viernes, 22 de enero de 2010

Valdés se reunió con el intendente de Garabí


El ministro de Gobierno Gustavo Valdés recibió al intendente de Garabí Luis Alberto Alvez para conversar respecto a la situación en la que se encuentra ese municipio.

DIJO QUE NO PERMITIRA SE ACTUE FUERA DE LA LEY El ministro de Gobierno se reunió con familiares de jóvenes que denunciaron mal trato en la comisaría 7º


Fue por la detención de dos jóvenes que habrían apedreado una camioneta de la Policía. Desde el ministerio de Gobierno monitorean el accionar de la policía e instan a que los procedimientos se realicen dentro los marcos de la ley. En tanto, se conoció que la madre y el padre de uno de los detenidos tienen frondoso prontuario delictivo.

Gustavo Valdés destacó el trabajo en terreno en la órbita del ministerio de Gobierno y Justicia


El ministro de Gobierno y Justicia de la provincia fue uno de los participantes en la actividad que se llevó a cabo en las localidades de Itá Ibaté, Isla Apipé, Villa Olivari e Ituzaingó en las que el gobernador Ricardo Colombi concurrió con gran parte del Gabinete en busca de tomar contacto directo con la problemática del lugar.

Organismos provinciales planifican vacaciones para niños, adolescentes y adultos mayores


Ministerios provinciales, tales como la Secretaría General de la Gobernación y de Educación y Cultura, a través de organismos de su jurisdicción, despliegan diferentes actividades y entretenimientos destinados a niños jóvenes y ancianos, en el marco de un programa que prevé visitas a lugares de la ciudad y exhibiciones de cine.

Ministro Vaz Torres: “El Gobernador instruyó retomar la legalidad, la racionalidad y la sustentabilidad”


El titular de la cartera de Hacienda y Finanzas remarcó que las principales líneas de acción pasan por los servicios públicos y el empleo. Brindó una proyección económica y fiscal con elementos técnicos y dio detalles sobre el trabajo con relación al Presupuesto 2010. Aseguró que se trabaja en la recuperación del salario, también por el lado de los costos que lo erosionan.

EL DOMINGO SE REALIZARÁ LA SEGUNDA NOCHE DE CORSOS BARRIALES Más de 30 mil personas en la inauguración de los corsos barriales


Más de 30.000 personas se acercaron al barrio Fray José de la Quintana para disfrutar del lanzamiento de los corsos barriales que inició anoche y continuará su cronograma de desfile el domingo próximo. “Fue una noche sin precedentes para los comparseros que hace mucho tiempo trabajan por el carnaval del pueblo”, destacó la coordinadora de la fiesta, Erika Rivero quien incluso destacó la excelencia del corsódromo por el cual también desfiló la comparsa del rayo.

Provincia y municipio juntos para generar proyectos que movilicen el turismo


El intendente Camau Espínola se reunió en la mañana de hoy con la Subsecretaria de Turismo de la provincia, la Arquitecta Inés Presman; la Directora de Turismo de Corrientes, Mirian Mosna; el Subsecretario de Deportes, Profesor Humberto Fornalori; el Director de Deportes, Sergio Miret y el profesor de Deportes, Jorge Lucietti y el Subsecretario de Coordinación Municipal, Leandro Delgado.

Más de 700 correntinos se acercaron al camión sanitario proveniente de Nación


Más de 700 correntinos se acercaron al Camión Sanitario de Nación que llegó ayer la Ciudad de Corrientes y se instaló ayer en el barrio 1000 Viviendas mientras que hoy estuvo en el barrio La Olla.

EXPOSICIÓN FEDERAL DE LA VIVIENDA SOCIAL INVICO se adhiere a convocatoria del Concurso


En el inicio de una nueva gestión, el Instituto de Vivienda de Corrientes adhiere a la convocatoria del concurso que se presenta en el marco de la II Exposición Federal de la Vivienda Social, a realizarse entre el 8 y el 11 de abril próximo, en la Ciudad autónoma de Buenos Aires.

El gobernador atendió las necesidades del municipio de Chavarría


En el marco de las diferentes audiencias que viene llevando a cabo con intendentes, este viernes el gobernador Ricardo Colombi recibió al jefe comunal de Chavarría, Atilio Romero. En la ocasión, comprometió el explícito apoyo al municipio, fortaleciendo las relaciones a fin de llevar soluciones a las necesidades de sus habitantes.

Los omega 3 frenan el envejecimiento celular


También conocidos como vitamina F, los ácidos grasos omega 3 han demostrado su capacidad para alargar la vida de los enfermos coronarios. Sin embargo, no estaba claro cómo lo hacen. Ahora, un estudio publicado en 'JAMA' indica que la presencia de altos niveles en sangre de estas moléculas protege a los telómeros, unas estructuras situadas en los cromosomas relacionadas con el envejecimiento celular.

Unicef denunció que al menos 15 chicos fueron secuestrados de hospitales de Haití


Así lo denunció oficialmente el directivo del organismo internacional, Jean Claude Legrand. Sospecha que actuaron "redes de trata" con vínculos en el vecino país de Santo Domingo.

Dejar de fumar es beneficioso, incluso si se padece cáncer


Los pacientes a los que se les diagnostica precozmente un cáncer pulmonar duplican sus posibilidades de supervivencia si dejan de fumar de inmediato, en comparación con los que siguen fumando, según un estudio publicado en British Medical Journal

Aseguran que ya hay un caso de dengue autóctono en Provincia de Buenos Aires


Un funcionario sanitario del partido de Baradero confió a los medios locales que los análisis realizados a uno de los pacientes sospechosos dieron positivo. El Instituto Maiztegui pidió una segunda muestra para otra contraprueba.

LA LEPRA CAMPEON DE LA COPA DE VERANO CIUDAD DE ROSARIO


El club rosarino venció anoche a Colón de Santa Fe por 3-2 y se adjudicó la Copa Ciudad de Rosario que se desarrolló en el rebautizado estadio Marcelo Bielsa del Parque Independencia.

Sigue el aeróbic Beach en la playa de Regatas


Este sábado, a las 18, se llevará a cabo una nueva clase de aeróbic beach en la playa del Club de Regatas Corrientes, en el marco del Programa Verano 2010. Esta vez la clase estará a cargo de la instructora Javier Valbuena.