viernes, 25 de junio de 2010

El Barrio Cacique Canindeyú eligió propuestas de trabajo en el marco del Presupuesto Participativo

A pesar del mal tiempo, los vecinos concurrieron a la Escuela 404 para recibir a la directora general de Presupuesto Participativo, Sonia López y a su equipo para dialogar sobre los problemas y posibles soluciones a implementar en el barrio a través de la implementación del Presupuesto Participativo. Acordaron como primer propuesta la construcción de un buen desagüe pluvial. Se eligieron delegados titulares y suplentes. 

La Comuna continúa con trabajos de bacheos en diferentes sectores de la ciudad

Continuando con un trabajo que será de rutina en la actual gestión municipal, se están desarrollando tareas de bacheo en diferentes sectores de la ciudad. Se priorizan los lugares donde el deterioro del pavimento afecta mayormente a la circulación vehicular. 

“Este programa es una reivindicación a los municipios Que han sido castigados por el anterior gobierno”

El mandatario provincial Ricardo Colombi tras la firma de la adhesión de 11 comunas al Programa Hacer-Provincia-Municipios, brindó una conferencia de prensa en la que abordó diversos temas de interés para la comunidad. 

Colombi reivindicó la autonomía municipal y abogó por “reglas claras de juego”

En el marco de la firma de del convenio Plan Hacer Provincia + Municipios, suscripto este viernes al mediodía en el Salón Verde, el gobernador Ricardo Colombi se refirió a la importancia del mismo y su significado. Ratificó así el compromiso de defender las autonomías municipales y al mismo tiempo abogó por “reglas claras de juego” para lograr una sana relación institucional entre Nación, Provincia y municipios, que permita el crecimiento y el desarrollo.

El gobernador Colombi firmó convenios con intendentes para fortalecer gobiernos locales

La administración provincial aportará recursos y los proyectos para optimizar la circulación urbana con obras de infraestructura. Se adhirieron Capital, Goya y otros nueve jefes comunales. 

Dos Santos expresó su apoyo a la lucha contra el uso indebido de drogas

En la 16ª sesión ordinaria de Honorable Senado realizada el viernes 25, pasó a la Cámara de Diputados un proyecto de la senadora Valenzuela por el que se implementa un programa integral sobre la prevención de adicciones en el ámbito educativo; casualmente el senador Picó presentó un proyecto por el que se expresa interés legislativo por el día internacional de la lucha contra el uso indebido y tráfico ilícito de drogas; David Dos Santos expresó su apoyo y expuso sus ideas. 

Muestra de pintura desde la mirada de los abuelos

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de la Ciudad invita a la inauguración de la muestra de pinturas de Cleli Castagne y Antonio Soto. La misma quedará inaugurada hoy a las 19,30 en Sala Adolfo Mors, ubicada en Pellegrini 542.

Abuelos se capacitaron sobre la conformación de huertas familiares

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, a través de la Dirección General de Adultos Mayores y en articulación con la Fundación Camau y el INTA, llevaron adelante ayer un taller de formación acerca la creación de granjas domésticas destinado para los abuelos del Centro AMA ubicado en el barrio Popular 

Continúan los deportes inter-barriales para incentivar la vida sana en niños y jóvenes

Todos los fines de semana las actividades deportivas son realizadas en distintos barrios de esta capital como forma de incentivar los buenos hábitos en los niños y jóvenes correntinos. El último fin de semana fue el turno del barrio Villa Chiquita donde participaron numerosos niño, acompañados de sus familias. 

Corrientes comenzará con la construcción de la casa del bicentenario, un espacio cultura para todos los correntinos

En la mañana de hoy se firmó el convenio por medio del cual la Nación junto a la Comuna capitalina iniciarán las obras de edificación de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, que estará emplazada en el barrio San Gerónimo. Estuvieron presentes autoridades nacionales, municipales y los agentes que se encargarán de la construcción a quienes incluso, se entregó indumentaria y elementos de trabajo. 

Educación y Hacienda se reunieron con referentes de los gremios docentes y abordaron la temática salarial

Los subsecretarios de ambas carteras se reunieron hoy con los representantes de UDA, MUD, ACDP, AMET y SADOP-CGT y trabajaron sobre la política salarial; cuyos objetivos fueron plasmados en el Acta 1 suscripta a principio de año. Se pasó a un cuarto intermedio y se ratificó la Mesa Salarial como el espacio de discusión y resolución de los temas del sector.

Día Internacional Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas

El Ministerio de Salud Pública conmemoró hoy el Día Internacional Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que en esta campaña 2010 tuvo como lema “Piense en la Salud, No en las Drogas”.
Durantes dos días los agentes sanitarios, actores principales en el rol de la atención primaria debaten e intercambian experiencias. El Ministro de Salud los convocó para realizar antes de fin de año un Congreso provincial y de esa forma reunir a los agentes de todos los rincones de la provincia.