viernes, 15 de abril de 2011

Capacitación para coros del Programa Provincial

El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas inició hoy una jornada de capacitación para los perfiles correspondientes a los Coros del Programa Provincial de Orquesta y Coros. La formación estará a cargo de la profesora Gabriela Capdeboscq, quien está realizando un relevamiento de las diferentes agrupaciones corales que funcionan en el país.

JORNADA PARA SUPERVISORES Capacitación para el uso de netbook en Educación Especial

El Ministro de Educación Orlando Macció inauguró esta mañana el Encuentro Jurisdiccional de Supervisores de Educación Especial organizado por la cartera educativa a través del programa Conectar Corrientes. Esta actividad comenzó hoy a las 9 en el aula modelo de la Escuela de la Uocra y la apertura contó con la participación del Coordinador Nacional de Contenidos de Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación Especial Daniel Zappala.

DESARROLLO HUMANO Agricultura Urbana capacita en la escuela 403 de Riachuelo

Inspirados en la idea de compartir en la mesa el fruto del esfuerzo propio, la Secretaría de Desarrollo Humano, a cargo del doctor Raúl Martínez promueve a través del Programa Agricultura Urbana Talleres de capacitación en los comedores, organizaciones e instituciones, estableciendo redes de huertas para incorporar alimentos sanos al consumo diario

CONSEJO PROVINCIAL DE NIÑEZ ADOLESCENCIA Y FAMILIA Primera Reunión Plenaria 2011

El cónclave tuvo lugar en Casa de Gobierno en el salón verde, con la participación de ministros que conforman el Comité Interministerial y de la Jueza de Menores Nº 1 Rosa Esquivel Iglesia.

PARA MEJORAR LOS SERVICIOS A LOS VECINOS Vaz Torres pidió al Concejo local que no deje afuera a Mercedes de la compra de maquinaria a “tasa cero”

El Ministro de Hacienda viajó a Mercedes invitado por comerciantes e industriales de la zona. Desde allí, pidió al Concejo local que acompañe al Intendente en la decisión de ingresar al Programa de Equipamiento Municipal que encara la Provincia. Aseguró que es un esquema “sin objeciones”, que no dejará deudas a futuras administraciones y cuyo resultado repercutirá positivamente en los contribuyentes. Ya ingresaron casi 30 comunas.

ARRIBA EL DEPORTE El titular de Deportes participó de la reunión de coordinación de los Juegos Nacionales 2011

El Secretario de Deportes y Recreación de la Provincia, el profesor Jorge Lucietti, participó el pasado 13 y 14 de abril en Buenos Aires de la reunión organizativa por los “Juegos Nacionales 2011” que se disputarán en la ciudad de Mar del Plata con delegaciones de todo el país

VISITA DIPLOMATICA PERUANA DESPUÉS DE 30 AÑOS Embajadora de Perú y el gobernador Colombi reafirman lazos comerciales, educativos y culturales

El gobernador Ricardo Colombi recibió este viernes en audiencia a la embajadora del Perú en Argentina, Judith de la Mata Fernández, en el marco de un encuentro protocolar que apunta a profundizar lazos comerciales, culturales y educativos de nuestra provincia con dicho país. La visita tiene un carácter especial, ya que debieron pasar 30 años para que un jefe diplomático peruano arribe a Corrientes en forma oficial.

SUBSECRETARÍA DE TRABAJO Invitación a jornada de capacitación en Paso de los Libres

El Gobierno Provincial a través de la Subsecretaria de Trabajo en conjunto con la Municipalidad de Paso de los Libres, se encuentra organizando una jornada de capacitación denominada "Turismo sin Fronteras - Estrategias para un pasaporte el Desarrollo”. Por tal motivo, se invita especialmente a los colegas comunicadores y periodistas a ser parte de este nuevo encuentro que tendrá como sede a la ciudad el próximo martes 19 de abril de 9 a 21 horas.

ARRIBA EL DEPORTE Jorge Lucietti asistió a la reunión de Coordinación de los Juegos Nacionales 2011

El Secretario de Deportes y Recreación de la Provincia, profesor Jorge Lucietti, participó en Buenos Aires de la reunión organizativa por los “Juegos Nacionales 2011” que se disputarán en la ciudad de Mar del Plata, con delegaciones de todo el país.

JORNADA INAUGURAL Presentan Programa Nacional de Educación y Prevención de las Adicciones y el Consumo Indebido de Drogas

Con la presencia del vicegobernador Pedro Braillard Poccard y del ministro de Educación y Cultura de la provincia, Orlando Macció, se concretó hoy la jornada de lanzamiento del Programa Nacional de Educación y Prevención de las Adicciones y el Consumo Indebido de Drogas.

