lunes, 4 de julio de 2011

“JUNTANDO TICKETS GANAMOS TODOS” Último día para que los alumnos se sumen al concurso tributario que promueve Rentas

Mañana 5 de julio es el último día para que los alumnos de distintos establecimientos educativos de la Provincia se sumen al concurso promovido por el Gobierno Provincial. Juntando y presentando tickets o facturas podrán ganar computadoras, viajes para conocer la Provincia o un viaje a Carlos Paz o Bariloche en la gran final.

MACCIÓ LANZO 28 SEDES NUEVAS Corrientes tendrá 100 Centros de Actividades Juveniles en toda la Provincia

El Ministerio de Educación con motivo de la apertura de 28 nuevos Centros de Actividades Juveniles (CAJ) en la provincia esta llevando a cabo hoy y mañana el Encuentro de Capacitación para Escuelas Secundarias que se inician como Sedes CAJ 2011. La apertura contó con la presencia del Ministro de Educación Orlando Macció, el Subsecretario de Gestión Administrativa, Programación y Educación Daniel Castelo y la Directora de Políticas Socioeducativas Patricia Nazer.

CIERRE DE UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN Alumnos del Instituto Robineau realizaron una jornada de concientización vial

Alumnos de 6º años del Instituto Robineau, con la colaboración del área de Seguridad Vial del Ministerio de Educación realizaron hoy una jornada de concientización en normas de tránsito destinadas a estudiantes de todas las divisiones de esta institución educativa. Así cerraron el trabajo de investigación realizado durante el primer cuatrimestre en la materia “Proyecto de Investigación e Intervención Sociocomunitaria”.

ACTO LANZAMIENTO Educación junto a 13 municipios trabajaran en la prevención del abandono escolar

El Ministerio de Educación de Corrientes, realizó este lunes 4 el lanzamiento del Proyecto “Prevención del Abandono Escolar”, en Salón verde de Casa de Gobierno. Contó con la presencia del Ministro de Educación Orlando Macció, los intendentes de Empedrado, Ita Ibate, Gobernador Martínez, Santa Lucia, San Lorenzo, Mburucuya, la Directora de Políticas Socioeducativas Patricia Nazer y referentes educativos nacionales.

DIGITALIZACION DE LOS TRÁMITES POLICIALES Valdés: “En días más, la cedula provincial y los certificados de buena conducta podrán solicitarse vía internet”

Se dará en el marco del equipamiento informático que se hizo a las comisarias de toda la provincia. El ministro de Gobierno manifestó que es un gran avance para evitarle a los correntinos del interior, la molestia de tener que llegarse a la capital para realizar estas diligencias.

EN EL 113° ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN El gobernador Colombi convocó a la comunidad de Yofre a seguir creando alternativas para mejorar su calidad de vida

Felipe Yofre cumplió en la fecha 113 años de existencia y lo celebró con un emotivo y multitudinario acto, que tuvo como epicentro la Plaza 9 de Julio enclavada en el centro del pueblo. Asistió a este importante acontecimiento el mandatario provincial doctor Ricardo Colombi quién acompañó en todas las actividades previstas al intendente Carlos Pertile.

DESARROLLO HUMANO Primer Encuentro de Feria Franca y Artesanías en Yofre

La Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial, a cargo del Doctor Raúl Martínez, a través del Programa Agricultura Urbana estuvo presente en el Encuentro de Feria Franca y Artesanos de Felipe Yofre departamento de Mercedes.

EN TODOS SUS SECTORES El Pediátrico completamente calefaccionado

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia informa que el Hospital Pediátrico Juan Pablo II tiene calefacción en todos sus sectores de internación, quirófano, emergencia y terapia intensiva. Con una inversión que ronda los 80 mil pesos se cambiaron los equipos de calefacción y aire acondicionado que estaban instalados en el nosocomio infantil.

HOSPITAL GERIÁTRICO Se realizó el Taller de apoyo a familiares de pacientes con Alzheimer

El Hospital Geriátrico organizó el Taller “Vivir con el Alzheimer” donde se describió como es la vida de las personas que tienen a su cargo el cuidado de un paciente con esta enfermedad. A partir de este taller quedará conformado un grupo de apoyo para familiares.

