martes, 23 de febrero de 2010

La localidad de San Cosme se luce en el ámbito turístico cultural

Se llevó a cabo en el salón Pinin Palma de la Subsecretaría de Turismo de la provincia, la presentación de lo que será el 1º Encuentro de Arte Público del MERCOSUR que se realizará del 22 al 27 de febrero en la localidad de San Cosme.

Se aproxima la 24º Fiesta Nacional del Pacú en la localidad de Esquina

La Subsecretaría de Turismo de la provincia participará en la 24 º Fiesta Nacional del Pacú que se llevará adelante en la Costanera de la localidad de Esquina del 4 al 7 de marzo de 2010.

El COLITUR se reúne en Ituzaingó

El Consejo Litoral Turístico (COLITUR) tendrá su primera asamblea anual en nuestra provincia, este martes 23 y miércoles 24 de febrero y tendrá como sede a la localidad de Ituzaingó.

Ser médico en Corrientes hoy

POR DR. ARTURO MARTIN GORODNER
El médico no es lo que era. Admitámoslo. Ese ser considerado por el paciente como mezcla de padre, sacrosanto, en los altares del que todo lo puede y del cual se esperaba el milagro, no existe. Feneció porque la gente no lo considera más así. Por otro lado, mejor que así sea, los médicos somos terrenales.

PASO DE LOS LIBRES/ Charla sobre “Autarquía Municipal” para universitarios

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Paso de los Libres, José Alberto Sincovez, dictó esta mañana una charla sobre “Autarquía Municipal” a los alumnos que ingresarán a la carrera de Abogacía de la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP). 

Encuentro ATE y CTA con Vignolo / Coinciden en recuperar el espacio de diálogo a través de la Mesa de Relaciones Laborales

El ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, calificó de amena y productiva la reunión que mantuvo esta mañana con Feliciano Romero, secretario general de la CTA, y Gustavo Paz Saravia, secretario adjunto de ATE. Los gremialistas presentaron un sobre conteniendo información de la actividad que venían realizando, fundamentalmente en la Mesa de Relaciones Laborales.

Desarrollo Humano dio de baja el 90% de las becas

El Secretario de Desarrollo Humano de Corrientes, Raúl Alejandro Martínez, informó este martes que se dio de baja alrededor del 90 por ciento de las becas otorgadas a través de ese organismo, lo que representa unos 16 millones de pesos que ahorrará la provincia en este concepto.

EL GOBERNADOR EN YAPEYÚ / Ricardo Colombi participará del acto por el 232º aniversario del nacimiento del Padre de la Patria

El gobernador Ricardo Colombi presidirá, este jueves 25 de febrero, los actos previstos en honor al 232º aniversario del natalicio del General Don José Francisco de San Martín, a celebrarse en la localidad de Yapeyú. Por su parte, en la Plaza 25 de Mayo de esta Capital, está previsto ese mismo día a partir de las 8,30, el acto organizado por la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, del que participarán autoridades representativas del Poder Ejecutivo provincial.

Instituto UOCRA: dictan clases de apoyo para ingresantes a primer año del secundario

A pocos días del inicio del ciclo lectivo 2010, en el Instituto Superior de Formación Técnica “UOCRA-Islas Malvinas” ya se vive un clima escolar a pleno, a partir de una experiencia con buenos resultados. Por segundo año consecutivo, se puso en práctica un período de adaptación con cuadernillos de actividades para los alumnos que egresan del nivel primario e ingresan al nivel secundario técnico.

CONSEJO CONSULTIVO ADUANERO/ Invitan a empresas a acercar inquietudes

El Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo, a través de Corrientes Exporta, invita al sector empresario a acercar las problemáticas e inquietudes de interés en relación al comercio exterior y la actividad aduanera en el ámbito de su sector o actividad, a fin de incluirlas en la agenda de la IV Reunión del Consejo Consultivo Aduanero, conformado en el marco de las actividades de la AFIP-Dirección General de Aduanas. 

La Secretaría de Desarrollo Humano asistió a las familias de Bella Vista y Esquina

Personal de la Dirección de Programación y Acción Social de la Secretaría de Desarrollo Humano desembarcó en las localidades de Bella Vista y Esquina para brindar ayuda a más de un centenar de familias afectadas por la tormenta que se produjo en la primera semana de febrero. 

JORNADAS RECREATIVAS Y DE INTEGRACIÓN Más de 200 chicos del Dr. Montaña comenzarán mañana la colonia de vacaciones

Comienza mañana el segundo turno de colonia de vacaciones en las instalaciones del Club Teléfonos. Las jornadas recreativas y deportivas estarán destinadas a niños de entre 8 y 13 años del barrio Doctor Montaña.

LA COMUNA PREVIENE/ Aumenta el número de mujeres que se realizan mamografías gratuitas

El programa de Prevención de cáncer de mamas, promovido por la Secretaría de Salud y Medio Ambiente de la Municipalidad obtuvo, en menos de dos meses, el acercamiento de 52 mujeres que se realizaron la mamografía correspondiente para detectar la presencia de la enfermedad. Los estudios son totalmente gratuitos y que seguirán esperando la concurrencia de pacientes que deseen practicárselo.

La Municipalidad impulsa el Programa de Terminalidad del Ciclo Secundario

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, a través de la Dirección de Capacitación, dependiente de la Dirección General de Relaciones Laborales, informa que está abierta la inscripción para asistir al denominado Programa de Terminalidad del Secundario, destinado a todos los agentes municipales que deseen culminar dicho ciclo. 

Paraguay/ALERTA:PRIMER CASO DE DENGUE HEMORRAGICO

SALUD PÚBLICA PIDE REFORZAR MEDIDAS EN CENTRAL Y AMAMBAY

Se confirmaron dos casos de dengue grave, uno en Amambay y otro en Central; esto, ante la circulación de dos serotipos en estas zonas del país. Por otro lado, se comunica un brote de febriles en la localidad de San Vicente, y la presencia de casos confirmados, sin nexo aparente, en el distrito de General Resquín, departamento de San Pedro.

Detienen a un hombre que violó a su hijastra por diez años y tuvo dos hijos con ella

Una joven de 23 años acusó al concubino de su madre de haber abusado de ella desde que tenía 13. Asegura también que engendró dos niños producto de esos ataques sexuales

Descubren cómo el humo del tabaco afecta el ADN

Investigadores vascos y norteamericanos lograron detectar la manera en que los agentes externos, como el cigarrillo, modifican los genes y los duplican

DESDE EL MIERCOLES 24 / Comienza al pago de los sueldos de febrero a activos y pasivos

El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Corrientes informa los tramos definidos por el Banco de Corrientes S.A. para la cancelación de los haberes correspondientes al mes de febrero de 2010, tanto al personal activo como al pasivo.

Personas con Capacidades diferentes trabajarán en la Cámara de Diputados

El titular del Consejo Provincial del Discapacitado Guillermo Seguí visitó al titular de Diputados. Acordaron firmar un convenio para que personas con capacidades diferentes puedan realizar “pasantías” en la Legislatura. Además , arquitectos buscarán la manera más correcta de construir una rampa de acceso al edificio parlamentario.

DESDE LIBRES CON EDUARDO VICHI / Pedro Cassani: “Hay que saldar la deuda social que existía en la provincia”

El presidente de Diputados, Pedro Gerardo Cassani, se reunión en Paso de los Libres con el intendente Eduardo Vischi. Acordaron trabajar para recuperar el tiempo perdido entre la provincia y los municipios y resolver en un tiempo perentorio los muchos problemas y todas las deudas sociales que existían a lo largo y ancho de la provincia.

CAMPAÑA ARROCERA / Ante lluvia caída postergan fecha de toma de muestras

La persistente lluvia caída este lunes debió postergar la actividad de extracción de muestras prevista en las cuencas del río Miriñay y Sistema Iberá, que llevan adelante el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) en convenio con la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz (ACPA). 

JORGE VARA CON CAMECOR Y POLO IT / Las PyMEs locales, protagonistas del desarrollo

El ministro de Producción, Trabajo y Turismo, Jorge Vara, recibió esta mañana a dos instituciones relacionadas con la construcción y las tecnologías de la información, respectivamente, que en la oportunidad realizaron su presentación formal ante la nueva gestión, buscando aportar a la economía provincial a través de sus actividades.

Santa Rosa: profesionales del SEPA dieron una charla abierta a la comunidad

El Ministerio de Educación y Cultura de la Provincia, a través del Servicio Educativo de Prevención y Apoyo (SEPA) brindaron días atrás en la localidad de Santa Rosa, una charla abierta a la comunidad de la que participaron integrantes de las Madres del Paco, representantes de la Subsecretaria de Trabajo, referentes de la Dirección de Toxicomanía dependiente de la Policía de la Provincia y miembros de la comunidad santaroseña.

Educación: inicia etapa de dialogo y participación

Se concretó la primera reunión formal de las comisiones pedagógica y laboral de la que participaron representantes del Ministerio de Educación y delegados del arco gremial docente. La jornada de trabajo marcó una nueva etapa de dialogo