lunes, 13 de junio de 2011

En Mburucuyá El gobernador Colombi en el festejo popular en honor San Antonio de Padua

El mandatario provincial arribó a esta localidad del interior acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani y el senador provincial Sergio Flinta, luego se sumaron el vice-gobernador Néstor Pedro Braillard Poccard, el ministro de Obras Públicas Aníbal Godoy, el también senador de la provincia Vicente Picó, y el rector de la Universidad Nacional del Nordeste Eduardo Del Valle, la recepción de la comitiva estuvo a cargo del intendente local Cristian Guastavino. El doctor Colombi asistió a la misa en honor a San Antonio, luego entregó subsidios a escuelas rurales, micro-créditos a emprendedores y acompañó al jefe comunal en la inauguración de tres cuadras de asfalto e iluminación en el ejido urbano, para luego participar de un almuerzo comunitario en el Quincho Municipal.

PARA GENERAR HÁBITOS SALUDABLES DESDE LOS PRIMEROS AÑOS Mañana inicia “La Salud va a la Escuela”

Con el objetivo de mejorar la calidad alimentaria de los niños en edad escolar y crear en ellos hábitos saludables a través de la promoción de la higiene bucal y normas de seguridad vial entre otras cosas, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud con la participación de distintas áreas de las carteras de la Producción, Gobierno y del Ministerio Secretaría General iniciarán mañana el proyecto: “La Salud va a la Escuela” en el Barrio Pirayui, en la escuela N° 368 a partir de las 8.30.

LA CRUZ Centenario de la escuela N°478 "Gobernación Tierra del Fuego"

Este lunes 13 de Junio la comunidad educativa de la Escuela 478 de La Cruz celebró los 100 años de la institución. Un emotivo y concurrido agasajo que convocó a docentes, ex docentes y ex alumnos, también contó con la presencia del Intendente de La Cruz Mateo Maidana, la diputada provincial Alina Goyeneche y el Subsecretario de Gestión Administrativa, Programación y Educación Daniel Castelo.

DPEC Nuevo Transformador para Goya de 14 MVA

La DIRECCIÓN PROVINCIAL DE ENERGÍA DE CORRIENTES informa que este domingo 12 de junio llegó a Corrientes un transformador de 14 MVA cuyo destino final será la Estación Transformadora de la ciudad de Goya. Una vez en funcionamiento, permitirá incrementar sustancialmente la potencia disponible, y también podrá satisfacer las futuras demandas del parque industrial de Goya.

MERCADO DE CORRIENTES Fagúndez asumió como nuevo interventor

Durante la mañana de hoy se realizó un pequeño acto de toma de funciones del nuevo interventor del Mercado de Corrientes, ingeniero Hugo Fagúndez, el cual estuvo presidido por el Ministro de Producción, Trabajo y Turismo, ingeniero Jorge Vara. En su carácter de titular de la cartera productiva, Vara destacó el importante rol que deberá desempeñar Fagúndez al frente del Mercado, ya que tendrá como reto un fuerte trabajo de estructuración y fortalecimiento del llamado “cordón verde” de la ciudad que abastece de producción frutihortícola al predio. 

Desarrollo Humano posibilitó que Clubes de Abuelos viajen a Bella Vista

El gobierno provincial una vez más reunió a dos de sus áreas Secretaría de Desarrollo Humano y Ministerio de Salud Publica, haciendo posible que más de 50 adultos mayores de los Clubes de Abuelos "Che Taitá" del Barrio Santa Teresita y "Tesoro de Vida" del Barrio Serantes acompañados por técnicos, profesionales y agentes de estos organismos de la provincia disfruten de una excursión a la ciudad de Bella Vista.

B PONCE Desarrollo Humano asiste con recursos a 33 familias

El gobierno provincial a través de la Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial, a cargo del doctor Raúl Martínez con un equipo de trabajadores sociales del Programa Red de Contención Social dependiente de este organismo, se trasladó hasta el B Ponce de esta Capital, asistiendo con recursos de primera necesidad, a familias en situación de vulnerabilidad social.

