jueves, 6 de enero de 2011

GRUPO “REVIVIR” Ciudadanos que luchan contra la drogadicción recibieron ayuda del Gobierno Provincial

Con la finalidad de ayudar a padres, hermanos y jóvenes que estén viviendo el flagelo de la droga, el Grupo Revivir, encabezado por Darío Acosta, recibió en la víspera de la festividad de los Reyes Magos, una donación por parte de la Secretaría Privada de la Gobernación de Corrientes.

La fiesta, más chamamecera y mundial que nunca

Además de los artistas nacionales y del Mercosur que habitualmente aportan su presencia a la Fiesta, este año el chamamé expondrá una exótica cultora en el escenario Osvaldo Sosa Cordero.

SALUD PUBLICA: Aconsejan a los viajantes vacunarse contra la fiebre amarilla

Las recomendaciones para viajeros son claras y específicas, sobre todo para aquellos que se trasladen hasta zonas de riesgo. Insisten en que la mejor medida de prevención es la vacuna, por ello brindan información sobre la misma, aconsejando su aplicación mínimo 10 días antes de viajar. Además sugieren tomar todos los recaudos para evitar enfermedades durante la estadía en el exterior.

Múltiples Operativos sanitarios en eventos Culturales

El Ministerio de Salud Pública se prepara para dar cobertura a la máxima fiesta cultural de la Provincia, la 21º edición del Festival Nacional del Chamamé y 7º del Mercosur.

Unos 120 policías custodiarán la Fiesta Nacional del Chamamé

Con motivo de llevarse a cabo la XXI Fiesta Nacional del Chamamé y VIIº del Mercosur y Primera Peña oficial, entre los días 09 al 17 de Enero del 2.01, la Policía de Corrientes ha implementado un operativo especial a fin de brindar seguridad y para los cuales serán afectados alrededor de 120 Funcionarios Policiales.

MILES DE CASOS CONFIRMADOS EN PAÍSES LIMÍTROFES: Aumenta el riesgo de un brote de dengue e insisten en la prevención

Desde el área de Salud, indicaron que la situación local es grave, teniendo en cuenta la cantidad de infectados en Paraguay y Brasil. Hay barrios comprometidos por la presencia del mosquito vector.

El Cardiológico relaciona consumo de carne roja con posibilidad de sufrir Acv

"Creo que cuando hablamos de los riesgos de comer un tipo de alimento (carne roja) y lo comparamos con otros como pueden ser los productos de granja (pollos), la clave está en el equilibrio. La idea es que en todo plan de alimentación ambos estén combinados para evitar desajustes que puedan generar un mayor riesgo de sufrir patologías cardíacas o cáncer", refirió la licenciada Claudia Fernández, jefa del Servicio de Nutrición del Instituto de Cardiología de Corrientes.

PLANIFICACIÓN DE LA GESTIÓN: El Gobierno Provincial repasó el último año fiscal y presentó el Plan Plurianual de Rentas

El Ministro de Hacienda y el Director de Rentas presidieron una Jornada Institucional en la que cada área operativa expuso los resultados de la gestión 2010 y las propuestas para 2011. Se presentó además, por primera vez, un Programa Estratégico de mediano plazo que ratifica y consolida la política fiscal. Con mucha emoción, se recordó además a trabajadores fallecidos, se honró a agentes con 25 años de antigüedad y se cerró el día con un almuerzo de camaradería.