martes, 15 de diciembre de 2009

CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE EN EL INTERIOR Fumigaron un basural en Goya


La Municipalidad por medio de la Dirección de Bromatología e Higiene continuó este martes, en el predio del basural, la campaña de fumigación para prevenir la aparición del mosquito del dengue.

FUMIGACIÓN EN BARRIOS Carlos Frette: “El dengue demanda el compromiso de todos”


El secretario de Salud, Desarrollo Social y Medio Ambiente de la Municipalidad de Corrientes, Carlos Frette, junto al departamento de Zoonosis y Control de Vectores fumigaron esta mañana parte de la zona del barrio La Cruz y Cambá Cuá. Durante la recorrida resaltó que los vecinos deben comprometerse seriamente en la prevención del dengue.

Junto al jefe de la CGT, Hugo Moyano MANZUR INAUGURÓ SANATORIO DEL SINDICATO DE CAMIONEROS


El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, destacó hoy “las inversiones que se están haciendo en la seguridad social, que hoy está dando respuesta a más de 16 millones de personas”, al inaugurar en el barrio porteño de Caballito un sanatorio del Sindicato de Choferes de Camiones junto al líder de ese gremio y secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano.

REUNIÓN DENGUE: Quedará Conformado el Comite de Abordaje


El Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes tiene previsto para mañana miércoles una Reunión del “Plan Provincial de Lucha contra el Dengue”.

MADRES DEL PACO El ministro de Gobierno recibió a la referente de la asociación “Atreverse a Vivir”


El ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia Gustavo Valdés se entrevistó con Sonia Mariel López de la “Asociación Atreverse a Vivir”, la cual integra la red nacional de madres que luchan contra el paco.

18 DE DICIEMBRE DE 1965 - 18 DICIEMBRE DE 2009 Aniversario del Banco de Sangre Central de Corrientes


El viernes 18, el Banco de Sangre Central de Corrientes celebrará 44 años de servicios en la provincia. Está programado un acto abierto para toda la comunidad a las 20:00 en las nuevas instalaciones ubicadas en la calle Córdoba 1470.

El INVICO participará en la Segunda Exposición de la Vivienda Social


El Instituto De Vivienda de Corrientes participará de la Segunda Exposición Federal de la Vivienda Social organizada por la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, el Consejo Nacional de la Vivienda y el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, a realizarse entre el 8 y el 11 de abril de 2010 en el Pabellón 6 de Costa Salguero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

ICAA:Se tomaron nuevas muestras para estudio de indicadores ambientales


Se concretó una nueva campaña de toma de muestras para el estudio de indicadores ambientales asociados al cultivo de arroz que llevan adelante por convenio el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) y la Asociación Correntina de Plantadores de arroz (ACPA).

“PREVENIR PARA SEGUIR CRECIENDO” Con la participación del intendente, unos 800 abuelos caminaron por la Costanera Sur


Acompañados por el intendente capitalino, Carlos Mauricio Espínola, abuelos de diferentes localidades y barrios de Corrientes participaron de una caminata por la Costanera Sur. El objetivo de la iniciativa fue lograr la integración y generar hábitos saludables en la tercera edad.

POR CASOS EN PARAGUAY Alerta amarilla por el dengue en Misiones


Ante la aparición de tres nuevos casos de dengue "autóctono" en la ciudad paraguaya de Presidente Franco, cerca de Puerto Iguazú, el Ministerio de Salud Pública de Misiones decretó alerta amarilla epidemiológica que consiste en la vigilancia de los cuadros febriles que aparezcan en el norte de la provincia y en especial en aquellos pasajeros que provengan del Paraguay.

recorrido de agentes sanitarios por los barrios capitalinos Prevenir el dengue: primera medida de Salud municipal


Carlos Frette, flamante secretario de la cartera sanitaria capitalina, explicó que se está trabajando en el tema “desde antes de asumir”. Habló de un “mapa de lugares emergentes” y de “preocupación”.