miércoles, 21 de diciembre de 2011

REUNION DE AUTORIDADES UNNE y APICC estrechan vínculos para capacitar en las áreas del Comercio, Industria y la Producción

El Rector de la UNNE, ingeniero Eduardo E. del Valle, se reunió con directivos de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC) a fin de estrechar vínculos de cooperación en diversas temáticas de interés para el desarrollo local.

FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Diseñan software interactivo sobre la Cruz Roja de Corrientes

A través de un trabajo final de carrera de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE se diseñó un software didáctico multimedia sobre la Cruz Roja Corrientes que permitirá difundir las actividades de la institución en escuelas secundarias y a público adolescente.

En el cierre del año se presentó “Navidad sin gluten"

La Secretaría de Desarrollo Humano, en su propia casa ubicada en el Bº Apipé realizó ayer la fiesta de la “Navidad sin Gluten” a modo de cierre del año, de las actividades que se llevaron a cabo en relación a la Celiaquia.

RECURSOS NATURALES Prórroga para regularización de infractores

Considerando los resultados obtenidos y a solicitud de infractores, la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia de Corrientes decidió extender el plazo de convocatoria hasta el 30 de diciembre del Corriente año, para todas las personas que hayan cometido infracciones a la normativa de aplicación por este organismo ( Caza y Pesca) a fin de regularizar su situación.

6 NUEVAS AULAS Recorrida oficial por la obra de ampliación del Colegio “Santísimo Sacramento”

Con el objetivo de verificar el avance de la obra de ampliación que se están realizando en el Colegio Católico “Del Santísimo Sacramento”, el Subsecretario de Gestión Administrativa, Programación y Educación Daniel Castelo y el Coordinador de Consejos Escolares Julio Navías visitaron esta mañana la casa de estudios. En la oportunidad también participaron de la Jornada de Reflexión con el equipo docente.

Nuevo aniversario del Banco de Sangre de Corrientes

El Banco de Sangre Central Corrientes “Dr. Luciano Pisarello”, festejó su 46º aniversario. Estuvieron presentes el Director ejecutivo Dr. Luciano Pisarello, la Presidenta de la Asociación Cooperadora Sra. Mercedes Jure de Miranda, en representación del Ministerio de Salud Pública el Dr. Luis Pérez; además de asociaciones de donantes de sangre, entre otros. Al finalizar el acto, los presentes soltaron globos rojos. 

PRESENTACIÓN DEL LIBRO EN CASA DE GOBIERNO Islas Malvinas: Un valioso aporte testimonial

Con la presencia del ministro de Gobierno, Gustavo Valdés, se presentó este miércoles, en el Salón Verde de la Casa de Gobierno, el libro “Corazones de fuego”, de la escritora Miriam Elizabeth Oporto, oriunda de la localidad de Ituzaingó.

LA PALMIRA-ITATÍ Salud Pública entregó certificados a jóvenes promotores de salud rural

Son más de 30 adolescentes y jóvenes que recibieron capacitación continua en medicina general, trabajo social y salud bucal, además colaboran con los profesionales del lugar haciendo prevención y promoción de salud. Actualmente obtuvieron la aprobación de un proyecto de participación comunitaria.
El vicegobernador de la provincia, doctor Pedro Braillard Poccard acompañado del presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Gerardo Cassani; el subsecretario de Acción Social, Diógenes González y la directora de Minoridad y Familia, Divina Pura Bressan estuvieron presentes en el acto conmemorativo y de celebración del 125º Aniversario del Hogar de Ancianos “Juana Costa de Chapo” de esta ciudad.