jueves, 10 de mayo de 2012

SALADAS El Gobierno Provincial realiza acciones para el fortalecimiento de la salud adolescente

Desde el Ministerio de Salud Pública se trabaja permanentemente en la salud adolescente, por ello se desarrollan actividades recorriendo las distintas localidades de la Provincia. El Área de Adolescencia lleva a cabo capacitaciones en la localidad de Saldas.

Operativo Sanitario en el barrio Molina Punta

Este viernes, el Ministerio de Salud Pública realizará un nuevo operativo sanitario en el barrio Molina Punta. En el predio ubicado entre las calles Pasionarias y Antillas, se instalarán consultorios móviles y carpas sanitarias con amplios servicios para la comunidad.

PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN DE LA SALUD Salud Pública continúa con las charlas para promover hábitos saludables

El Gobierno Provincial realiza permanentemente acciones para la prevención y la promoción de la salud. El equipo de la Dirección de Educación para la Salud llevó a cabo charlas en la Escuela “El Santo de la Espada” y en el Jardín Nº 17 “Manuelita”, de esta Capital. Mañana realizarán la segunda intervención en el Colegio Secundario “Juan Bautista Alberdi” de Ituzaingó.

LA IMPORTANCIA DEL REEQUIPAMIENTO DE LA FUERZA Gran despliegue de los Bomberos de la Policía mitigó un incendio en pleno centro de la Capital

Siete dotaciones de Bomberos, tres cuerpos de Bomberos Voluntarios y el equipo de rescatistas de Defensa Civil trabajaron hasta entrada la siesta de hoy para extinguir un incendio en un local céntrico. El reequipamiento y la capacitación de la fuerza jugaron un rol fundamental en el rápido combate del siniestro.

Aporte de la Iglesia correntina al debate sobre la reforma del Código Civil

Ante la anunciada reforma del Código Civil, los obispos argentinos, reunidos en la 103ª Asamblea Plenaria, han emitido un texto con reflexiones y aportes sobre algunos temas que consideran fundamentales. Para acompañar el debate y tratamiento de esta cuestión trascendental para la vida del país, el Arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, envió una nota y el texto de los obispos a funcionarios provinciales de los tres poderes; a las autoridades del Municipio de Capital, y a los intendentes de las comunas que integran al Arquidiócesis.