viernes, 14 de enero de 2011

ENTRADAS CASI AGOTADAS PARA EL SÁBADO: Fiesta del Chamamé: el público creciente anticipa un fin de semana desbordante

La presencia del público este jueves en el anfiteatro Cocomarola volvió a superar al de las noches anteriores de esta 21º Fiesta Nacional del Chamamé y 7º del MERCOSUR. La multitudinaria y creciente respuesta de correntinos y visitantes anticipa un cierre desbordante de esta fiesta chamamecera teniendo en cuenta además que ya están casi agotadas las entradas para el día sábado.




Buena venta de entradas
Según indicaron desde la organización, la venta de entradas fue exitosa, tanto las adquiridas por pack como individuales, aunque se espera que el pico máximo de público se produzca el sábado. Se estima además que las siete noches deje un saldo de 100 mil personas que en total disfruten de esta fiesta.

La primera luna de esta fiesta dejó un total de 6.300 entradas vendidas, mientras que el día martes se vendieron 7.050 ticket. El miércoles cerró con 7.300 entradas cortadas, esto demuestra que con el pasar de los días el público fue colmando cada vez más el anfiteatro Cocomarola. En tanto anunciaron que las entradas para la noche del sábado están prácticamente agotadas.

Por su parte, el ministro de Educación, Orlando Macció hizo un balance de las tres primeras noches del festival declarando que “es muy positivo porque se pudo observar la afluencia del público tanto correntino como de otras provincias y países”.

Con respecto al plano artístico que presentó el escenario Macció comentó que “son maravillosos todos los artistas que se hicieron presentes en la fiesta, donde se vivieron momentos de emoción y alegrías. Desde el Gobierno de la Provincia estamos orgullosos de poder tener la fiesta mundial del chamamé en Corrientes y así mostrarle al mundo nuestra cultura”.

Salud y seguridad
Mientras que en esta cuarta jornada estuvo presente el subsecretario de Salud de la Provincia, doctor Ricardo Cardozo, quien se refirió a las acciones que se vienen realizando desde esta cartera en la Fiesta Nacional del Chamamé. “Se están cubriendo las emergencias que pueden ocurrir por ello instalamos consultorios y ambulancias que cuentan médicos, enfermeros y agentes sanitarios para cubrir estas emergencias”. No obstante, indicó el funcionario que hasta el momento no se registró ningún percance en materia de incidentes o accidentes dentro o en las inmediaciones del anfiteatro.

Asimismo el subsecretario resaltó las actividades de prevención que se realizan en el anfiteatro Cocomarola “estamos desarrollando el programa HIV SIDA Y Dengue, tenemos promotores recorriendo el predio repartiendo folletería. También estuvimos haciendo fumigaciones en el predio para combatir al dengue”.

Además es importante resaltar el operativo policial que se despliega noche a noche en el anfiteatro Cocomarola, el mismo cuenta con más de 100 policías de la Provincias. En este sentido, el ministro de Gobierno y Justicia, Gustavo Valdés manifestó en la oportunidad que “se dispuso este operativo para que todos puedan disfrutar en familia y pueda tener el brillo que se merece”.

El ministro explicó que los uniformados concentran sus tareas de prevención y seguridad mayormente en los alrededores del anfiteatro, mientras que en el interior del mismo unas 40 personas que pertenecen a la organización de la 21º Fiesta Nacional del Chamamé y 7º del MERCOSUR, son los encargados de brindar seguridad y orientar a la público durante las sietes lunas chamameceras.

0 comentarios: