lunes, 28 de marzo de 2011

REGATAS Homenaje a Pedro Montiel

Organizado por la subcomisión de vela del Club de Regatas Corrientes y con el acompañamiento de la Subsecretaria de Turismo de la Provincia , se llevó a cabo este fin de semana pasado, la emotiva y sentida Regata Ita Ibaté – Corrientes, Premio “Pedro Montiel”.

XVII° TORNEO APERTURA DE PESCA DEL DORADO Conferencia de prensa

Con motivo de la realización del XVII° Torneo Apertura de Pesca del Dorado con Devolución, se llevará a cabo una conferencia de prensa mañana martes 29 de marzo a las 11 horas en el salón Verde de Casa de Gobierno. En la oportunidad estarán presentes la arquitecta Inés Presman, subsecretaria de Turismo provincial; Oscar García, intendente de Paso de la Patria; Armando Bordón, viceintendente municipal; Nora Cáceres, directora de Turismo municipal; Miguel Alcaraz, Presidente de la Federación Correntina de Pesca (Fe.Co.Pe), el director de Recursos Naturales Marcelo Becacceci y Rocío Melanie Britez, Reina Nacional del Dorado 2010.

DIRECTOR GENERAL DE EDUCACIÓN FISICA Fornaroli: “Vamos a darle un fuerte empuje a los Centros de Educación Física de la Provincia”

Este lunes 28 de marzo asumió la Dirección General de Educación Física de la Provincia, el profesor Humberto José Fornaroli. Acompañado del Ministro de Educación y Cultura Orlando Macció y el Subsecretario de Gestión Administrativa, Programación y Educación Daniel Castelo.

PASO DE LA PATRIA Salud Pública culminó el tratamiento focal y rastrillaje de dengue

Las tareas se habían iniciado a principios del mes de marzo en conjunto con técnicos de nación, provincia y personal municipal, con el firme propósito de hacer un relevamiento amplio de índice vectorial y eliminar criaderos del Aedes Aegypti. A las tareas de control larvario se sumaron acciones informativas y actualización de conocimientos del personal local.

COORDINAR ACCIONES Salud Pública recorrió la Región Sanitaria III

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia coordina acciones con las comunas del interior para mejorar la salud pública. El subsecretario de Salud Ricardo Cardozo recorrió las comunas de la región del Rio Santa Lucía para recoger las inquietudes de los intendentes comunales y referentes sanitarios.

AVANZA LA REGULARIZACIÓN DOMINIAL PROMEBA: con el título en mano, 60 familias de Mercedes ya son las dueñas de sus terrenos

El Gobierno Provincial y el Municipio entregaron el título de propiedad a más de 60 familias, tras años y hasta décadas de incertidumbre. Se avanza en la confección de otros 200 títulos, para completar el número total previsto en 496 donaciones. Las obras de infraestructura ya finalizaron, con $15 millones invertidos, y se trabaja ahora en la construcción de un paseo de artesanos, con capacitación en diversos oficios.

En la Sala “José Negro” Charla sobre “La obra para piano de Alberto Williams: estilos compositivos”

El próximo miércoles 30 de marzo a las 20 hs., y en el marco de la muestra fotográfica “Amancio Williams. Lecturas desde la Modernidad. Corrientes (1948)”, se ofrecerá la charla “La obra para piano de Alberto Williams (1862-1952): estilos compositivos”, a cargo del Prof. Walter Luis Lezcano.

CICLO DE MÚSICA NACIONAL Pedro Aznar presenta su material “A solas con el mundo”

Llega a Corrientes el artista que forma parte de la historia del rock, y que supo escribirla en compañía de verdaderos talentos como Mercedes Sosa, Charly García y desde el mítico Serú Girán, entre otros, el gran Pedro Aznar. Estará junto a su público el miércoles 6 de abril a las 21:30, dentro de lo que el Teatro Vera denomina Ciclo de Música Nacional, presentando su último material discográfico “A Solas con el Mundo”, con entradas desde $60.

EN EL TEATRO VERA “El artista” y su visión mordaz del mundo del arte, película de los directores de “El hombre de al lado”

El miércoles 30 de marzo el Teatro Vera, en una función extraordinaria de su Ciclo de Cine Nacional, el Departamento de Cine y Artes Audiovisuales de la Subsecretaría de Cultura proyectará el filme “El artista”, de la dupla Duprat- Cohn.

Tercer Foro de Discusión previo al IV Congreso Correntino de Cultura

El próximo miércoles 30 de marzo a partir de las 10,00 hs se llevará a cabo, en el Salón General San Martín de la Municipalidad de Esquina el Tercer Foro de Discusión previo al IV Congreso Correntino de Cultura.

