viernes, 24 de junio de 2011

RECORRIDA POR EL INTERIOR El gobierno provincial marcó presencia en Mercedes

Como parte de la filosofía de trabajo de fortalecer y acompañar a los municipios, funcionarios del gobierno provincial atendieron cara a cara las demandas de la comunidad de Mercedes. En la ocasión, además de entregarse 250 decretos de titularización docente, el IPS anunció un incremento de los beneficios para jubilados de seis comunas.

DESARROLLO HUMANO Agricultura Urbana visitó las localidades de Alvear y La Cruz

La Secretaria de Desarrollo Humano, a cargo del Dr. Raúl Martínez, a través del Programa Agricultura Urbana llevó a cabo la Capacitación “Formando Actores Comprometidos”. El taller se ejecutó en el interior de la provincia bajo el objetivo de brindar un servicio integral y desarrollar las potencialidades de las familias.

POLITICA PROVINCIAL DE ASISTENCIA SOCIAL Hacienda donó computadoras, electrodomésticos y mobiliario en apoyo a escuelas y organizaciones sociales

El Ministerio de Hacienda de Corrientes contribuyó a la política provincial de apoyo a la educación y la contención social con donaciones a escuelas, jardines de infantes e instituciones sociales. Se entregaron computadoras e impresoras, cocina, heladera, sillas, escritorios, ficheros y armarios, entre otros muebles de oficina que podrán ser reutilizados para que estas instituciones sigan cumpliendo con el importante servicio que brindan.

ESTE SABADO, EN SIMULTÁNEO Tekové Potí llegará al Villa Raquel, San Antonio Oeste y Laguna Seca

Este certamen que conjuga deportes, salud y cultura se desarrollará este sábado por la tarde en tres escenarios en forma simultánea. Los vecinos de los barrios Villa Raquel, Laguna Seca y San Antonio Oeste tendrá la oportunidad de participar de una propuesta impulsada por el Gobierno provincial, y que no deja de crecer.

PROGRAMA DE FORMACION Capacitan para el diseño de proyectos culturales que involucren a los jóvenes

Organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes, en forma conjunta con la Secretaría de Cultura de la Nación, se desarrolló ayer en el Museo de Ciencias Naturales “Doctor Amado Bonpland” la primera jornada sobre cultura y juventud.

ASISTENCIA TECNICA Cultura desembarcará en Goya con jornada sobre patrimonio cultural

El Instituto de Cultura de Corrientes informa que el próximo martes 28 y miércoles 29 de junio tendrán lugar, en la ciudad de Goya, las Jornadas de Capacitación y Asistencia Técnica para la Gestión y el Desarrollo de Políticas Culturales.

PRÁCTICAS PROFESIONALES El Banco de Corrientes y un compromiso con el futuro

El Banco de Corrientes puso en marcha un auspicioso programa de “Prácticas Profesionales” destinado a jóvenes egresados de carreras universitarias con el fin de que puedan adquirir la experiencia inicial tan necesaria a futuro para encarar con buenas expectativas el devenir de sus actividades.

TEMPORADA INTERNACIONAL Luis Lugo, "El Piano de Cuba" “Liszt Bicentenario 1811-2011”

El Teatro Vera, será el punto de encuentro de un gran concierto que se llevará a cabo el domingo 3 de julio a las 21 hs. dentro de la Temporada Internacional, y que aspira a congregar a lo más selectos artistas internacionales. En esta oportunidad subirá al escenario mayor Luis Lugo, “El piano de Cuba” que presenta el espectáculo “Liszt Bicentenario 1811-2011”, con entradas anticipadas a $50.

TAREAS DE CONCIENTIZACIÓN Jornada Regional de Educación Vial en Paso de los Libres

En una jornada de trabajo interministerial, referentes de las carteras de Educación, Gobierno y Salud realizarán el 31 de junio y el 1 de julio una Jornada Regional de Educación Vial en Paso de los Libres. Con esta actividad se da continuidad a las políticas para reducir los índices de siniestralidad vial, impulsadas por el Gobierno Provincial.

El IPS anuncio un incremento del 11% para los municipales de Mercedes

La interventora anunció un incremento de los beneficios para los jubilados de seis municipios del interior. El incremento empezará a regir en junio y el porcentaje de aumento va del 6 al 25%.

PUENTE ITAQUÍ-ALVEAR, REPRESA DE GARABÍ EN LA AGENDA El gobernador Colombi y el embajador Cordeiro de Brasil trataron proyectos de integración

Al promediar esta mañana, -del viernes 24 de junio- el gobernador Ricardo Colombi y el embajador de Brasil en la Argentina, Enio Cordeiro, asumieron el compromiso de avanzar con la discusión de firmes proyectos en materia de fortalecimiento de los lazos de integración comercial - económica y cultural entre Brasil y las regiones vecinas fronterizas de Argentina.

DINDART MARCÓ LA APERTURA Se concretó la “Segunda Jornada de Trabajadores Sociales de Organismos Públicos de Corrientes”

Con la presencia del ministro de Salud Pública, doctor Julián Dindart, se concretó este viernes el acto inaugural de la “Segunda Jornada de Trabajadores Sociales de Organismos Públicos de la Provincia de Corrientes”, con el objetivo de analizar la actual coyuntura por la que está atravesando el Trabajo Social y delimitar sus funciones en relación a los cambios sociales.

EN CUATRO DÍAS Desde el lunes 27, la Provincia pagará los sueldos de junio a activos y jubilados

El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Corrientes informa los tramos definidos por el Banco de Corrientes S. A. para el pago de los haberes correspondientes al mes de junio de 2011, tanto al personal en actividad como a jubilados y pensionados. El cronograma de pagos iniciará el lunes 27 del corriente y finalizará el jueves.