jueves, 9 de agosto de 2012

Prof. Dr. Edgardo Serra: La imagen social del obeso

La obesidad es una enfermedad que se nutre de varios factores e introducen a la persona en un círculo vicioso del que no puede escapar con facilidad. Además de los factores genéticos y metabólicos, también se suman características de la persona, estilos de vida y conductas aprendidas en la familia.

Dr. Daniel Fontan: Manchas Flotantes

¿Qué son las manchas flotantes? En ocasiones, es posible que usted vea pequeños puntos o nubes que se mueven en su campo visual. Se les denomina manchas flotantes. Suelen observarse al mirar un fondo simple, tal como una pared o el cielo azul. Las manchas flotantes son trozos diminutos de la sustancia gelatinosa o de las células del humor vítreo, el líquido transparente y gelatinoso que llena la cámara interior del ojo. Aunque estos objetos parecen estar frente al ojo, en realidad flotan en su interior. Lo que usted ve son las sombras que proyectan sobre la retina, la capa o membrana interior que cubre el fondo del ojo y recibe la luz, permitiendo que usted vea. Las manchas flotantes pueden aparecer en formas diferentes tales como puntos, círculos, líneas, nubes o telarañas.

Dr. Reinaldo Ros: ¿Qué es la Ultracavitación? “Es lo último en tratamientos para adelgazar, eliminar grasa y celulitis sin esfuerzo”

Una de las últimas novedades en medicina estética en tratamientos reductores es la Ultracavitación. De gran auge en estos momentos, esta técnica, también llamada “liposucción sin cirugía”, es una alternativa de vanguardia a las intervenciones quirúrgicas, un método no invasivo e indoloro que permite eliminar los depósitos de grasa sin recurrir al bisturí.