DESARROLLO HUMANO 15 de junio: Dia Internacional de No Violencia a los Adultos Mayores

La Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial, a cargo del Dr. Raúl Martínez, invita por este medio a través del Área de Gerontología de la Dirección de Minoridad y Familia al acto que se realizará el día miércoles 15 de junio a partir de las 10 en el salón amarillo de la casa de Gobierno con motivo de celebrarse el DIA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA A LOS ADULTOS MAYORES, bajo el lema Por una vida........"Sin Violencia y más honradez a nuestros adultos mayores".

200 FERIANTES CORRENTINOS EN POSADAS 1er Encuentro Nacional de Ferias Francas del país

La Secretaria de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial, a cargo del doctor Raúl Martínez, a través del Programa Agricultura Urbana y la Dirección de Microcrédito participó en el 1er. Encuentro Nacional de Ferias Francas llevado a cabo en el Centro de Convenciones de la ciudad de Posadas, Provincia de Misiones. 5000 personas visitaron el predio.

CON APORTE INTERNACIONAL Puesta en valor del museo jesuítico de San Carlos

Este martes 14 de junio a las 11 horas quedará formalmente habilitado el Museo Jesuítico de la localidad de San Carlos, cuya obra de puesta en valor fue llevada a cabo por la Fundación Naturaleza para el Futuro con fondos de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

EN SANTO TOMÉ Reuniones y mesas de trabajo en el corredor de las misiones jesuíticas correntinas

Este jueves 16 de Junio de 2011 a partir de las 10:00 horas en el edificio municipal de la localidad de Santo Tomé se realizará la reunión y mesas de trabajo simultáneas técnicas en el Corredor de las Misiones Jesuíticas Correntinas.

EN COLONIA CARLOS PELLEGRINI Concluyó la primera feria de aves y vida silvestre del nea

Con tres jornadas cargadas de actividades se desarrolló exitosamente la Primera Feria de Aves y Vida Silvestre del Nea en la localidad de Colonia Carlos Pellegrini. Este evento tuvo lugar en el camping municipal ubicado en inmediaciones a la laguna Iberá.

ESTE MIERCOLES, A LAS 10,30 Homenaje por el Día Nacional del Libro en la biblioteca popular Arandú

En conmemoración del Día del Escritor (13 de junio), y el Día Nacional del Libro (15 de junio), el Instituto de Cultura de Corrientes realizará este miércoles, a las 10,30, un acto para homenajear a los escritores locales en la biblioteca popular “Arandú” del Colegio Manuel Vicente Figuerero, ubicado en el barrio ex Aeroclub (Yayepú y Rafaela).

ITATÍ Charla de Género y Violencia en la Escuela Normal Nº60.

El Consejo Provincial de la Mujer, organismo dependiente de la Secretaría General de Gobernación, el sábado 11 de junio a las 15hs dio una charla en la Escuela Normal de la localidad de Itatí a un grupo de mujeres que cumplen distintos roles en la sociedad.

ENCUENTRO PRESENCIAL DEL PROGRAMA VIRTUAL Comenzaron los cursos del programa Explora que en su primera etapa alcanzarán a unos mil docentes

Con un acto en el salón auditorio del Colegio Secundario General San Martín, el Ministerio de Educación a través de la Coordinación Pedagógica de Conectar Igualdad inauguró esta mañana el encuentro “Acompañamiento al docente Explora” que en su primera etapa alcanzará a unos mil educadores de toda la provincia. Se trata de un programa de capacitación virtual gratuito destinado a la actualización disciplinar de los profesores de nivel secundario.

CONVENIO CON ALCEC Salud Pública realizará mamografía gratuita a pacientes derivados de la Atención Primaria

Se firmó en la mañana de este lunes el convenio de cooperación entre el Ministerio de Salud Pública y Asociación de Lucha contra el Cáncer (ALCEC). El mismo tiene previsto la atención por parte del ALCEC a pacientes derivados del primer nivel de atención de la salud.