SALUD PÚBLICA Aumentaron consultas pediátricas por enfermedades respiratorias

Fueron atendidos 820 pacientes en su gran mayoría niños durante el operativo de salud que se realizó en el barrio Quintana. Enfermedades respiratorias fueron las patologías más frecuentes entre los pediatras que atendieron en el lugar.

REUNIÒN INTERMINISTERIAL Salud Pública se prepara para asistir a los peregrinos de Itatí

El Gobierno provincial prepara un amplio dispositivo de salud y seguridad para la peregrinación desde los días previos al 16 de julio en que se conmemora la Coronación Pontificia de la Santísima Virgen de Itatí. El miércoles que viene ultimarán los detalles con las demás fuerzas y lanzarán un comunicado sobre las distintas medidas que se pondrán en marcha. 

POBLACIÓN EN RIESGO Salud Pública vacuna contra la gripe en las sedes del Banco de Corrientes

Un equipo de la Dirección de Epidemiología Provincial instaló un puesto de vacunación en las dos sedes del Centro Único de Pago del Banco de Corrientes. El objetivo principal es captar a la población de riesgo y a mayores de 65 años para que accedan a la vacuna antigripal. En la oportunidad también se indican medidas de prevención a tomar respecto a las bajas temperaturas.

179° ANIVERSARIO Salud Pública entrega una ambulancia en Mercedes

El Gobernador de la Provincia hará entrega de una ambulancia para el Hospital Las Mercedes al celebrarse 179° Aniversario de su fundación. La misma es una de las 45 ambulancias adquiridas por el Gobierno Provincial durante este año y medio de gestión.

BELLA VISTA Numerosas familias participan de operativo provincial

El Gobierno de Corrientes a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, a cargo del Dr. Raúl Martínez, realizó una mega operativa contando con la colaboración del Hospital de Cabecera “El Salvador” dependiente del Ministerio de Salud Pública Provincial y la sede del Registro Civil Provincial en el barrio Aguilar de la localidad de Bella vista.

SUBSECRETARIA DE TRABAJO Mburucuyá: capacitación en oficios e integración

La Subsecretaria de Trabajo Laura Vischi y el Intendente Cristian Guastavino dejaron inaugurado esta semana tres curso de capacitación en oficios, uno de ellos para chicos con capacidades especiales.

Repavimentarán y ensancharán el acceso al Campus Sargento Cabral

En pocos días más dará inicio la obra de “Pavimentación y ensanche de acceso al Campus Sargento Cabral”. El asfalto de hormigón armado abarcará una superficie de 1200 metros cuadrados, desde el acceso al Campus y hasta el Hospital de Clínicas. La obra es considerada como indispensable para la circulación dentro del predio en el que funcionan las Facultades de Ciencias Veterinarias y de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Nordeste.

SUBSECRETARÍA DE TURISMO DE LA PROVINCIA Planificación conjunta con municipios para el cobijo turístico de la temporada invernal

A horas del lanzamiento formal de la temporada invernal 2011 en la provincia y con el objeto de mostrar a Corrientes como una opción real de cobijo turístico, la Subsecretaría de Turismo de la provincia lanzó lineamientos de trabajo conjunto a los distintos municipios y/o corredores con potencial turístico. La presentación oficial de este paquete de acciones institucionales se realizará el jueves 7 del actual, desde las 11, en el Salón Verde de Casa de Gobierno, acto al que fueron invitados a participar autoridades provinciales y funcionarios de Turismo, Cultura y/o Deportes de las distintas direcciones municipales de la provincia de Corrientes. Esta planificación integral de acciones, propuestas y sugerencias obedece a la necesidad de confluir en un servicio concreto en pro del bienestar y el buen paso del turista y visitante por suelo correntino. Es así que desde esta área provincial que encabeza la arquitecta Inés Presman, se abogó por la confección global de un Calendario Turístico de Organización de Temporada, al que para su confección se les instruyó a las comunas ejercitar un bosquejo detallado sobre hotelería, gastronomía, entretenimiento y esparcimiento. Un cuidado organigrama de funcionamiento para atención y ofrecer información real al turista, surge como una de las clave para este proceso.

