencia técnica coherente con los sistemas productivos de Pequeños Productores Agropecuarios de la provincia.

CORREDOR TURÍSTICO JESUÍTICO GUARANÍ En Conferencia de prensa presentarán “Granadero por un Día”

El día 25 de febrero del corriente año, en la en la localidad de Yapeyú se realizarán los actos Programados en Conmemoración al 233º Aniversario del Nacimiento del General Don José Francisco de San Martín. Por tal motivo se llevará a cabo el día martes 22 de febrero, a las 10, en el salón verde de casa de Gobierno, la presentación del producto Granaderos por un día en el marco de los festejos del 233º natalicio del General José Francisco de San Martín.

PASO DE LA PATRIA Eligieron Miss Verano 2011

La villa turística correntina finalmente pudo elegir a la chica del verano 2011, luego de la suspensión de la semana anterior por inclemencias del tiempo, este domingo 20 de febrero en horas de la tarde un total de 13 postulantes dieron el marco ideal a la jornada playera. Para la ocasión se montó una pasarela en el parador Punta Arena de la playa Bahía Punta Mitre y las señoritas demostraron en dos pasadas sus virtudes para quedarse con el título de Miss Verano 2011 de Paso de la Patria.

CORREDOR PARANÁ SUR Destacada Reunión sobre actividades turísticas en Bella Vista

En el marco de la visita de la arquitecta Inés Presman, subsecretaria de Turismo de la provincia con motivo de presenciar la noche de corsos en Bella Vista fue recibida por Nancy Sand, intendente municipal. Precisamente, la bienvenida estuvo a cargo de la mandataria bellavistense quien agradeció la presencia de la titular de turismo. “Este tipo de funcionarios provinciales es lo que necesitamos” dijo Sand haciendo alusión al acompañamiento permanente por parte del organismo provincial.

CASA DE GOBIERNO: Salud Pública convoca a la tercera reunión del Comité de Lucha contra la Leishmaniasis

El Ministerio de Salud Pública se encuentra en estado de alerta ante la posibilidad de que haya casos en humanos, para ello se convocó a la tercera reunión del Comité para delinear nuevas estrategias con todas las instituciones intervinientes. Desde la Dirección de Epidemiología confirmaron 15 casos positivos en caninos.

TITULARES, INTERINATOS Y SUPLENCIA Concursos de ingreso a la docencia

El Ministerio de Educación y Cultura a través de la Junta de Clasificación Rama Primaria realizó el proceso de Concurso de Ingreso a la Docencia Nº 30, realizando las asambleas de elección de cargos para todo el territorio provincial.

ACTIVIDAD LITERARIA Comienza hoy la Feria del Libro Chaqueño, con una importante participación correntina

En la Casa de las Culturas de la Provincia del Chaco dará inicio hoy la décima primera Feria del Libro Chaqueño y Regional, donde la Subsecretaría de Cultura de Corrientes tendrá una fuerte presencia institucional.

PLAN NACER Preparan inicio de implementación de los Seguros Públicos de Salud

Mediante las jornadas nacionales realizadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los días 10 y 11 de febrero, el Plan Nacer prepara el inicio de las actividades de implementación del programa de Desarrollo de Seguros Públicos de Salud.

CLUB APINTA DE MERCEDES Apoyo del Gobierno Provincial a equipo que compite en el Torneo Argentino C

Referentes del Club Atlético y Social APINTA, representante mercedeño en el Torno Argentino C, edición 2011, que se está desarrollando con la participación de casi 600 equipos de todo el país, mantuvieron este lunes una audiencia con el gobernador Ricardo Colombi, en cuyo marco los dirigentes de la entidad informaron al mandatario acerca de los avances del plantel, que cuenta desde el inicio de la competencia con el apoyo del Gobierno de Corrientes.

RED INTEGRAR EN CORRIENTES: El gobernador presidió el lanzamiento del Programa de Fortalecimiento Provincia – Municipios para la Integración de Servicios Sociales

“La mejor calidad de vida de los correntinos va a ser posible gracias a un trabajo articulado con las instituciones orientadas al bien social y con los intendentes, que son quienes están a diario frente a los problemas de su comunidad”, destacó el gobernador Ricardo Colombi, al momento de concretarse el lanzamiento oficial del Programa Red Integrar de Fortalecimiento de las Capacidades Municipales y Provinciales para la Integración de Servicios Sociales.

28 de Marzo "Programa federal de Desendeudamiento"

POLÍTICA SALARIAL Desde febrero, el salario básico del personal de Vialidad Provincial será de entre $1.100 y $3.630

Los más de 600 trabajadores activos dependientes de esta repartición recibirán también en febrero los $150 de aumento al salario básico otorgados por el Gobierno Provincial, al igual que los jubilados del sector vial. En 2010, recibieron ya una suba de $100 al básico, un incremento de $650 remunerativos en sus haberes y una recomposición de su escala propia que también aumentó los básicos y el sueldo de bolsillo.

PRIMER TALLER EDUCATIVO En talleres, PROMEBA apuesta a la prevención de la leishmaniasis y concientiza a vecinos de La Olla

Desde el Área de Ambiente y Salud de la Unidad Ejecutora Provincial Corrientes, aportan al trabajo que realizan Provincia y Municipio en el combate contra la enfermedad. Comenzaron con el dictado de talleres de educación preventiva. El primero tuvo lugar en la Escuela Tobar García y reunió a más de medio centenar de vecinos. Trabajo conjunto a favor de la comunidad.