FEDERALISMO CULTURAL Lanzamiento del programa “Mbojeré Yvy” para artistas del interior

La Subsecretaría de Cultura de la Provincia, a través del área de Artes Visuales, realizó hoy el lanzamiento oficial del programa “Mbojeré Yvy”. Este año, el proyecto que tiene como fin promover el intercambio y ofrecer asistencias técnicas para artistas del interior provincial, desembarcará en las ciudades de Esquina, Bella Vista y Caá Catí.

PROYECTO COMAMOS SANO VIVAMOS MEJOR Agricultura Urbana capacita en los comedores de Capital

Inspirados en la idea de compartir en la mesa el fruto del esfuerzo propio Desarrollo Humano promueve a través de Agricultura Urbana Talleres de capacitación en los comedores, organizaciones e instituciones esta vez estuvieron en el B Pirayui y establece redes de huertas para incorporar alimentos sanos al consumo cotidiano.

DURANTE 2010 Incremento de volúmenes de producción de la actividad minera correntina

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), en su carácter de autoridad minera provincial, dio a conocer la cifras de los volúmenes de producción minera durante el año 2010, datos que surgen de las declaraciones juradas que, según normativas, deben presentar mensualmente las empresas que cuentan con permisos y derechos de concesión para extracciones de arena y áridos en la provincia de Corrientes.

DÍA NACIONAL DEL AGUA EL ICAA iniciará celebraciones por sus 10 años de creación

El próximo 31 de marzo, en coincidencia con el Día Nacional del Agua, el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) dará inicio a las celebraciones con motivo de cumplirse 10 años de la creación como tal. Durante el acto conmemorativo, que tendrá lugar a partir de las 12, en la sede de la institución se ofrecerá un reconocimiento a las ex autoridades y personal de las diferentes etapas del organismo.

ABRIERON LA LICITACIÓN El gobierno provincial invierte $14.553.464 para la construcción de un puente sobre el Río Aguapey

El gobierno de la provincia de Corrientes destinará casi quince millones de pesos para construir un puente sobre el Río Aguapey, en Paso Concepción, sobre la Ruta Provincial 37 – tramo ruta provincial 41 y ruta nacional 14. La apertura de sobres de las cuatro empresas oferentes se cumplió esta mañana (lunes 28) en el Salón Verde de la Casa de Gobierno y las ofertas oscilaron entres los 13 y 17 millones de pesos.

DEL 8 AL 9 DE ABRIL Noche de Chamamé en FIFBA

Este año la Provincia de Corrientes tendrá una delegación especial en la edición 2011 del Festival Internacional de Folklore Buenos Aires (FIFBA). El mismo tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de abril, en el Bosque platense, con entrada gratuita y al aire libre.

EL GOBERNADOR PARTICIPÓ EN EL ACTO Impusieron el nombre “José María Canteros” al colegio secundario de la localidad de Tatacuá

Con la presencia del gobernador Ricardo Colombi y la intendente local, Rosa Cortegoso, se realizó este jueves en el colegio secundario de Tatacuá el acto por el cual se le impone el nombre “José María Canteros” al mismo. En la oportunidad destacaron la obra del homenajeado desde la función pública y el modo participativo utilizado para elegir el nombre. También se entregó en la ocasión, para esta y otras escuelas, mobiliario y elementos escolares y deportivos.

FIRMA DE CONVENIO El Gobierno Provincial invertirá un millón de pesos en obras para Colonia Tatacuá

Antes de la realización del acto por el día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, el gobernador Ricardo Colombi y la intendente Cortegoso, en un acto desarrollado frente al palacio municipal suscribieron un acta de cooperación entre el municipio y el Gobierno Provincial que implican una inversión de un millón de pesos.

A 35 AÑOS DEL GPLPE MIITAR Colombi: “El recuerdo del trágico pasado nos hace valorar aún más la Democracia”

En la Colonia Tatacuá , el gobernador de la provincia Ricardo Colombi encabezó el acto por el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia, acompañado por los ministros de Educación Orlando Maccio, de Gobierno y Justicia Gustavo Valdez, la intendente local Rosa Cortegoso de Simonín, los legisladores Sergio Flinta, Manuel Aguirre, Omar Young, los jefes comunales de Berón de Astrada, San Miguel y Concepción, y demás funcionarios provinciales, municipales, docentes y vecinos de la localidad. El mandatario entre otras reflexiones, pidió que este tramo de la historia del país se analice y reflexione con detenimiento, y que es obligación hacerlo conocer a las nuevas generaciones, a la vez que pidió que nunca impere la violencia, la intolerancia, y se interrumpa la vida en democracia en la Argentina.

DESDE LA SUBSECRETARIA DE DD HH El Gobierno provincial rindió homenaje a las victimas de la represión militar en el día de la memoria

Las actividades se iniciaron el martes por la noche con la proyección de un documental sobre las actividades clandestinas realizadas en la ESMA. En tanto que el miércoles se realizó una misa y una ofrenda floral en el monumento de la memoria de la cual participaron ministros del Ejecutivo y autoridades del Poder Legislativo.