sábado, 13 de marzo de 2010

Bella Vista sede del “Taller sobre prevención en suicidio”

Agentes del Ministerio de Salud de Corrientes ofrecieron una charla-taller de sensibilización de prevención en suicidio, organizado por la Dirección General de Gestión Hospitalaria. Las actividades se realizaron en el salón Yapeyú.

Lanzamiento de la Campaña Anual de Inmunizaciones

El día lunes 15 de Marzo el Ministerio de Salud Pública en conjunto con el Ministerio de Educación y Cultura de la Provincia de Corrientes pondrán en marcha la Campaña Anual de Inmunizaciones. A su vez se va lanzar en conjunto con Nación la Primera etapa de vacunación de Gripe H1N1.

La vida después de la Cirugía de la Obesidad

Profesor Dr. Edgardo Serra
La obesidad, según la Organización Mundial de la Salud, es un problema grave de salud, y constituye la principal causa de diabetes, hipertensión, colesterol, triglicéridos altos, afecciones cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.

TRASTORNOS DE LA ATENCION Y SU RELACIÓN CON EL APRENDIZAJE SÍNDROME DE DÉFICIT ATENCIONAL E HIPERACTIVIDAD. A.D.H.D (I)

Con el inicio de las clases, se incrementan las consultas por alteraciones en el aprendizaje de los niños. Algunos llegan al consultorio con una extensa nota del maestro/a detallando lo que han padecido con ese alumno en años anteriores, pidiendo alguna solución o el niño corre el riesgo del fracaso escolar nuevamente. 

ARTROSIS: un problema mayor

La artrosis detectada por radiografías es muy común después de los 50 años pero esto no significa que la enfermedad vaya a afectar al portador. En casos con repercusión clínica, es tratable y para ello es fundamental un diagnóstico precoz y la consulta a tiempo con un especialista. Generalmente se presenta en la edad madura y la actividad física tiene un rol preponderante en la evolución de esta enfermedad.

PRURITO VULVAR: UN SINTOMA FRECUENTE

Dra Gloria pino Cuadros
Especialista en Toco ginecología

Prurito vulvar: es un síntoma que aparece con frecuencia en la patología vulvar. Se debe tener en cuenta la causa que lo origina, fecha de inicio, ritmo de evolución, intermitente, permanente, empeorando por la noche, premenstrual; intensidad del rascado, signos asociados para llegar al diagnóstico y al tratamiento adecuado.

MITOS Y REALIDADES SOBRE EL ASMA Y LA ALERGIA II

 El Asma es incurable:
La gran mayoría de los asmáticos puede llegar a un control total, entendiendo como tal la desaparición de las crisis de asma, o parcial con crisis leves y esporádicas que les permiten llevar una vida totalmente normal. 

PENSANDO EN VOS…/ El programa “PERDIENDO PESO” incorpora nuevas clases y nuevos horarios para mayores,

U L A U L A / LA NUEVA CLASE DE “PERDIENDO PESO”
El profesor ITO ITURRIAGA, creador del programa PERDIENDO PESO, incorpora una nueva clase denominada ULA ULA. 

Entrevista al máximo dirigente Camionero de Corrientes / Emilio Rotela: “La madures y la formación deben prevalecer ante el momento grave por la cual atravesamos”.

El sindicato de Camioneros de Corrientes se posicionó en las últimas décadas como uno de los gremios más importantes de la provincia de Corrientes, este crecimiento coincide con los años en que se encuentra al frente del mismo Emilio Rotela.

Pepe o Néstor por Alfredo Leuco

Pepe vive y vivirá con gran austeridad en una chacra cerca de Montevideo donde se gana la vida cultivando acelga y alfalfa. La parte baja de la mesada de su cocina se cierra con unas cortinitas de tela. Tiene 4 perros y anda en chancletas delante de los periodistas. Su esposa, Lucía, es igual. Creen en las cosas profundas de la vida y no le dan importancia a la ropa. El principal himno de campaña decía: “Vamos Pepe / vamos con la gente/ Hay un tipo caminando por la misma calle que vos/ Sin fortunas ni palacios/” 

“CUMPLIMOS EL COMPROMISO ASUMIDO”, DIJO EL INTENDENTE / Camau supervisó la construcción del Puente Blanco

El intendente de la ciudad de Corrientes, Camau Espínola, supervisó en la tarde de hoy los avances de los trabajos de construcción del Puente Blanco, como se conoce al viaducto que permite la conexión de los barrios Apipé y Molina Punta, a través de la calle Murcia y sobre el Canal 4.

Red Vecinal zona Sur se reunirá con funcionarios municipales

La recientemente conformada Red Vecinal de la zona Sur se reunirá hoy sábado 13, a partir de las 10, con funcionarios de la Comuna para debatir sobre las problemáticas que afectan a las zonas donde habitan. Los barrios que integran la red son Esperanza, Dr. Montaña y Margarita. 

Unos 1.500 niños recibirán copa de leche durante el fin de semana

La Municipalidad de Corrientes, a través de la Dirección de Protección Civil y Gestión de Riesgo, que depende de la Secretaría de Desarrollo Humano y Economía Social, brindará este fin de semana la copa de leche a unos 1.500 niños que concurren a comedores comunitarios municipales de lunes a viernes.

ITATÍ/ Salud Pública refuerza la asistencia de Laboratorio en el interior provincial

La localidad de Itatí recibió esta mañana la visita del Laboratorio Móvil del Ministerio de Salud Pública, que fue instalado en el predio del Hospital “Doctores Juan y Alberto García”, para realizar exámenes de laboratorio a personas tanto de la zona urbana como de la rural.

Caá Catí: Actividades turísticas en la Micro Región el Solar de las Huellas

Bajo el lema una provincia por descubrir, la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Corrientes se encuentra trabajando mancomunadamente con los municipios del interior que conforman la Micro Región el Solar de las Huellas dentro del Corredor Gran Corrientes. Es así que en esta oportunidad el intendente de la localidad de Caa Catí, Ricardo Torres, mantuvo una reunión con la subsecretaria de Turismo de Corrientes, la arquitecta Inés Presman, con el objetivo de concretar actividades afines al ámbito turístico de la región.

Homenaje a Mujeres Correntinas Mbareté

Con la presencia del ministro secretario general de la Gobernación, doctor Carlos Vignolo y la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, Rita Vanderland se llevó a cabo en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno un homenaje a mujeres e instituciones que se destacan en la sociedad por su trabajo y entrega al bien común y al servicio de sectores sociales más vulnerables.

Educación pone el acento en la articulación de contenidos entre niveles educativos

El ministro de Educación Orlando Maccio dejó inaugurada este jueves último la capacitación a supervisores de nivel inicial que busca el fortalecimiento en la articulación de los contenidos curriculares entre niveles. “Este es el inicio de un trabajo que será una directriz de nuestra gestión, articular contenidos desde inicial a secundaria, porque entendemos que la educación es una sola” afirmó el funcionario ante un nutrido auditorio. 

TODAS LAS NOTICIAS DE PASO DE LOS LIBRES