viernes, 23 de septiembre de 2011

Profesor Dr. Edgardo Serra: Diabetes - Alimentación

Los alimentos contienen tres principios nutritivos: los hidratos de carbono, las proteínas y las grasas. El contenido de cada nutriente varía en cada alimento. Las frutas, vegetales, panes, cereales, pastas y productos lácteos contienen carbohidratos, así como los alimentos con azúcar. Pero su contenido, por ejemplo, es bajo en el tomate, y abundante en el arroz y las pastas. (Centro Integral de Endocrinología y Nutrición/ Av. 3 de Abril 869 - Corrientes, Argentina/ Turnos e Informes: (03783) 15700989/ (03783) 435055 / 435122 Int. 280)

Universidades Argentinas y Holandesas sientan bases de cooperación mutua

El rector de la Universidad Nacional del Nordeste, ingeniero Eduardo E. del Valle, encabeza junto a los rectores Albor Cantard (Universidad Nacional del Litoral) y Darío Maiorana (Universidad Nacional de Rosario) la misión organizada en Holanda por el Programa de Promoción de las Universidades Argentinas en el Extranjero, del Ministerio de Educación de la Nación, y el Nuffic (la Organización Holandesa para la Cooperación Internacional en Educación Superior, en sus siglas en neerlandés).

SE POTENCIA EL TURISMO DE REUNIONES Corrientes, con una gran convocatoria en el Primer Congreso de Ciencias Criminalísticas

Con presencia institucional y reforzando la tendencia de “Corrientes, Ciudad de Congresos y Eventos”, hoy arrancó en la capital correntina el “Primer Congreso Nacional e Internacional de Ciencias Criminalísticas y Criminología”. La sede de las deliberaciones es la Escuela Normal Superior “Dr. Juan Gregorio Pujol” y fue declarado de “interés” por Disposición Nº 378/2011 de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia.

EL 27, EN EL SALÓN PANAMBÍ Corrientes prepara una gran fiesta para celebrar el Día Mundial del Turismo

La celebración central será el martes a las 21. Habrá números musicales y espectáculos artísticos y la elección de la Reina Provincial del Turismo. Antes, se firmarán convenios interinstitucionales de cooperación.

TERCER ENCUENTRO PROVINCIAL Capacitación y asistencia técnica para la gestión y desarrollo de políticas culturales

Impulsado por el Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes, con la colaboración de la Secretaría de Educación, Cultura Deporte y Turismo de la Municipalidad de Santo Tomé, en el marco del Ciclo de Conferencias y Talleres para la Gestión y el Desarrollo de Políticas Culturales, se realizarán los días 27 y 28 de Septiembre, las jornadas para la promoción y fortalecimiento de “Industrias Culturales” en la Ciudad de Santo Tomé.

CONVOCATORIA Se viene la 5º edición de la Semana del Diseño y la Moda

El Instituto de Cultura de Corrientes informa que se encuentra abierta la convocatoria para un premio estímulo al espíritu emprendedor para tres diseñadores o emprendimientos relacionados a la indumentaria.

EL JUEVES 29, A LAS 21,30 Encuentro de coros universitarios del norte grande en el teatro Vera

El próximo jueves 29 a las 21.30 tendrá lugar en el gran teatro de los correntinos el lanzamiento del “Encuentro de Coros Universitarios del Norte Grande”, presentado junto al Instituto de Cultura por la Secretaría General de Extensión Universitaria Delegación Corrientes de la UNNE.

LECTURA DEL MUNDO Cultura participa de la Feria del Libro en Bella Vista

El Instituto de Cultura de Corrientes participó de la 3º Feria del Libro en Bella Vista a través de un taller de promoción de la lectura a cargo de Carolina Arango. “En el marco de la feria del libro queremos profundizar nuestra posición de lectores con este taller de lectura y narrativa oral”, manifestó Maia Eirín, directora de Industrias Culturales.

Capacitación a Equipos Técnicos del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia (CoPNAF)

En el CAPS Nº 10 ubicado en las Margaritas y José Negro del Bº Molina Punta se llevó a cabo la capacitación al Equipo Técnico Intersectorial Territorial (ETIT) que corresponde a la Zona Nº 4 de nuestra capital.

