miércoles, 25 de noviembre de 2009

Ministro Schneider: Nunca dejamos la tarea de combatir al Dengue


Lo dijo a todocorrientes.com el ministro de Salud Pública provincial, Adolfo Schneider. Si bien indicó que “el Ministerio está absolutamente preparado” para afrontar casos de dengue, aseguró que aún se debe “agudizar el trabajo con los municipios”. De paso, hizo un balance de su gestión.

PREVENIR LA CEGUERA POR DIBETES


El proximo viernes 27 se realizará en todos los hospitales la Campaña "Prevenir la ceguera por Diabetes".

DENGUE / El Ministerio de Salud Publica Continúa con las tareas preventivas en la Costa del Paraná y Uruguay

Desde el Ministerio de Salud Pública recomiendan a la comunidad seguir con el ordenamiento de los patios en las casas, desechando todo recipiente que pueda servir como potenciales criaderos del Aedes Aegypti, mosquito transmisor del virus de Dengue. Por su parte Karina Ramos, subdirectora de Zoonosis y Control de Vectores informó que los equipos técnicos de lucha contra la enfermedad continúan con las tareas preventivas, sobre todo en las localidades de riesgo sobre las costas de los ríos Paraná y Uruguay.

Ensayan un tratamiento para el linfoma, pero sin quimioterapia


Un investigador argentino de 37 años, que hace poco más de siete vive en Nueva York, es -junto con una colega brasileña- el autor principal de una investigación publicada ayer en Nature Medicine que bien podría iniciar una nueva era en el tratamiento de los linfomas no Hodgkin, el cáncer hematológico (de linfocitos o glóbulos blancos) más frecuente en todo el mundo.

60 millones de niños van hambrientos a la escuela


Al menos 60 millones de niños van hambrientos todos los días a la escuela en los países en vías en desarrollo, el 40 por ciento en África.

El Gobierno Nacional Anunciará hoy un acuerdo de precios con laboratorios

Con la presencia del ministro de Salud, Juan Manzur, y de Economía, Amado Boudou, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará esta tarde el acto de firma de un acuerdo de precios entre el Ejecutivo y los laboratorios de especialidades medicinales.

La Medicina de Corrientes está de luto / Falleció el pediatra Rubén Kriscovich Cibils


A los 68 años, tras una larga enfermedad, el pediatra que atendió la salud de miles de niños correntinos durante casi de 40 años falleció el mioercoles 25 de noviembre.

ACTO CLAUSURA 2009 DEL VALENTIN HAÜY

El Centro de Rehabilitación para Discapacitados Visuales “Valentín Haüy” informa que el día lunes 30 del corrientes mes a las 20:00, en el local de la Sociedad Libanesa, se llevará a cabo el acto de clausura 2009 y cierre del curso de capacitación en RADIODIFUSION Y PORTUGUES, organizado por la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia de y el Centro de Rehabilitación dependiente del Ministerio de Salud Pública.

JULIAN DINDART / “Hay que volver a abrir el sistema de salud, e invertir en ambulancias y equipamientos hospitalarios”


El doctor Julian Dindart adelantó que la próxima gestión potenciará el servicio sanitario y Advirtió que la mayor parte de los hospitales están terminando con deudas. Apuesta a la confianza y que se den las partidas para trabajar

Entre febrero y marzo llegaría vacuna de Gripe A


Los ministros de Salud de los países de la UNASUR reunidos en Guayaquil acordaron adquirir la vacuna contra la Influenza H1N1 a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de Salud (OPS).

INFORME CONJUNTO DE LA ONU Y LA OMS / Las muertes a causa del virus VIH cayó más de un 10 por ciento en los cinco últimos años.


En el último año, 2,7 millones de personas se infectaron con el virus.
La cantidad de nuevas infecciones del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), en el mundo, bajó un 17 por ciento entre 2001 y 2008, según un nuevo informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), presentado ayer en Shangai.

Quiere el acuerdo y los aportes de los trabajadores / Dindart busca diálogo para mejorar las condiciones en salud


Apunta a la optimización del sistema, pero también a los salarios y alas condiciones laborales en cada uno de los centros asistenciales.