sábado, 15 de mayo de 2010

Corrientes e Israel acuerdan afianzar el intercambio comercial y cultural

 Durante el encuentro con el embajador del Estado de Israel, Daniel Gazit, el gobernador Ricardo Colombi abrió una agenda importante de trabajo que apunta a afianzar el intercambio comercial, cultural y la cooperación entre nuestra provincia y aquel país. 

La provincia ultima detalles para el censo nacional de octubre

La provincia de Corrientes “ha sido la primera en finalizar el conteo de viviendas en toda su jurisdicción” en el marco de las tareas precensales, que se encuentran muy avanzadas con miras al censo nacional que se realizará el 27 de octubre venidero. Las apreciaciones en este sentido fueron realizadas por la directora provincial de Estadísticas y Censos, Telva Noemí Gallesio durante una reunión de carácter informativo con la subsecretaria General de la Gobernación, Graciela Rodríguez.

Plan Forestal del Bicentenario./ MONTE DEL BICENTENARIO: EL GOBIERNO DONÓ AL EJERCITO 800 ÁRBOLES

El Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo, a través de la Dirección de Recursos Forestales hizo entrega al Comando de Remota y Veterinaria del Ejército Argentino un total de 800 árboles de distintas especies: Ibirá Pitá, Timbó, Lapacho (rosado y amarillo), Palo Borracho, Jacarandá, Ceibo y Viraró. Estos árboles serán distribuidos en los cuarteles de Curúzu Cuatiá, Paso de los Libres y Mercedes. Los ejemplares arbóreos fueron producidos en el Vivero Forestal Provincial “Paso de la Patria”, que como parte del accionar de este organismo, desde hace años viene colaborando con distintas organizaciones e instituciones en todo lo referido a la revalorización de las especies nativas y la planificación de arbolado urbano, entre otras actividades.

Salud Pública aplicó gratuitamente más de 126 mil dosis contra la Gripe A

Desde la Dirección de Epidemiología se dieron a conocer las cifras de vacunación de Gripe A (H1N1) en Corrientes, ya se inmunizó a más del 80 por ciento de la población objetivo. La vacuna está disponible en los centros de salud de toda la Provincia. Se vacuna a niños, embarazadas, personal de salud, personas en riesgo y mayores de 65 años.