miércoles, 26 de octubre de 2011

PLAN NACER Reunión en Corrientes sobre el Sistema de Información Sanitaria

Integrantes del equipo nacional que lleva adelante el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), se reunieron recientemente en la sede del Plan Nacer, con el objetivo de realizar un relevamiento del desarrollo del programa en Corrientes.

SALUD PÚBLICA Mañana comienzan los operativos de vacunación en barrios de la Capital

El Ministerio de Salud Pública continúa trabajando fuertemente en la prevención de enfermedades, para ello implementó operativos de vacunación para continuar con lo que se denomina recupero de cobertura. Estas tareas consisten en reforzar las ya realizadas para lograr que los niños completen su carnet de vacunación y así evitar enfermedades prevenibles por vacuna.

ESCUELAS SECUNDARIAS Más de 1.000 alumnos se movilizaron a través de los Centro de Actividades Juveniles

El programa de Extensión Educativa Centro de Actividades Juveniles de la Dirección de Políticas Socioeducativas, que depende del Ministerio de Educación de Corrientes, durante el fin de semana pasado, movilizó a más de 1.000 alumnos en diferentes propuestas educativas que se concretaron en distintas sedes CAJ de la provincia.

POR PRIMERA VEZ Corrientes irá al IVº Campeonato Argentino de Bochas para Ciegos

Corrientes participará del IV Campeonato Argentino de Bochas para Ciegos que se desarrollará del 28 al 30 de octubre en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos. Con una delegación compuesta por dos jugadores (un varón y una mujer), dos guías y un delegado, con uso obligatorio de antifaz y certificación de salud que lo habilita para el evento.

LA ACTIVIDAD SE REPLICARÁ EN GOYA Y MERCEDES Docentes de primer y segundo grado se capacitaron en Lengua

Se realizó ayer en el Hogar Escuela de esta capital el Primer Encuentro del Proyecto de Desarrollo Profesional en Alfabetización Inicial en Lengua. La actividad se replicará mañana en la Escuela Nº 66 de la localidad de Goya y el 29 de octubre en Mercedes.

HASTA EL 11 DE NOVIEMBRE Prorrogan el pago de becas estudiantiles

El Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes, a través de la Dirección Políticas Socioeducativas, en el marco del Programa de Becas Estudiantiles, comunica que el Banco de la Nación Argentina ha concedido una prórroga para el pago por ventanilla a partir del día 26 de octubre 2011 y sólo por quince días, hasta el día 11 de noviembre, correspondientes a las líneas de: Becas Estudiantiles, Becas para a Inclusión, Becas Estimulo para la Educación Técnica (INET) y Becas Específicas, todas correspondientes al año 2009, y Becas para Madres, Padres/ Embarazadas o Judicializados año 2010.

EL EVENTO SE HARÁ EN NOVIEMBRE EN VILLA OLIVARI Presentarán oficialmente la Primera

La Subsecretaría de Turismo dependiente del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo de la provincia de Corrientes y la Municipalidad de Villa Olivari invitan al lanzamiento oficial de la Primera Fiesta Regional del Ternero Correntino. La misma tendrá lugar mañana miércoles 26 a las 11:00 en el salón “Pinín” Palma del citado organismo.

La Villa Turística de Paso de la Patria marcará presencia en la FIT 2011

Con la Reina Nacional del Dorado Belén Zayas, prestadores de servicios y personal técnico de la Dirección de Turismo, la localidad de Paso de la Patria dirá presente en la edición 2011 de la Feria Internacional de Turismo (FIT). El mega evento del turismo internacional será una buena oportunidad para que el municipio integrante del Corredor Gran Corrientes exponga sus bondades y al mismo tiempo logre cautivar a los miles de visitantes que se darán cita durante el próximo fin de semana en la Sociedad Rural del barrio porteño de Palermo. 

EN LA ESTACIÓN JOSÉ HERNÁNDEZ, DE LA LÍNEA D Corrientes se prepara para subir al Subte

En una gran puesta tematizada, Corrientes formará parte desde este viernes y durante un mes de la campaña de promoción turística “Argentina en Subte” y que servirá de gran vidriera para que la provincia exhiba ante el gran público sus bondades naturales y sus productos turísticos, y que coincide en tiempo con la realización de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT). El acto de apertura oficial será el día lunes 31 en la Estación Congreso de Tucumán con la presencia de autoridades nacionales, funcionarios provinciales, representantes de organismos vinculados al sector y prensa invitada.

DEL 29 DE OCTUBRE AL 1 DE NOVIEMBRE Corrientes se engalana para participar de la Feria Internacional de Turismo en Palermo

La Provincia con sus productos turísticos estrella contará con un stand en la Región Litoral, al igual que los Esteros del Iberá. El sábado se presentará el Carnaval con un show de comparsas, y el domingo un espectáculo de música chamamecera.

EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 2 DE NOVIEMBRE Asueto administrativo y escolar por el Día de los Fieles Difuntos

Por Decreto Nº 2555/11, el Poder Ejecutivo de Corrientes declaró asueto administrativo y escolar en todo el territorio de la provincia el día 2 de noviembre del corriente, con motivo de conmemorarse el Día de los Fieles Difuntos.