CONSEJO PROVINCIAL DE NIÑEZ Se llevó a cabo la Reunión CoPNAF


Se realizó el pasado miércoles 21 la reunión semanal del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia. En la misma se dio tratamiento al punto N° 1 del Orden del Día, el que comprendía además los temas: Situación de los Equipos Técnicos Interdisciplinarios Territoriales (ETIT); Equipo de Emergencia; Cambio de Modalidad de Atenciones del CoPNAF para el área de Salud Mental; Solicitud entrega de relevamiento sobre jóvenes infractores a la ley penal al Ministerio de Gobierno y Justicia.

AUTORIDADES AMBIENTALES Establecieron criterios para Registro de Consultores Ambientales en el NEA

“La región Nea logró un avance fundamental para la gestión ambiental; hemos logrado unificar los criterios para el Registro Provincial de Consultores Ambientales” informó el administrador general del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) ingeniero Mario Rujana, tras la realización del tercer encuentro del COFEMA NEA que tuvo lugar en Formosa.

“CASITA ENCANTADA” Bodas de plata de la Escuela Jardín Nº 21

Este jueves la comunidad educativa de la Escuela Jardín Nº 21 “Casita Encantada” celebró los 25 años de la institución. El Ministro de Educación Orlando Macció y la Delegada Normalizadora de Consejo General de Educación María de las Mercedes Semhan de Barberán acompañaron el acto central en el Hogar Escuela y entregaron mobiliario escolar.

HACE 85 AÑOS SE LE IMPUSO EL NOMBRE En el aniversario de Virasoro, el gobernador Colombi destacó la “armonía” entre la provincia, el municipio y la comunidad local

El municipio de Virasoro celebró este viernes el 85° aniversario de la imposición del nombre a la localidad con un acto que contó con la presencia del gobernador Ricardo Colombi. El mandatario destacó en la oportunidad “la armonía entre la sociedad virasoreña, el gobierno local y la provincia”, mientras que la intendenta Blanca Pintos agradeció el acompañamiento provincial a su gestión.

FRANCISCO LOZANO WINTERHALDER Experto español sostiene que el proyecto Ayuí repercute en beneficio de la provincia

En el marco de su visita a Corrientes, el prestigioso biólogo español, máster en humanidades y profesor de sostenibilidad y medio ambiente, Francisco Lozano Winterhalder, destacó la potencialidad de la provincia en Ecoturismo y aseguró que el proyecto de la Represa Ayuí ofrecerá un impacto positivo desde todo punto de vista.

CONCIERTO Y CLASES MAGISTRALES EN EL VERA Del “Colón al País” llega a Corrientes de la mano de grandes exponentes de la lírica

El Instituto de Cultura de Corrientes, a través de la Dirección de las Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales recibe el programa “Del Colón al país” que tiene como objetivo dar a conocer en toda la Argentina el trabajo académico que está desarrollando el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (ISATC). En este marco, tendrán lugar en el Teatro Oficial Juan de Vera, un concierto y clases magistrales destinadas a los cantantes de Corrientes y de la región, contando las actividades con el auspicio del BBVA Francés.

Interés legislativo para encuentro nacional de luchadores contra la drogadicción

El jueves 22 de septiembre, en la 26º Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia de Corrientes, el senador David Dos Santos presentó un proyecto de declaración de interés por el “Primer Encuentro Nacional de Organizaciones Civiles que luchan contra las Adicciones y el Narcotráfico”.

LA ENTRADA SERÁ GRATUITA La Perla del Paraná se viste de fiesta para recibir a la 44ª Estudiantina

La gran celebración se realizará en el Anfiteatro “Gerónimo Merello” y los organizadores anunciaron la presencia del bandeneonista itaibateño Diego Gutiérrez y el merenguero Nolberto Alkalá. El sábado es la elección de Reina y se sorteará un viaje a Villa Carlos Paz para el curso ganador.

