martes, 15 de diciembre de 2009

“PREVENIR PARA SEGUIR CRECIENDO” Con la participación del intendente, unos 800 abuelos caminaron por la Costanera Sur


Acompañados por el intendente capitalino, Carlos Mauricio Espínola, abuelos de diferentes localidades y barrios de Corrientes participaron de una caminata por la Costanera Sur. El objetivo de la iniciativa fue lograr la integración y generar hábitos saludables en la tercera edad.
Con la participación de alrededor de 800 personas de diferentes localidades y barrios correntinos se desarrolló en la tarde de hoy -14 de diciembre- la caminata para la tercera edad en la costanera Sur, organizada por la Dirección de Políticas Sociales de Adultos Mayores del Municipio capitalino y el Pami UGL local. De la marcha, cuyo lema fue “Prevenir para seguir creciendo”, participó el intendente Carlos Mauricio Espínola, quien –en medio de abrazos efusivos- acompañó cada paso de los abuelos.


Desde muy temprano, llegaron los contingentes de abuelos de con carteles identificatorios de los diferentes centros de jubilados participantes, tales como Paso de la Patria, Empedrado, 9 de Julio, El Sombrero, San Roque, Mantilla, y barrios como Bañado Norte, Anahí, Mil Viviendas, Laguna Seca, Quilmes, 17 de Agosto, entre otros.

Previo a la caminata, que partió desde el acceso a la nueva costanera, los abuelos realizaron ejercicios guiados por profesores de Educación Física. Durante la caminata el Intendente recibía el cariño de los vecinos, quienes manifestaban sus reclamos y deseos de mejoramiento de las zonas donde residen.

“Queremos que nuestros abuelos se sientan activos, acompañados y se integren”, dijo Espínola durante la marcha. Asimismo, el interventor del Pami local, Oscar Peroni, señaló que esta actividad “es la primera de una serie de acciones que vamos a desarrollar con el Municipio capitalino para incentivar el movimiento y ejercicios saludables de las personas mayores”.

En este sentido, adelantó que el próximo martes 22 la Comuna firmará un convenio marco con el Pami para llevar adelante diferentes actividades destinadas a los abuelos en los diferentes barrios de la ciudad. Para ello, llegará a la ciudad el gerente nacional de Promociones Sociales del Pami, Federico Susbieles.

Con más de 800 metros recorridos, los abuelos se desconcentraron en los accesos del club Boca Unidos, donde al ritmo de melodías carnavaleras ejecutadas por la escuela de samba de Imperio Bahiano se despidieron de una jornada divertida y saludable.

0 comentarios: