miércoles, 13 de enero de 2010

Diógenes González visitó los hogares de Minoridad


Una pormenorizada inspección y toma de estado de situación en establecimientos de su jurisdicción, llevó a cabo en las últimas horas de la mañana de este miércoles, el subsecretario de Acción Social Diógenes González, quien tras recorrer los hogares “Domingo Sabio”, de “Madres Adolescentes” y “María de Nazareth”.

Raúl Martínez recorre el interior para conocer las demandas sociales


El Secretario de Desarrollo Humano, Raúl Martínez se encuentra realizando una gira por el interior provincial, como primer contacto, para conocer las demandas sociales y poner en línea la oferta del área social.

"Hay muchas escuelas con mucha gente muerta adentro". MILLONES DE FAMILIAS AFECTADAS EN AHITI


Residentes de la capital haitiana apilaban cadáveres el miércoles en las calles devastadas por el terremoto más fuerte en más de 200 años en la empobrecida nación caribeña, que derrumbó miles de edificios desde escuelas y viviendas precarias al Palacio Nacional y la sede del cuerpo de paz de la ONU.

EN CORRIENTES, MANZUR CONTINÚA MAÑANA CON LA LUCHA CONTRA EL DENGUE


PROGRAMA OFICIAL DE LA VISITA DE MANZUR A NUESTRA PROVINCIA


Se reunirá con el gobernador Ricardo Colombi y con el ministro de Salud provincial, Julián Dindart. Visitará un hospital y un centro de salud, y entregará equipamiento para continuar con las tareas de prevención de esta enfermedad.

CONFIRMADO: MANZUR VISITA MAÑANA CORRIENTES


El responsable de la cartera de Salud nacional visitará éste jueves nuestra ciudad en pos de aportar asistencia sanitaria para la provincia, respecto a la problemática del dengue. El funcionario recorrerá hospitales, centros de asistencia primaria, revisará los casos perpetrados y se reunirá con el gobernador Ricardo Colombi.

LUCHA CONTRA EL DENGUE / El Ministerio de Salud de la Provincia Continúa con las capacitaciones



Con el fin de implementar una red de laboratorios para vigilancia de dengue en Corrientes, el Ministerio de Salud Pública está realizando una jornada de capacitación dirigida a técnicos en laboratorios y enfermeros de CAPS y SAPS. La actividad desarrollada en la Facultad de Medicina de la UNNE se enmarca en una serie de capacitaciones planeadas por el Comité de Abordaje de Enfermedades Emergentes y Reemergentes.

MANZUR Y SCIOLI PLANIFICARON ACCIONES EN MATERIA DE SALUD PARA ESTE AÑO


Analizaron, además, la respuesta del sistema sanitario de la provincia a la epidemia de la gripe A (H1N1) y destacaron el éxito que tuvo en ese distrito la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Polio.

Macri inauguró la Casa de las Madres del Paco


El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, encabezó el acto de inauguración de la Casa de las Madres del Paco, un predio que cedió la actual gestión para ayudar a la recuperación de los jóvenes que caen en el flagelo de la drogadicción, y que se encuentra ubicado en el barrio “Bajo Flores”.

Más de 100 mil niños santafecinos asisten a comedores escolares


Durante este verano, el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe ya registró 101 mil 320 niños y niñas que asisten a los comedores escolares.

Los niños menores de 3 años también pueden deprimirse



Las primeras señales que deberían preocupar a los padres: los niños parecen tristes o decaídos pese a que se les esté consolando.

Se realizaron 1,192 trasplantes de órganos durante el 2009


Por segundo año consecutivo se alcanzaron los 500 donantes reales, lo que permitió que se realizaran 1.192 trasplantes de órganos.

Continua la recorrida barrial de la Defensora de los Vecinos


La defensora Griselda Méndez visitó la delegación del Bº Dr. Nicolini donde pudo tener un contacto directo con los vecinos y recepcionar quejas de todo tipo. La recorrida continua el miércoles en el Bº San Martin y tiene como objetivo poner en conocimiento de toda la sociedad la existencia y el funcionamiento de este organismo.