JORNADA DE DEPORTES, ENTRETENIMIENTOS Y BAILE Multitudinaria Estudiantina Regional de

Una multitudinaria celebración tuvo la Fiesta de la Primavera y el Estudiante en Saladas, en lo que se llamó la Estudiantina Regional 2011, organizada por el Colegio Secundario Para Adolescentes y Adultos y Anexo Taller en conjunto con su Centro de Estudiantes. En la fiesta se realizó la elección y coronación de la reina del estudiante cetro que recayo este año en la joven Katia Loreley Alfonzo de Saladas, secundada por las princesas Nadia Belén Gómez de Tabay y Rocío Orué, también de Saladas.

ARRIBA EL DEPORTE Juegos Correntinos 2011: Este viernes en Caá Catí arranca la etapa clasificatoria de Adultos Mayores

Caá Catí ultima detalles organizativos para la realización de la Instancia Provincial de los “Juegos Correntinos 2011” para la categoría Adultos Mayores hasta la clase 1951. Las disciplinas serán Newcon, Ajedrez, Tejo, Sapo y Tenis de Mesa

Cuarenta años de la carrera en Enfermería

El Ministerio de Salud Pública invita a participar del acto conmemorativo del 40° Aniversario del inicio de las actividades académicas de la carrera de Licenciatura en Enfermería de la Universidad Nacional del Nordeste. El mismo se realizará el día 23 de septiembre, a las 11 hs., en el salón Auditorio del Hospital Escuela “Gral. José Francisco de San Martín”.

SALUD PÚBLICA Más de mil beneficiados con el programa “Arriba Corrientes Sonríe”

”Este viernes el Gobierno Provincial hará entrega de 180 prótesis en el barrio Paloma de la Paz, las que se suman a las 80 entregadas en la primera etapa del trabajo realizado en este barrio. El referente del programa, Sebastián Marín indicó que con estas suman aproximadamente 1050 prótesis dentarias para Capital. Y detalló que además están trabajando en el barrio Niño Jesús y continúan trabajando en la tercera etapa en el barrio Tres de Abril.

CERTAMEN NACIONAL El teatro Vera, epicentro de la final provincial de los Juegos Culturales

Entre jóvenes y adultos mayores, más de 200 personas participarán de la instancia provincial de los “Juegos Culturales Correntinos”, a realizarse el domingo 3 de octubre, a partir de las 9, en el mayor coliseo correntino, con entrada libre y gratuita.

Museo Provincial de Bellas Artes Inauguración de la Muestra de Talleres de Corrientes

El Instituto de Cultura de Corrientes y el Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal” inauguran el próximo lunes 26 de septiembre a las 20,30 hs la Muestra de Talleres de Corrientes, en la Sala “Justa Díaz de Vivar, conformada por obras de los alumnos que concurren a diversos talleres artísticos de nuestra ciudad.

SABADO 1 DE OCTUBRE Gala Lírica especial de la Sinfónica en homenaje a la Unidad Italiana

En el marco de la celebración de los 150 años de la Unificación de Italia (“Il Risorgimento”, El Resurgimiento") la Orquesta Sinfónica de la Provincia brindará un novedoso concierto sinfónico junto a tres importantes coros de la región en el gran Teatro de los correntinos

CONFERENCIA DE PRENSA Gala lírica del Instituto Superior Del Teatro Colon

Como ya se anticipó a los medios locales de comunicación, el Instituto de Cultura de Corrientes a través de la Dirección de Artes Escénicas, de la Música y las Artes Audiovisuales recibirá este viernes 23 en el Teatro oficial Juan de Vera al Ciclo “Del Colón a todo el país”, con un concierto lírico especial para esta capital

ARTICULACIÓN ENTRE EL NIVEL SUPERIOR Y EL NIVEL SECUNDARIO Educación fortalece la formación de los profesores del nivel secundario

El Ministerio de Educación a través del Área de Desarrollo Profesional dependiente de la Dirección General de Educación Superior realizó esta mañana la apertura formal del Proyecto Jurisdiccional “Articulación entre el nivel superior y el nivel secundario: Todos pueden aprender”. La jornada de trabajo continuará hasta las 16 en el Hotel Plaza y el acto contó con la presencia del Subsecretario de Gestión Administrativa, Programación y Educación Daniel Castelo.