viernes, 22 de octubre de 2010

SIVILA/ Julián Dindart anunció que la red estaría funcionando antes de fin de año

El Sistema de Vigilancia de Laboratorios (SIVILA) constituye el módulo de notificación de laboratorios del Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), sistema de notificación on-line que permite la vigilancia en red de cualquier evento de interés para la salud pública. Julián Dindart dijo que en el Ministerio se le está dando a la Epidemiología un rol importante, que atraviesa transversalmente el Ministerio.

Salud entregó importante equipamiento para la detección temprana de la hipoacusia

El Ministerio de Salud de la provincia, concretó este viernes la entrega de equipos de vital importancia para detectar tempranamente la problemática de la hipoacusia.

ENTREGA DE NETBOOKS EN MONTECASEROS El Gobernador destacó a los jóvenes que valoran la educación

El gobernador Ricardo Colombi encabezó el acto de entrega de netbooks realizado este jueves en la ciudad de Monte Caseros. Acompañado por el intendente Eduardo Galantini, el mandatario provincial entregó las computadoras en manos de jóvenes de dos escuelas técnicas y destacó la valoración que mostraron los mismos por la institución educativa a la que pertenecen y dijo que “Corrientes tiene futuro con una juventud como esta”.

MÁS DE 400 JÓVENES EN UN ENCUENTRO EN ESA LOCALIDAD Desde Juan Pujol Colombi instó a buscar alternativas para la juventud de la zona rural

El gobernador de la provincia acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados Dr. Pedro Cassani; el ministro de Educación Orlando Maccio; el intendente Sergio Dalzoto, jefes comunales de la zona, el secretario de Desarrollo Humano, Raúl Martínez, la legisladora provincial Alejandra Seward de Panceri, demás funcionarios provinciales, municipales y miembros del parlamento local, asistieron al Encuentro de Jóvenes que se capacitan en establecimientos EFA, Técnicos y Cooperativas de la zona sur de la provincia. En el que bajo la supervisión de personal de los ministerios de la Producción y Educación, cumplieron una jornada de trabajo en la que se les brindó información y también pudieron generar propuestas para sus lugares de origen.

REUNIÓN EN SMATA/ Gremios en busca de la definitiva normalización de la CGT Corrientes

Gremios Disidentes buscan la normalización de la CGT antes de fin de año, “. “Antes de finalizar el 2010, esperemos que la CGT local esté normalizada. De una vez por todas hay que hacer lo que debemos, y que no sea por la ambición de una persona sino por el bien del trabajador” declararon los gremialistas.