SUBSECRETARÍA DE TRABAJO Entregaron certificados de capacitación laboral a jóvenes con discapacidad

En el marco de una ceremonia de emotivos contornos, realizados en la noche de este jueves en el salón de actos de la Escuela Normal “Dr. Juan Pujol” y presidido por la subsecretaria de Trabajo, Laura Vischi y la rectora del Instituto Superior de Formación Docente –ISFD- Nº 1, Laura Ruiz de Pinto, se entregaron certificados del curso de capacitación laboral a personas con discapacidad.

CORRIENTES: ENCUENTRO REGIONAL DE TEATRO NEA 2011 Con ritmo de murga y números circenses quedó inaugurado el Encuentro

Se llevó a cabo esta tarde la inauguración oficial del Encuentro Regional de Teatro NEA con rítmica y colorida marcha la agrupación murguera “A todo Corazón” que contagió alegría y entusiasmo en la tarde del microcentro correntino hasta llegar hasta el mismo Teatro Oficial Juan de Vera.

TENDIDO DE 82 KM. Formalizaron inicio de la interconexión en 33 Kv entre Curuzú Cuatiá y Sauce

En la sede de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes –DPEC- se concretó la firma del convenio de la obra de interconexión en 33 KV, entre las ciudades de Curuzú Cuatiá y Sauce, en el sur de la provincia, marcando el inicio formal de una obra señera para el desarrollo agro-ganadero e industrial de la región.

MEDIA SANCIÓN AL PRESUPUESTO 2011 Ministro Vaz Torres: “Estos acuerdos fortalecen la calidad institucional de la Provincia”

El ministro de Hacienda y Finanzas de Corrientes, Enrique Vaz Torres, se manifestó hoy conforme con la media sanción otorgada por la Cámara de Senadores al Presupuesto Provincial de 2011 y destacó la votación por unanimidad del mismo. “Es el resultado de una gestión conjunta, de una interacción entre los Poderes del Estado, un diálogo permanente”, remarcó el funcionario y agregó: “Se trata de acordar, lo cual se logra merced a la calidad institucional”.

MATEMATICAS Se llevó a cabo la XX Olimpiada Argentina Ñandú en la Escuela Comercial y Técnica de Saladas

En la Mañana de este jueves 14 se realizó en el colegio Secundario para Adolescentes y Adultos Anexo Escuela Técnica Dr. Juan Gregorio Pujol de Saladas (Escuela Comercial y técnica) la XX OLIMPIADA ARGENTINA ÑANDU, del tercer nivel, instancia escolar que corresponde al Primer año del secundario básico. La actividad fue organizada y llevada a cabo por el Departamento de Ciencias Exactas y Naturales de la Institución y contó con la participación de unos 18 alumnos pertenecientes a todas las divisiones de primer año.

EN TURISMO PROVINCIAL Estudiantes de Turismo se interiorizaron acerca de la entidad turística

En el ámbito de la Subsecretaria de Turismo provincial se recibió la visita de una Delegación de Estudiantes de la Tecnicatura en Turismo del Instituto Superior Semper.

SÓLIDA PROMOCIÓN AL SECTOR La Provincia financia, sin reintegro, el traslado de plantas industriales a Corrientes

A través del Fondo de Desarrollo Industrial, se otorgan aportes no reintegrables a las industrias que trasladen sus plantas a la Provincia. El primer llamado de 2011 para presentar estos proyectos cierra el 6 de mayo. El FODIN financia también la contratación y capacitación de personal e innovación tecnológica, y bonifica tarifa eléctrica y tasas de créditos. En Corrientes, las actividades industriales no pagan Ingresos Brutos.

DOS MUESTRAS IMPERDIBLES Ana Frank y la vigencia de una historia atemporal

El jueves 28 de abril, en el Salón Verde de Casa de Gobierno, se realizará una conferencia de prensa en la que se anunciarán las muestras “Ana Frank, una historia vigente” y “de la Dictadura a la democracia, la vigencia de los Derechos Humanos”, que llegan a Corrientes traídas por la Subsecretaría de Cultura. En la misma, el titular de Cultura, Gabriel Romero, la coordinadora de Extensión Universitaria, Elena Páparo, y el director del Centro de Estudios sobre el Holocausto de la Sociedad Cultural Israelita Scholem Aleijem, Guillermo Zimerman, se referirán a la importancia de las mismas.

CICLO DE DANZA REGIONAL: Día internacional de la Danza

Celebrando el Día Internacional de la Danza, el jueves 28 de abril, a las 21,30, se llevará a cabo la presentación de La Compañía Estable, Escuela de Danza Clásica y los distintos talleres que conforman el Estudio Diarte, dirigido por Dionisio Soler, dentro de lo que el Área Artística del Teatro Vera programó para esta Temporada 2010, con entradas general a $25.

