jueves, 17 de febrero de 2011

DURANTE 60 DÍAS Con un descuento de hasta el 25%, Provincia y comercios ofrecen 25 productos escolares a $97

Se trata de un listado de materiales escolares, del cual las familias podrán optar por aquellos que necesiten. Conformar un set de productos para cada nivel inicial, primario o secundario costará entre $25 y $55. Estará vigente desde este viernes 18 de febrero y hasta el 18 de abril próximo. Ya se adhirieron más de 30 comercios de toda la Provincia. A este beneficio, se suman los descuentos que ofrece el Banco de Corrientes con varias firmas del rubro: 20% para quienes usen la tarjeta de débito y 10% descuento en 12 cuotas sin interés por el uso de la tarjeta de crédito.

RECORRIDAS POR EL INTERIOR: Exitoso operativo integral del Ministerio de Gobierno en Loreto y San Miguel

Las subsecretarias y áreas de la cartera escucharon las inquietudes y pedidos de la gente de estas ciudades del centro norte de la provincia. El Registro Civil realizó cerca de 600 trámites documentarios. El ministro de Gobierno adelantó que estas acciones continuarán durante todo el año.

Participación de diseñadores correntinos en NEA Fashion Week

La Subsecretaria de Cultura de la Provincia de Corrientes convoca a diseñadores de la provincia del rubro indumentaria y o accesorios a presentar CV e imágenes de sus productos para participar del NEA Fashion Week del 11 al 13 de marzo inclusive.

Desarrollo Humano junto a los productores urbanos

La Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial, a través del Programa Agricultura Urbana, realizó un recorrido por las diferentes chacras de productores de la Capital correntina.

Salud Pública lanzó la convocatoria para la carrera sanitaria

El Ministerio de salud Pública de la provincia lanzó la convocatoria a distintas entidades para elaborar el proyecto de Carrera sanitaria, una permanente y justa aspiración de los agentes de la salud Pública. La invitación amplia se dirige a las organizaciones gremiales, asociaciones profesionales y académicas, para construir en un marco de debate y consenso, una carrera que brinde oportunidades, garantice equidad transparencia a los agentes de la sanidad.

DIALOGO GREMIAL: El Ministro de Salud se reunió con ATSA

Después de haberse reunido con los referentes de los profesionales médicos anoche, el Dr. Julián Dindart recibió esta mañana al gremio ATSA, recomposición salarial e infraestructura los temas más conversados.

LEISHMANIASIS: Salud Pública realizó rastrillaje en el Serantes

El Ministerio de Salud Publica realizó un rastreo por las manzanas del barrio Serantes para la búsqueda de casos de leishmaniasis canina, el trabajo se ejecutó en conjunto con la Facultad de Veterinaria y la comuna capitalina.

HOY JUEVES 17 A las 18, el Gobierno Provincial y la Federación Económica lanzan materiales escolares con descuento

A las 18 hs. de hoy (jueves 17), el Gobierno Provincial anunciará de manera conjunta con la Federación Económica de Corrientes, el acuerdo alcanzado que permite ofrecer a las familias correntinas materiales escolares con un importante descuento.

MEDIDAS DEL GOBIERNO A FAVOR DE LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES Cumplirán el sueño de tener la luz en Rincón de Los Vences

“Tenemos la suerte de que se va a hacer realidad el sueño de todos, el de tener la luz en esta zona tan postergada”. La frase pertenece a Jorge López, uno de los integrantes de las cien familias de pequeños productores del paraje rural conocido como Rincón de Los Vences, situados a unos 75 kilómetros de esta Capital, en el Departamento General Paz, por la ruta provincial 5, que además del confort tendrán la energía necesaria para desarrollar emprendimientos productivos. El gobierno de la provincia invertirá más de 1 millón de pesos para la concreción de la obra de un tendido eléctrico de 18 kilómetros.

Anuncian la presentación del Programa Red Integrar para el fortalecimiento de capacidades Provincia - municipios

Este lunes 21, a las 11, tendrá lugar en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno, el lanzamiento del “Programa Red Integrar – Fortalecimiento de las capacidades provinciales y municipales para la integración de Servicios Sociales” y la constitución del Consejo provincial de la red Integrar-

PROBLEMÁTICA GANADERA El secretario de la Producción se reunió con productores de la zona de Ituzaingó

En la sede del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de la localidad de Ituzaingó se reunieron productores de la zona con el Secretario de Producción Cristian Vilas, para tratar temas referidos a la problemática fundamentalmente ganadera de la zona. “Estas reuniones nos motivan a trabajar en conjunto”, sostuvo el presidente de la Sociedad Rural de la localidad, Raúl Alfredo Motta.

