lunes, 30 de agosto de 2010

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO Vecinos del Pío X definieron sus propuestas para mejorar el barrio

EL Pasado viernes 27 de agosto, se realizó la asamblea vecinal en el barrio Pío X. Los moradores de la zona definieron sus propuestas a financiarse con el Presupuesto Participativo, iniciativa planteada por el intendente Camau Espínola para mejorar los distintos barrios de la ciudad con la participación de los vecinos.

PLAZA CABRAL La Municipalidad secuestró DVD y CD ilegales

En la tarde de hoy, la Dirección General de Fiscalización de Vías y Espacios Públicos de la Municipalidad de Corrientes procedió al secuestro de varios DVD’s  y CD’s de naturaleza ilegal que iban a ser comercializados en la Plaza Cabral.

La Dirección de Bromatología advierte sobre venta clandestina de pescado


Luego de varias semanas de detectarse la comercialización ilegal de pescados en distintos puntos de la ciudad, la Dirección de de Bromatología y Abastecimiento, hace saber a la población la existencia de vendedores que ofrecen el producto en forma inapropiada.

El Consejo de Seguridad Vial realizó la primera sesión


Tal como estaba previsto, en la mañana de hoy se reunió el Consejo de Seguridad Vial. La sesión tuvo como objetivo armar una agenda de trabajo y poner en conocimiento general las problemáticas específicas de cada área comuna involucrada con la temática. 

PRIMERA ETAPA Cooperativistas arman adoquines para el pavimento inter-trabado

Trabajadores de las distintas cooperativas del Programa Nacional Argentina Trabaja iniciaron la fabricación de los ladrillos que serán utilizados para la pavimentación de cuatro barrios de la capital. Según lo estimado, cada asociación debe armar alrededor de 1.800 adoquines por día para la extensión de cuadras a realizar.

Macció: “libros y netbooks se complementan para lograr la inclusión y mejorar la calidad educativa”

El Ministerio de Educación y Cultura de Corrientes, concretó este lunes en el Colegio “Olga Cosettini” del barrio San Antonio Oeste, la entrega de libros de texto que forman parte de una provisión de más de 80 mil títulos que ya fueron distribuidos a establecimientos educativos de nivel secundario de toda la provincia, de los cuales 30 mil unidades corresponden a escuelas de Capital.

La Dirección General de Rentas de Corrientes recibió del IRAM certificación internacional en calidad de gestión

Pionera en el país y séptima en Sudamérica, la Dirección General de Rentas de Corrientes, recibió este lunes la certificación de calidad de su gestión, con la obtención de la norma internacional ISO/IEC 20000-1, otorgada por el IRAM, tras auditar los Servicios de Tecnología Informática.

El barrio 100 viviendas Santa Ana festejó el Día del Niño

La comisión del barrio 100 viviendas Santa Ana realizó en la plaza del mismo lugar, una fiesta para agasajar a todos los niños del barrio y alrededores 

Segunda reunión sobre Parques Industriales Provinciales

Se llevó a cabo en el Salón de Acuerdos del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo la segunda reunión sobre Parques Industriales Provinciales, con la finalidad de articular el trabajo de los municipios y las diferentes reparticiones públicas con injerencia en el tema, desde la elaboración de proyectos hasta la consecución de obras.

Continúa el pago de haberes para los trabajadores municipales

La Secretaría de Economía y Hacienda del Municipio capitalino informa que hoy se abonará a los beneficiados del Plan Neike Chamigo. Asimismo, mañana martes 31 de agosto será el turno del personal de Higiene Urbana y sueldos hasta $1.600 pesos.

CONTUNDENTE / Salud Pública siempre convocó al dialogo

El Ministerio de Salud Pública salió a contestar fuertemente a las medidas de fuerza realizada por uno de los gremios que nuclea al sector de la sanidad. Reconociendo los reclamos pero con el propósito de trabajar en una propuesta seria, sustentable y consensuada y garantizar el acceso a la salud del millón de correntinos. Se entregó un Acta Acuerdo el viernes en mano a los representantes de ATSA que igualmente decidieron seguir con la medida en vez de trabajar en una propuesta mediante el diálogo.