"Pastorcitos de Fátima" en el barrio 3 de abril El Gobierno Provincial inauguró un nuevo comedor en Capital

Este sábado se sirvió el primer almuerzo del comedor comunitario "Pastorcitos de Fátima" ubicado en el barrio 3 de Abril a pocos metros del río Paraná. Con presencia de funcionarios, la ocasión se convirtió en un acto inaugural sin protocolo de un nuevo comedor asistido por el Gobierno Provincial. El mismo se puso en marcha por pedido de los vecinos en una zona de la capital correntina donde abundan las necesidades económicas y las familias numerosas.

TRABAJO INFANTIL Jornadas de Capacitación, intercambios y aprendizaje

Finalizo con éxito el primer “Seminario de Conferencias Abiertas Sobre Erradicación del Trabajo Infantil” que fuera organizado por el Gobierno de Corrientes, a través de la Subsecretaría de Trabajo, junto a varias ONG del ámbito local.

SALUD PÚBLICA Con Gran Éxito se Desarrolló el II Congreso de Salud Mental

Con gran éxito se desarrolló el II Congreso de Salud Mental organizado por el Ministerio de Salud Publica. Con una concurrencia cercana a las 500 personas y destacados disertantes se abordaron temas de actualidad como la Ley de Salud mental en nuestra Provincia, adicciones 2011 y violencia de género.

COLONIA 2 DE ABRIL “Estamos para apoyar la producción y el desarrollo local”

En una visita a la localidad de Pedro R. Fernández (Estación Mantilla) del departamento San Roque (Corrientes), realizada este viernes 10 de junio en horas de la tarde, el secretario de Producción Cristian Vilas, conjuntamente con la viceintendente Doris Sosa, se reunió con pequeños productores de la Asociación Colonia 2 de Abril.

Deporte, salud y cultura en los barrios “Tekové Potí” llegó a Laguna Seca y convocó a cientos de familias

Este sábado se concretó la tercera fecha del torneo “Tekové Potí” organizado por el Gobierno Provincial. El escenario para esta ocasión fue el barrio Laguna Seca donde toda la tarde se vivió una jornada familiar en la que una multitud hizo deportes, controló su salud, y participó en propuestas recreativas. También hubo chamamé en vivo y muchos premios.

El gobernador presidió la celebración de los 100 años de la escuela 487 del paraje Manantiales en Mburucuyá

“Un siglo educando en valores para el bien común, proyectado al futuro”, con esta frase estampada en un telón de color celeste y con letras plateadas instalado como fondo del escenario, las autoridades de la escuela 487 Ildefonso Ramón Cardozo, del mencionado paraje, daban un claro mensaje del significado que conlleva el ser parte de la historia de una escuela rural centenaria. A la magna celebración asistió el gobernador de la provincia Ricardo Colombi, que viene llevando adelante una intensa tarea en pos de darle cada vez más fortaleza a la educación rural, acompañado de los ministros de Educación Orlando Maccio, de Gobierno y Justicia Gustavo Valdez, el senador provincial Sergio Flinta, y del intendente local Cristian Guastavino.

EL GOBERNADOR EN REUNIÓN DE ESCUELAS EFA Hay que proponer cambios y afrontar el desafío para “romper los moldes”

Finalizado el acto conmemorativo de la Reafirmación de los derechos soberanos argentinos sobre las islas Malvinas y del Atlántico Sur, en Cruz de los Milagros, el viernes a la tarde el gobernador de la provincia, junto a los ministros de Educación, Orlando Macció, y de Gobierno y Justicia, Gustavo Valdés y el diputado nacional Agustín Portela, se trasladó a la Escuela EFA IS 9 – Paraje La Bolsa, donde entregaron subsidios por $96.000 a 14 escuelas EFA y 34 escuelas primarias rurales, 1 de éstas de educación especial. En un acto que contó con la presencia de legisladores provinciales; los intendentes de Yataití Calle, Santa Lucía, Lavalle y Gobernador Martínez.