DESARROLLO HUMANO Nuevos barrios para la entrega de las Tarjetas Sapucay

La Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial, a cargo del Doctor Raúl Martínez informa que el viernes 15 y lunes 18 de abril continuará la entrega de las tarjetas del Programa Vale Sapucay.

MEDIDAS PARA MORIGERAR LA FALTA DE EFECTIVOS Valdés: “El traspaso de las alcaidías al Servicio Penitenciario, nos libera 50 policías que irán a la calle”

El Ministro de Gobierno lo expresó en el acto que se realizó en las instalaciones de la comisaria 7°. Indicó además que las mejoras en las comisarias, avanzan a paso firme. “Mayor presencia policial en la vía pública, es el objetivo de esta medida”, dijo.

EDUCACIÓN CAPACITARÁ A SUPERVISORES Y PROFESIONALES DE EQUIPOS INTERDICIPLINARIOSEl Sepa activó un programa para prevenir adicciones

El Ministerio de Educación y Cultura a través del Servicio Educativo de Prevención y Apoyo (Sepa), avanza en la implementación del Programa de Educación y Prevención de las Adicciones y el Uso Indebido de Drogas en el Ámbito Educativo (establecido por Ley N° 26.586). En ese marco se realizará mañana 15 de abril la Jornada de lanzamiento, difusión y capacitación dirigida a Supervisores de las instituciones educativas y profesionales de los equipos interdisciplinarios de toda la provincia. La misma tendrá lugar en el Instituto Superior de Servicio Social “Remedios de Escala de San Martín” a partir de las 8.

CONECTAR CORRIENTES Escuelas Especiales: capacitan a supervisores en el uso de Tics

El Ministerio de Educación a través del Programa Conectar Corrientes realizará un encuentro jurisdiccional de supervisores de Educación Especial. El mismo tendrá lugar mañana a las 9 en el aula modelo de la Escuela de la Uocra y contará con la presencia del Coordinador Nacional de Contenidos de Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación Especial Daniel Zappala quien explicará “Programas, objetivos y Roles”. Luego los representes locales del plan hablarán de los recursos con que cuentan las instituciones educativas para el uso de nuevas tecnologías.

Torneo de Voleibol Sub 14 masculino y femenino

El Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Educación Física realizará el sábado 16 abril un Torneo de Voleibol Sub 14 masculino y femenino. El mismo tendrá lugar en el Centro de Educación Física Nº 17 de la capital provincial y podrán participar los establecimientos educativos y Centros de Educación Física de la Provincia 

EN SAN COSME Más de 180 alumnos de 7 escuelas participarán de un campamento educativo

Más 180 alumnos y unos 40 docentes de 7 escuelas correntinas participarán mañana 15 y el sábado 16 de abril, de un campamento educativo en la localidad de San Cosme. La actividad es organizada por el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Física.

EDUCACIÓN DE JOVENES Y ADULTOS Y FORMACIÓN PROFESIONAL Macció: “nuestros jóvenes podrán terminar su secundario y aprender un oficio”

El Ministro de Educación Orlando Macció asistió a la entrega de equipamiento escolar del Programa de Jóvenes Educación Media y Formación para el trabajo en la Escuela Técnica Islas Malvinas. Esta iniciativa se lleva delante de manera conjunta con la Comunidad Europea y cuenta también con aportes nacionales. El Programa apunta a facilitar el acceso al mundo del trabajo de los jóvenes y adultos de los sectores más vulnerables.

PROVINCIA-UNNE-NACIÓN Relevamiento para adecuar y mantener la infraestructura escolar

El Ministerio de Educación de Corrientes desarrollará en todo el territorio provincial el Censo de Infraestructura Escolar relevando alrededor de 500 edificios utilizados por establecimientos educativos. Se efectivizará bajo la Coordinación del Departamento de Estadísticas e Información Educativa y con el aporte técnico de la Universidad Nacional del Nordeste.

EN EL MES DE CORRIENTES Licitan obras para la restauración y conservación de La histórica Iglesia Santísima Cruz de los Milagros

Con la presencia del ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, ingeniero Aníbal Godoy, el Gobierno Provincial concretó hoy la apertura de sobres correspondientes a la licitación privada destinada a las obras de restauración y conservación de de la Iglesia Santísima Cruz de los Milagros, en lo atinente a la etapa sector templos y anexos, con presupuesto oficial tope de $ 1.852.541,08.

DIRECTORA Y TUTORES AGRADECIERON EL APORTE El gobernador entregó fotocopiadora a la Escuela Normal de Itatí

En atención a un pedido oportunamente solicitado, Ricardo Colombi hizo entrega este jueves de una fotocopiadora de última generación destinada a la Escuela Normal de la localidad de Itatí. Dicha institución cumplirá en el 2012 cincuenta años y espera hacerlo de la mejor manera.