viernes, 25 de junio de 2010

Abuelos se capacitaron sobre la conformación de huertas familiares

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, a través de la Dirección General de Adultos Mayores y en articulación con la Fundación Camau y el INTA, llevaron adelante ayer un taller de formación acerca la creación de granjas domésticas destinado para los abuelos del Centro AMA ubicado en el barrio Popular 

Durante la tarde de ayer, abuelos integrantes del Centro Adultos Mayores en Acción (AMA) del barrio Popular se congregaron en la capilla “San Ramón Donato” para ser instruidos en la creación y mantención de huertas familiares. La organización de la jornada estuvo a cargo de la Dirección General de Adultos Mayores, dependientes de la Secretaría de Salud y Medio Ambiente del Municipio, en articulación con la Fundación Camau y el INTA.

La capacitación estuvo a cargo de la ingeniera agrónoma, Silvia Pacayut quien les dio instrucciones a los presentes sobre la conformación de los espacios, el cuidado adecuado y las condiciones en donde se puede efectuar los mismos. Además se les entregó semillas para que pongan en práctica lo aprendido y una guía introductoria sobre los aspectos a tener en cuenta.

Verónica Pérez Landaida, directora de Adultos Mayores explicó que la iniciativa se basa en proponerles una alternativa diferente a los abuelos, “con un doble beneficio, acceder a un recurso económico, es decir poder obtener sus propias verduras, pero además que sea un dispositivo con resultados terapéuticos porque los mantiene entretenidos”.

También agregó que de esta manera se contribuye con la promoción y prevención de la salud integral, tanto física como psicológicamente. Los talleres se desarrollarán en otros centros AMA, donde los adultos lo solicitaron “porque desde la Dirección les proponemos diferentes actividades y si les interesa, lo requieren”, agregó Pérez Landaida. El próximo encuentro está programado para la semana que viene en el barrio Doctor Montaña.

LOS QUEHACERES DE LOS ABUELOS

Entre otras de las actividades que realizan los adultos nucleados en los centro AMA son cursos de manicura, peluquería, artesanías, entre otros. Recientemente se incorporó en el barrio Quilmes un taller de manualidades, en conjunto con jóvenes del barrio. Por su parte, en el barrio Popular se sumaron al grupo, dos estudiantes de trabajo social, quienes colaboran con la organización y proporcionan técnicas grupales, como así también dos profesores de educación física, con quienes realizan acciones deportivas – recreativas.

0 comentarios: