sábado, 17 de julio de 2010

Mononucleosis infecciosa

Dra. María Andrea Gajo Gane

¿Qué es?


 La Mononucleosis Infecciosa es una infección vírica benigna que consiste en fiebre, dolor de garganta, e inflamación de los ganglios, sobre todo los del cuello.

Como reducir los riesgos cuando se decide colocar un implante mamario

Aunque no existe ningún procedimiento quirúrgico 100% seguro, se pueden seguir algunas pautas para reducir el riesgo de posibles eventualidades con los Implantes mamarios.

La Motivación Parte II

Teresita S. de Frechou
Psicopedagoga

En el Área Laboral:
La intervención del Psicopedagogo en el análisis de los Recursos Humanos de cualquier institución social, publica, educativa o de salud, considerada desde una clínica institucional, estudia los comportamientos de las variables especificas como ser: la motivación- el conocimiento- y la creatividad para, determinar el grado de satisfacción y/o de conflictos que inciden en le rendimiento del personal, es decir la dinámica operativa de la política organizacional.

Camau participó de la celebración religiosa en conmemoración del Aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen de Itatí

El intendente Camau Espínola participó hoy de la misa de celebración de un nuevo aniversario de la coronación pontificia de la Patrona de Corrientes. La misma fue concelebrada por el Obispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik. 

Valdés y el Jefe de Policía destacaron el operativo de seguridad para la fiesta de Itatí

El titular de la cartera de Gobierno y Justicia Gustavo Valdés y el jefe de la Policía de Corrientes, Comisario General Juan Alfredo Ojeda, en forma separada se mostraron conformes con el operativo montado para cubrir la fiesta de Itatí.

El gobernador Colombi participó en la Celebración del 110° Aniversario de la Coronación Pontifica de la Virgen de Itatí

El primer mandatario junto al vicegobernador Pedro Braillard Poccard, miembros de su gabinete, el intendente Carlos Espínola y diferentes autoridades civiles y militares , tomaron parte de los actos de celebración de un nuevo aniversario de la coronación pontifica de la Patrona de Corrientes , que consistieron en un emotivo encuentro en medio del Río Paraná con la Virgen de Caá Cupé patrona del Paraguay, seguida de la tradicional procesión por las calles del pueblo y una misa concelebrada por el Obispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik.

El gobernador recibió a las Taekwondistas que obtuvieron logros en el mundial de Corea del Sur

El jueves por la noche el gobernador de la Provincia Dr. Ricardo Colombi recibió en su despacho, a las taekwondistas Eliana Ojeda, María Mercedes Rojas y Macarena Pucheta, quienes participaron en el campeonato mundial de Taekwondo ITF que se desarrolló en el corrientes en el Corea del Sur.

En conferencia de prense se presentó programa de interés turistico

En el salón Pinín Palma de la Subsecretaría de Turismo se realizó una conferencia de prensa donde se brindó detalles del ciclo Lugares para Conocer, programa televisivo estará al aire nuevamente todos los viernes a las 21:30 horas, mientras que la repetición será los días martes a las 13 por el canal de cable de Corrientes. En la ocasión estuvieron presentes la arquitecta Inés Presman, subsecretaria de Turismo; Gustavo Donadio, productor del programa televisivo y Eduardo Del Valle, editor responsable.

Viabilidad ambiental para la línea eléctrica Mercedes-Goya

El proyecto de construcción de una línea de alta tensión (LAT) de 132 KV doble terna, entre la estación transformadora Mercedes y la estación trasformadora Goya Oeste, cuenta con viabilidad ambiental establecida por el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA). 

TATACUÁ Y TABAY / Análisis bioquímicos para numeroso pobladores

En un exitoso operativo de laboratorio, vecinos de las dos localidades pudieron acceder a controles y análisis gratuitos asignados por el Ministerio de Salud Pública en coordinación con los centros sanitarios locales. Los equipos técnicos estuvieron conformados por bioquímicos de la Provincia y estudiantes avanzados de la UNNE.