PRIMER ENCUENTRO INSTITUCIONAL La Escuela Comercial y Técnica de Saladas lista para el ciclo lectivo 2011

A partir de las 19.30 del martes 15 de febrero 2011 se desarrolló el Primer Encuentro institucional y reunión del personal en general de la Escuela Comercial y Técnica (Escuela Para Adolescentes y Adultos Anexo Técnica) “Dr. Juan Gregorio Pujol” de Saladas. En la misma el Rector del establecimiento Prof. Antonio Aurelio Diez y el equipo de conducción del establecimiento fijaron las pautas para el ciclo lectivo 2011 y se analizaron los cambios en las cajas curriculares y las documentaciones emanadas desde la Dirección de Escuelas Técnicas de la Provincia de Corrientes.

ESQUINA: Presentarán la XXV º Fiesta Nacional del Pacú

Iniciando el calendario de pesca deportiva en la provincia de Corrientes, la localidad de Esquina se prepara para vivir su XXVº edición de la Fiesta Nacional del Pacú. Por tal motivo, este miércoles 23 de febrero a las 10 en el salón Verde de Casa de Gobierno se llevará a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer detalles organizativos.

CORREDOR TURÍSTICO JESUÍTICO GUARANÍ En Conferencia de prensa presentarán “Granadero por un Día”

El día 25 de febrero del corriente año, en la en la localidad de Yapeyú se realizarán los actos Programados en Conmemoración al 233º Aniversario del Nacimiento del General Don José Francisco de San Martín. Por tal motivo se llevará a cabo el día martes 22 de febrero, a las 10, en el salón verde de casa de Gobierno, la presentación del producto Granaderos por un día en el marco de los festejos del 233º natalicio del General José Francisco de San Martín.

PASO DE LA PATRIA Con diferentes actividades atrae a visitantes de la región

La presentación del Open Nacional de Kick Boxing convocó a una gran cantidad de visitantes de diferentes puntos de la región Litoral. En tal sentido, desde la Dirección de Turismo de Paso de la Patria informaron que recibieron público de Posadas (Misiones), Concordia (Entre Ríos), Resistencia (Chaco), Corrientes Capital y Santa Fe. Además, cientos de paseños que se hicieron presentes para presenciar la demostración de este deporte.

ATENCIÓN PRIMARIA Salud Pública asistió a los vecinos del Barrio Virgen de los Dolores

Se realizó en la mañana de hoy el primer operativo sanitario del 2011 en la capital correntina en el Barrio Virgen de los Dolores. El Ministro de Salud Julián Dindart hizo posible que la cartera sanitaria se hiciera presente en ese barrio para dar respuestas a las múltiples necesidades que en materia de salud tiene ese sector de la capital.

POLÍTICA PREVISIONAL El Gobierno Provincial confirmó que los jubilados cobrarán los aumentos en febrero, junto a los activos

La titular del Instituto de Previsión Social confirmó hoy que, tras un esfuerzo operativo del organismo, los últimos aumentos otorgados a los activos se liquidarán en simultáneo para los pasivos dependientes del Ejecutivo. Cerca de 18.700 jubilados percibirán la suba. De este grupo, casi 6 mil beneficiarios que cobraban un beneficio de $1.400 pasarán a cobrar, como mínimo, $1.530.

PARA BENEFICIO DE 70 MIL HABITANTES Se concretó la Licitación Pública para la construcción de una estación transformadora en Colonia Brugne

Dando un nuevo paso estratégico en cumplimiento de lo programado en el Plan Energético Provincial, se llevó a cabo este miércoles la apertura de sobres correspondientes a la Licitación Pública Nº 1/2011 para la construcción de la Estación Transformadora 132/33/13,2 KV Colonia Brugne, Corrientes, con presupuesto oficial estimado en 4.420.800 pesos..

ACCIÓN SOCIAL Y SALUD PÚBLICA ARTICULAN DONACIÓN PARA LOS JÓVENES ARTISTAS DEL CARNAVAL Donaron materiales de carnaval a la comparsa barrial Marina del Barrio pío X

Con el fin de apoyar a los niños y a la comunidad en general que participa de las actividades recreativas de verano, como lo son los carnavales, que además de entretener a los jóvenes también les enseña y los hace participar de nuestra cultura, Acción Social y el Ministerio de Salud Pública apoyaron con donaciones a la cultura de carnaval.

SEIS CASOS EN CAPITAL Rápido accionar de Salud Pública nante un nuevo caso de Leishmaniasis

Ante la presencia de un nuevo caso de leishmaniasis en perros, el ministerio de Salud Pública implementó un nuevo operativo de bloqueo en el barrio San Antonio Oeste donde se denunció ayer el caso de un perro que presentaba las características de la enfermedad. Los vecinos del lugar manifestaron su preocupación por la gran cantidad de animales sueltos.