PARTICIPÓ LA SUBSECRETARÍA DE TURISMO Exitosas realización del Tercer Encuentro de Pesca con Devolución para Periodistas Invitados en Paso de la Patria

La villa turística de Paso de la Patria fue escenario del Tercer Encuentro de Pesca con Devolución para Periodistas Invitados 2011, evento organizado por la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de esta localidad. La jornada concentró a trabajadores de prensa especializados en pesca deportiva y turismo de distintos puntos de Argentina y de países limítrofes.

CURSO TEÓRICO – PRÁCTICO Capacitación en diseño inmobiliario contemporáneo con características locales y criterios de sustentabilidad

Culminando con la capacitación en diseño inmobiliario contemporáneo con características locales y criterios de sustentabilidad, se realizó en la Sala Vañek del Instituto de Cultura de Corrientes, una puesta general de los prototipos creados por los participantes, entre ellos diseñadores, arquitectos y estudiantes de carreras afines, del curso a cargo del diseñador industrial Rodrigo Valdivielso.

ENTREGA DE CHALECOS ANTIBALAS, MOTOS, COMPUTADORAS El gobierno provincial comprará modernos equipos electrónicos para optimizar la policía

El gobierno provincial adquirirá un moderno aparato Salto de Frecuencia Electrónico, que posibilitará la individualización de personas, con lo que se podrá registrar un mejor rastreo policial sustituyendo a la antigüa huellas dactilares y en breve dispondrán material nuevo de pericias, como asimismo se adoptará un nuevo sistema para que la gente del interior pueda obtener cédulas de identidad y certificados en las Unidades Regionales, sin tener que bajar a la Capital para hacer los trámites.

Tekove Potí en simultáneo en dos barrios ÉXITO DEL PROGRAMA DEPORTES, SALUD, CULTURA Y ALGO MÁS, EN LOS BARRIOS SAN ANTONIO OESTE Y VILLA RAQUEL

Como todos los sábados desde las 14 se viene realizando y con una gran convocatoria de los vecinos el Programa “Tekove Poti organizado por el Gobierno del doctor Ricardo Colombi y que se lleva a cavo por medio de distintas áreas, con el objetivo lograr un trabajo barrial en conjunto con los vecinos y de manera interdisciplinaria, comprendiendo desde la actividad deportiva, el control sanitario de los participantes hasta el aspecto cultural con interpretes en vivo de nuestra música popular. De esta forma en simultáneo, el gobierno provincial se hace protagonista de una jornada de esparcimiento y recreación para todas las familias en dos barrios la ciudad de Corrientes.

LA LOCALIDAD CUMPLIÓ 98 AÑOS Inauguración de obras y anuncios del gobernador Colombi en Colonia Libertad

Una serie de significativas ceremonias se concitaron en Colonia Libertad que, con la presencia del gobernador Ricardo Colombi, celebró e l 98º aniveresario de su fundación. El mandatario hizo anuncios de trascendencia vinculados al gas natural, a la contrucción de un complejo deportivo cubierto e inauguró el edificio ampliado del Centro de Atención Primaria de la Salud, la se del Cuartel de Bomberos Voluntarios y las obras de ampliación de la Escuela 549 “Ceferino Ramírez, donde entregó titularizaciones docentes.

EN EL ANIVERSARIO DE COLONIA LIBERTAD Colombi anunció la llegada del gas natural a Corrientes mediante inversión provincial

El gobernador Ricardo Colombi sorprendió este sábado en Colonia Libertad al anunciar la pronta llegada del natural al sur provincial, mediante una fuerte inversión a cargo del Gobierno de la Provincia de Corrientes. Lo hizo durante el acto por el aniversario de la localidad, en el que estuvieron presentes varios intendentes de las ciudades que se verán beneficiadas por el esperado recurso energético. También aclaró que la obra se podrá realizar, sólo si la Nación “no pone piedras en el camino” para la autorización respectiva.