viernes, 3 de diciembre de 2010

HOSPITAL VIDAL / En el Día del Médico homenajearon al Dr. Abel Hipólito Acosta

Con presencia del Ministro de Salud Pública, Dr. Julián Dindart y parte de su Gabinete, el Hospital Vidal rindió honores a quien fuera un ilustre médico y referente del área de Terapia Intensiva. Autoridades, compañeros de trabajo y familiares resaltaron sus cualidades personales y laborales, además de descubrir una placa en su honor.

Dindart confió en el éxito del programa Provincial contra Cáncer de Cuello Uterino

El ministro de Salud Pública, Julián Dindart, confió hoy que el programa provincial de Prevención y Detección Precoz de Cáncer de Cuello Uterino, reactivado en septiembre, alcanzará el éxito esperado. Apreciación deslizada hoy durante la presentación de la logística a utilizar en la ejecución del plan, por medio de la doctora Carolina Aromí, subdirectora de Maternidad e Infancia.

3 DE Diciembre Día del Médico / El Colegio Médico saluda a todos Los médicos en su Día

03 de Diciembre día del médico Esta fecha fue propuesta en 1953 por la Confederación Panamericana de Dallas, Texas como el día de la medicina americana, eligiéndose la fecha de nacimiento del científico cubano Dr. Carlos J. Finlay (1853-1915).

JULIÀN DINDART: Seguimos apostando a la atención primaria como pilar básico de la salud

Se realizó en el Barrio Independencia uno de los últimos operativos sanitarios del 2010. El Ministro de salud destacó el gran avance que se dio con estos operativos en la inclusión de los vecinos al sistema sanitario de la provincia.

HOSPITAL GERIÁTRICO/ Inician Cursos de Computación para Adultos Mayores

El Hospital Geriátrico Juana Francisca Cabral dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia realizara cursos de computación destinado a capacitar a los adultos mayores. 

DÍA DEL MÉDICO/ El Ministro Dindart pidió revalorizar el trabajo del Médico

El 3 de Diciembre se celebra el día del médico en toda América. El Ministro de Salud Pública de la Provincia Dr. Julián Dindart hizo llegar un saludo afectuoso a todos los médicos de la provincia de Corrientes y revalorizó en sus dichos la profesión y el trabajo del equipo de salud.

Tercera etapa de elaboración de prótesis dentarias para vecinos del Pirayuí

Más de 80 personas asistieron hoy a la Plazoleta del barrio, ubicada por calle Cuba para realizar las pruebas de prótesis dentarias. El Programa “Arriba Corrientes, Sonríe” es desarrollado en conjunto entre Salud Pública y la Facultad de Medicina de la UNNE y está destinado a personas de escasos recursos económicos y sin coberturas sociales.

HOSPITAL VIDAL/ Impondrán el nombre del Dr. Abel Acosta al sector de Terapia

Junto a familiares, ex colegas y personal hospitalario el Ministro de Salud Pública impondrá el nombre al Sector de Terapia Intensiva reconociendo la destacada trayectoria. El acto será a las 10 en el aula Magna del nosocomio Provincial. 

No se registraron casos de Triquinosis en Corrientes

Desde el Ministerio de Salud Pública piden estar alerta ante la aparición de posibles casos en la ciudad de Villa Ángela Chaco y se solicita a los Servicios de Salud tener en cuenta la sospecha, vigilancia y notificación de esta enfermedad.

CORRIENTES SE ADHIERE AL DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE-ARGENTINA 2011

El Ministerio de Salud Pública resuelve a través de la resolución Nº 1761, con fecha del 8 de noviembre de 2011, firmada por el Ministro de Salud Publica de la Provincia de Corrientes Dr. Julián Dindart resolvió auspiciar la realización del Día Mundial del Donante de Sangre 2011, que se realizará el 14 de junio del próximo año en nuestro país. Siendo por primera vez la Argentina sede mundial se semejante eventual internacional.

CHARLAS SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE

Ayer, el Banco de Sangre Central Corrientes “Dr. Luciano Pisarello”, a través del departamento de Hemodonación llevó a cabo charlas educativas a los alumnos de la escuela N° 415, nivel primario de la localidad de Itá Ibaté; y además en la escuela Agrotécnica del Paraje Arerunguá.

SALUD PÚBLICA Inicia trabajo de Articulación con el Sector Privado

El Ministerio de Salud Pública, convocará al “Primer Encuentro de Articulación Público-Privada en Salud” a desarrollarse el día Martes 07 de Diciembre a las 9.30 hs en el Salón del Hotel de Turismo de la Ciudad de Corrientes, con el objetivo de dar inicio a un proceso de vinculación con el sector privado relacionado a la Salud, en un marco de inclusión y articulación que permita la construcción de un modelo de salud integrado y sustentable para la Provincia de Corrientes.