lunes, 21 de noviembre de 2011

LOS BENEFICIOS DEL PROMEBA La Olla: Las obras de mantenimiento que ejecuta la Provincia volvieron a evitar inundaciones

A pesar de la persistente lluvia que cayó sobre la Ciudad en los últimos días, no se produjo el anegamiento que era habitual en esta zona. El sistema de desagüe encarado en el marco del Programa de Mejoramiento Barrial funcionó de manera óptima y permitió un mejor escurrimiento del agua. No obstante, los técnicos provinciales señalaron el poco tiempo para el escurrimiento entre cada precipitación y pidieron la colaboración de los vecinos de modo que eviten tirar basura en los zanjones.

La Dirección de Turismo de Paso de la Patria estrena edificio

En el marco del 139º Aniversario de la localidad de Paso de la Patria fue inaugurado el nuevo edificio municipal donde a partir de ahora funciona la Dirección de Turismo y Cultura. “Las nuevas instalaciones forma parte de la etapa de fortalecimiento institucional de este organismo”, sostuvo Nora Cáceres directora de Turismo.

Primera jornada interhospitalaria de capacitación y actualización en enfermería

Será en la localidad de Concepción el día 30 de noviembre destinado a enfermeros, auxiliares de enfermería, personal de salud e interesados en el tema. Se abordarán temáticas relacionadas a los cuidados de enfermería en los accesos venosos periféricos; bioseguridad para el personal de salud será tratado; convivencia y las relaciones Interpersonales; actualización en el Calendario de Vacunas; promoción de la Salud en adolescentes en riesgo y los aspectos legales en Enfermería.

DÍA NACIONAL DE LA ENFERMERÍA Dindart resaltó el trabajo del enfermero en la Provincia

Aclaró que son una parte importante en el trabajo diario del Hospital y destacó la tarea y el compromiso a diario. Desde el inicio de la gestión se puso al enfermero en el centro de la escena, se reforzó las áreas más críticas de los hospitales, se brindó capacitación y se trabaja en la profesionalización de la carrera llevándola al interior. El Ministro de Salud Pública pidió cautela ante el caso de Eduardo Ruiz Díaz, y pidió que entendamos el dolor de una familia que pierde a un ser querido pero también entendamos a las miles de familias que esperan un órgano, y aclaró que el caso está en manos de la Justicia y llevó tranquilidad a la población correntina que todos los días se atiende en un hospital público.

CONECTAR IGUALDAD Lanzaron en Corrientes las jornadas nacionales de capacitación “Múltiples Voces para el Bicentenario”

El Ministro de Educación Orlando Macció encabezó hoy en la capital provincial el lanzamiento nacional de las jornadas de capacitación “Múltiples Voces para el Bicentenario” que en esta oportunidad reúne a docentes de Corrientes, Formosa y Chaco. La iniciativa es impulsada por el programa Conectar Igualdad y apunta a instruir a los docentes sobre la utilización de los nuevos contenidos sobre historia argentina incluidos en las netbooks de los alumnos de secundaria. 

MUSEO DE ARTESANIAS Presentan el disco “Evocando al poeta”

Organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes, a través del Museo de Artesanías Tradicionales Folclóricas, se realizará este jueves 24 de noviembre, a las 20,30, la presentación del disco compacto “Evocando al Poeta” de Ciprián Hernández. El mismo tendrá lugar en el patio del Museo –Quintana 905- y en esta oportunidad, actuarán junto a Ciprián Hernández: Hugo Leiva y la Nueva Estirpe, Alcides Varela, Agustín Monzón y el Ballet Folclórico “Las Siete Corrientes”.

COOPERACION DESCENTRALIZADA Expertos europeos brindarán asistencia técnica en Corrientes

Dos delegaciones de expertos arribarán esta semana a la capital correntina. Por un lado, una comitiva de franceses que trabajarán en conjunto con especialistas locales en el marco de la segunda etapa de cooperación Franco-Argentina. Y de la misma forma lo hará una delegación de Catalunya que planea brindar asistencia técnica sobre patrimonio, arqueología y arquitectura.

RECURSOS HÍDRICOS Nuevos muestreos en cuencas de uso arrocero

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) informó que dada las condiciones climáticas imperante en toda la provincia, prorrogó hasta el próximo miércoles 23 de noviembre la campaña de toma de muestras del monitoreo de calidad de recursos hídricos que se realiza en las cuencas de los ríos Corriente, Miriñay y Sistema Iberá.

RED INTEGRAR Curso de Gerencia Social para funcionarios y agentes del Estado

Se completó la serie de módulos correspondientes a los encuentros presenciales del Curso de Gerencia Social para éste ciclo. El mismo se dictaba a funcionarios y agentes municipales, provinciales y de la sociedad civil, con el objetivo de brindarles herramientas que les permitan fortalecer sus procesos de análisis, toma de decisiones y gerencia de las políticas, programas y proyectos sociales de las organizaciones donde se desempeñan.

JUEGOS EVITA Chicos del CARIDI ganaron medallas y compartieron logros con el gobernador

Cuatro medallas conquistaron los atletas especiales representantes del Instituto CARIDI Jesús Nazareno, en los recientes Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata y quisieron compartir los logros junto al gobernador Ricardo Colombi, quién los recibió en su despacho en la mañana de este lunes.