viernes, 14 de enero de 2011

Síndrome Urémico Hemolítico, uno de los peligros del verano

Compartir Esta enfermedad afecta sobre todo a niños de menos de 6 años y no tiene cura. Una especialista explicó cómo se lo contrae y cuáles son las medidas de prevención. Esta enfermedad es típica de la primavera y del verano. La Argentina tiene la triste fama de contar con más casos de Síndrome Urémico Hemólítico (SUH) que todos los del resto del mundo sumados. Mucho para una enfermedad que no tiene cura y que es la primera causa de insuficiencia renal aguda en los menores de 5 años y la tercera de trasplante renal en chicos.

Juan Pablo II será beatificado en mayo

Karol Wojtyla será beatificado el próximo 1 de mayo, informó el Vaticano, después que Benedicto XVI diera su visto bueno. La ceremonia de beatificación de Juan Pablo II tendrá lugar el próximo 1 de mayo, después de que Benedicto XVI haya firmado este viernes el decreto de beatificación, presentado por el Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, el cardenal Angelo Amato.

Se pretende llegar a lista de espera cero en operaciones de cardiopatías congénitas

El ministro de Salud de la Nación se mostró optimista con los indicadores de salud del país y aseguró que llegarán a lista de espera cero en operaciones a niños con cardiopatías congénitas.

Clase Pública: Programa “La Música de Todos”

En el marco de la XXI Fiesta Nacional del Chamamé y VII del Mercosur, el Equipo Técnico de la Subsecretaría de Cultura, invitó a presenciar una Clase Pública que se desarrollará en la plaza "Juan de Vera", sobre los aspectos más apreciables de nuestra identidad, es decir la música y la danza tradicional de Corrientes.

MÚLTIPLES ACTIVIDADES: La Subsecretaría de Turismo presente este fin de semana en Paso de la Patria

La Villa Turística de Paso de la Patria se prepara este fin de semana para desarrollar una variedad de actividades recreativas como para disfrutar a pleno en familia y con amigos a orillas del Paraná.

EXTENDIENDO FRONTERAS: Cientos de turistas y visitantes en la Fiesta Nacional del Chamamé

En el marco de la 21º Fiesta Nacional del Chamamé y 7º del Mercosur, la Subsecretaría de Turismo de Corrientes cuenta en el predio del Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, con un stand institucional donde se brinda todo tipo de información turística de la Provincia de Corrientes y donde se ha podido constatar la concurrencia de cientos de turistas.

ENTRADAS CASI AGOTADAS PARA EL SÁBADO: Fiesta del Chamamé: el público creciente anticipa un fin de semana desbordante

La presencia del público este jueves en el anfiteatro Cocomarola volvió a superar al de las noches anteriores de esta 21º Fiesta Nacional del Chamamé y 7º del MERCOSUR. La multitudinaria y creciente respuesta de correntinos y visitantes anticipa un cierre desbordante de esta fiesta chamamecera teniendo en cuenta además que ya están casi agotadas las entradas para el día sábado.