jueves, 19 de noviembre de 2009

CARPA TEMÁTICA EN PLAZA VERA / La comuna participó de campaña juvenil por el Día Internacional del Aire Puro


 La Municipalidad de Corrientes, a través de la Dirección de Atención Primaria de la Salud, sumó su aporte al grupo JUSTA (Juventud Sin Tabaco) en la realización de diversas actividades por el Día Internacional del Aire Puro.

Julian Dindart será Ministro de Salud

Asi lo confirmó el Gobernador Electo Ricardo Colombi, que el ex Sub Secretario de Salud Publica de la Provincia Dr. julian Dindart, sera el Futuro Ministro de Salud Publica de la Provincia.

Pastas Ale Tras el Sueño de Un Campeón/ Emanuel Aguilar un Gigante sobre ruedas


Pastas Ale ha tomado la firme decisión de apoyar a deportistas de nuestra Provincia y este es el caso
de Emanuel Nicolas Aguilar, que con tan solo 10 años ya conquisto las pistas del motociclismo Argentino.

Finalizó el III Congreso de Enfermería


Más de 600 enfermeros y enfermeras debatieron sobre la construcción de la identidad profesional, el rol de la enfermería y el cuidado humanizado de la vida y la salud en la ciudad de Buenos Aires.

Asociación Argentina de Psiquiatría Infanto Juvenil dictará posgrado en Corrientes


Se trata de una oferta de capacitación, actualización y perfeccionamiento para psiquiátras, psicólogos y médicos especialistas que apuntan a profundizar en el estudio de los trastornos que afectan la salud mental, su prevención y la terapéutica en niños y adolescentes. El doctor Fernando Zan será director del curso y lo acompañarán un importante plantel docente.

Primer mundo? Sorteo de siliconas: en España también



La discoteca Pachá (sucursal Valencia) sorteará el próximo 5 de diciembre una operación de aumento de pecho que vale 4.500 euros. Los españoles copian una promoción que surgió en nuestro país (y que se prohibió).

Lucha contra el dengue: Corrientes, incluida en acuerdo entre Cristina y Lula


Se trata de un convenio para fortalecer el programa de control y erradicación de la enfermedad. Se desarrollará mediante la transferencia de conocimientos técnicos y capacitación de profesionales. Preocupa a las autoridades sanitarias un posible nuevo brote.

El virus del herpes genital no entra en periodos de letargo sino que continúa activo

El herpes genital afecta sólo en los Estados Unidos a 45 millones de personas, se transmite por vía sexual y en la mayoría de los casos está causado por el tipo 2 del virus simple del herpes

Científicos podrían combatir síndrome de Down


Al nacer los niños con síndrome de Down no son intelectualmente discapacitados, pero los problemas de memorización característicos del síndrome afectan el aprendizaje e impiden el desarrollo normal

Estudian nuevas estrategias para la rehabilitación luego del ACV

Han demostrado mejorar la respuesta a la terapia física, pero aún son experimentales


Sebastián A. Ríos


LA NACION


Estimular en forma magnética las áreas del cerebro que controlan la movilidad de los miembros afectados por un accidente cerebrovascular (ACV), hacer correr indoloras corrientes de electricidad en las extremidades afectadas o, por el contrario, inutilizar transitoriamente los miembros sanos, son algunas de las estrategias experimentales para la rehabilitación del ACV que cada vez cuentan con más evidencias a su favor.

Avances en la conservación de córneas para transplante


Científicos de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) trabajan para mantener vivas las células de estos órganos. Actualmente, los medios para conservarlas se compran en el exterior con el consiguiente alto costo.

Una de cada cinco personas padecerá depresión en algún punto de su vida


Un informe médico sostuvo que la enfermedad es en la actualidad la principal causa de consulta psiquiátrica. Además, aseguró que diversos factores, como la falta de equilibrio mental y psíquico, puede afectar negativamente en lo laboral, en las finanzas personales y pueden favorecer o precipitar la caída en un cuadro depresivo.

Cerca de 800 mil argentinos sufren de fibromialgia y fatiga crónica

Según un estudio, la mayoría son mujeres que tienen dolores persistentes de articulaciones y cansancio prolongado. Especialistas dijeron que existen medidas terapéuticas eficaces que permiten mantener una buena calidad de vida. Muchas personas aún no están diagnosticadas.