miércoles, 11 de mayo de 2011

ENTREGARON EQUIPAMIENTOS A ESTABLECIMIENTOS RURALES Colombi destacó la fortaleza de la educación en el centenario de la escuela de Gobernador Martínez

La escuela 455 “Provincia de Formosa”, de la localidad de Gobernador Martínez, cumplió 100 años de existencia, y en lo que es una constante desde el inicio de su gestión, el mandatario provincial Ricardo Colombi encabezó el festejo, dando muestras concretas del objetivo gubernamental de hacer cada vez más eficiente la prestación educativa en la provincia. En la ocasión también se entregaron equipamiento y mobiliario para numerosos establecimientos escolares de la zona.

1ER. FORO LATINOAMERICANO DE MARKETING TURÍSTICO Turismo provincial en jornadas de capacitación en Bs As

La subsecretaria de Turismo provincial, arquitecta Inés Presman está participando del Primer Foro Latinoamericano de Marketing Turístico denominado “Ideas y herramientas para atraer la demanda en un entorno hipercompetitivo” en el Palacio San Martín de la ciudad de Buenos Aires.

Caminata

En el marco del Programa Ñandé Cunumí implementado por la secretaría de Desarrollo Humano provincial, a través de la Dirección de Minoridad y Familia, cuyo fin es promover y difundir los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes contemplados en la Ley 26.061, la Sede Bella Vista dependiente de éste Organismo en conjunto con el Centro de Promoción N°11 “Gurisito Costero” se hacen eco de ésta iniciativa invitando a la comunidad a festejar el 15 de Mayo el “Día Internacional de la Familia” con una caminata que se realizará a las 14.

FERIA PROVINCIAL Entrega de premios a los artesanos que participaron de “Arandú Po”

El Instituto de Cultura de la Provincia informa que, en el marco de la XII Feria Provincial de Artesanías “Arandú Po” realizada el fin de semana en la ciudad de Empedrado, con la participación de más de 700 artesanos de distintas localidades y provincias de la región, de Brasil, Paraguay y Uruguay, fueron premiadas las mejores piezas en exposición.

FESTIVAL DE OTOÑO Lanzamiento de la 3º edición de “Corrientes Música Viva”

Re-editando el festejado encuentro musical de junio de 2009 y 2010, ya está en plena marcha la tercera edición de “Corrientes Música Viva” Festival de Otoño. Con artística y fecha confirmada, y con cambio de escenario como novedad, el evento será presentado este jueves 12 de mayo, a las 11, en el patio del Instituto de Cultura de la Provincia.

SALUD PÚBLICA El Programa "Arriba Corrientes Sonríe" llega al barrio Loma Linda

Como en los demás barrios, se pretende elaborar y colocar un promedio de 200 prótesis dentarias a personas de escasos recursos económicos que no pueden afrontar dichos tratamientos. En tanto en el barrio Río Paraná ya se probaron más de 180 prótesis que serán entregadas en pocos días.

DIA INTERNACIONAL Mañana los enfermeros festejan su día en el Hospital Escuela

Los enfermeros de toda la Provincia se reúnen en el Hospital Escuela para celebrar el día Internacional de la Enfermería. El acto está previsto a las 10 de la mañana con autoridades del Ministerio, la Universidad y la Cruz Roja Argentina.

INAUGURAN NUEVOS CENTROS DE ALFABETIZACIÓN “YO SI PUEDO” Enseñan a leer y escribir a personas adultas

El Ministerio de Educación de la Provincia a través del área de Alfabetización de la Coordinadora de Educación para Adultos inaugurará hoy a las 15.30 su sexto Centro de Alfabetización “Yo sí Puedo”. El mismo funcionará en el Comedor San Isidro del Barrio Quinta Ferré y mañana a la misma hora se habilitará el séptimo Centro en la Escuela 375 del Barrio Río Paraná. Las clases están destinadas personas analfabetas de más quince años.

ENCUENTRO PROVINCIAL Educación Privada diagrama acciones 2011 para el Nivel Superior

Con el objetivo de diagramar acciones para el año 2011, se realizó esta mañana el I Encuentro Provincial de Institutos Superiores de Gestión Privada. La actividad fue organizada por el Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Educación Privada.

LA HISTORIA ARGENTINA EN UNA CANCIÓN Con distintas actividades las escuelas correntinas

Se festeja hoy el Día del Autor y Compositor de Música recordando la creación y aceptación oficial del Himno Nacional Argentino, y los alumnos de todas las escuelas conmemoraron la fecha con distintas actividades.

MEJORAS EN EL TRAMO SAUCE - BONPLAND La Dirección Provincial de Vialidad continúa trabajando en la Ruta Provincial Nº 126

El citado organismo vial continúa con la ejecución de los trabajos de bacheo con ripio y corte de pasto en zona de camino en la Ruta Provincial Nº126 - Tramo: Sauce – Bonpland.

ARRIBA EL DEPORTE Lucietti dijo presente en la reunión de la Liga del Iberá

El encuentro encabezado por el Secretario de Deportes se realizó en la localidad de San Miguel y responde a la serie de políticas impulsadas por el Gobernador Ricardo Colombi, quién estableció que es esencial y prioritaria la promoción de las actividades físicas, deportivas y recreativas para todos los habitantes del territorio provincial.

SAN MIGUEL Finalizó elaboración del proyecto de donación de tierras fiscales

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) informó que ha finalizado la etapa de elaboración del proyecto de ley de donación de tierras fiscales destinadas a los poseedores de lotes en las Colonias Madariaga, Ejidos de San Miguel y Colonia El Ciervo, ubicadas en el departamento San Miguel, gestión encarada con el Ministerio de Producción Trabajo y Turismo (MPTT).