miércoles, 27 de julio de 2011

COORDINACIÓN DE ACCIONES ENTRE SEPA, CAJ, CONECTAR Y OTROS SECTORES EDUCATIVOS Educación unifica acciones entre los nuevos actores para fortalecer a la Escuela Secundaria

El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Secundaria inauguró esta mañana el I Encuentro Organizativo de los Equipos Técnicos Territoriales (ETT) de Acompañamiento a las Escuelas Secundarias. La jornada se extenderá hasta el viernes y tiene por objetivo unificar acciones entre los nuevos actores del sistema educativo y garantizar así el fortalecimiento de la nueva Escuela Secundaria 

SALUD PÚBLICA Primer Congreso Provincial de Agentes Sanitarios

El Ministerio de Salud Pública realizará el Primer Congreso Provincial de Agentes Sanitarios. Será el sábado 30 de julio en la Escuela Provincial N° 44 “Gobernador Fernando Piragine Niveyro” de Empedrado. 

El Gobierno Provincial intensifica los operativos de vacunación

El Ministerio de Salud Pública continúa trabajando fuertemente en las campañas de vacunación. Desde la Dirección de Epidemiología instan a la población a completar el calendario oficial de vacunación, respetando las distintas etapas de la niñez. “No sólo estamos proporcionando el acceso con respecto al calendario de vacunación antigripal, sino lo que hacemos es montarnos en esta campaña y ofrecer a la comunidad todas las vacunas que debe recibir un niño”, manifestó la directora Natalia Montiel. 

El Gobierno provincial incluyó más servicios a los operativos sanitarios en Capital

Desde hoy se sumaron estudios de ecografía general y ginecológica, además de un consultorio cardiológico móvil donde se atendieron a personas mayores, embarazadas pre quirúrgicas y personas con antecedentes de enfermedades coronarias. En operativo del Barrio Pirayuí también agregó hoy estudios oftalmológicos en el marco del programa “Te veo bien Corrientes” que entregará ya el lunes más de 100 anteojos a personas con problemas de visión.

HACIENDO REALIDAD LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES El Gobernador inauguró en el paraje San Antonio de la localidad de Goya 2.500 metros de electrificación rural

Cumpliendo con la premisa expresada en su proyecto gubernamental de propender a la igualdad de oportunidades para todos los correntinos, viva donde viva, el mandatario provincial Ricardo Colombi, concretó en la fecha la habilitación de un importante tramo de electrificación rural en la zona rural de Goya, con la que se beneficia a más de 16 familias, que luego se incrementarán a partir de la extensión de la red. Hecho este que sin dudas provoca un avance importante en la calidad de vida de la población de la zona .También la escuela del lugar recibió la entrega de equipamiento e insumos y los productores locales obtuvieron ayuda para reparar e incorporar para uso comunitario un tractor, lo que fue complementado con la donación de 2.000 litros de combustible por parte del Ministerio de la Producción. El doctor Colombi a su vez anunció diferentes mejoras para el establecimiento escolar.

PRODUCCIÓN PORCINA Continúan trabajando en la organización de la cadena

En el marco de las acciones que se vienen desarrollando en la provincia para alentar la producción porcina, se vienen realizando reuniones en el Salón de Acuerdos del MPTT organizadas en forma conjunta por esta cartera, la Subsecretaría de Acción Social y el INTI.

ISLA APIPÉ Provincia y Municipio acuerdan evitar ocupaciones ilegales de lotes fiscales

El avance de las adjudicaciones y escrituras de tierras fiscales de la Isla Apipé Grande y el trabajo en colaboración para evitar ocupaciones en lotes de propiedad fiscal, fueron tratadas por el titular del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), ingeniero Mario Rujana y la intendente de San Antonio de la Isla Apipé, Grande Mónica Romero.

Habilitan nuevo acceso público al Iberá

La Dirección de Parques y Reservas informó que habilitará un nuevo acceso turístico a la Reserva Iberá a través del sector denominado Capita Miní. Se trata de la instalación de un puesto de control de guardaparques provinciales en una propiedad que cuenta con un canal de acceso directo al río Corriente.

PLAN CEBOLLA Asistencia técnica y entrega de semillas

Recientemente, los ingenieros agrónomos Juan Samaniego y Ariel Cabrera, pertenecientes a la Dirección de Sanidad Vegetal y Calidad Agroalimentaria realizaron una recorrida técnica por chacras de productores de cebollas situadas en las Colonias San Antonio y Caimán pertenecientes al departamento de San Miguel.

SANIDAD VEGETAL Promueven la labranza reducida del suelo

Personal de la Dirección de Sanidad Vegetal y del Instituto de Promoción Rural San Nicolás, ubicado en el departamento de San Miguel, realizaron la entrega de combustible (Gas Oil) y herbicidas, con destino a la preparación de suelo (Rastreada) en aproximadamente 165 hectáreas y el control químico de malezas para unas 15 hectáreas.

EN COLONIA SAN FRANCISCO Alientan la conformación de un Centro Juvenil Cooperativista

La Dirección de Cooperativas del MPTT, a través del Área de Juventud llevó a cabo una segunda reunión con jóvenes en la Colonia San Francisco de Monte Caseros con el objeto de acompañar y fortalecer la constitución de un nuevo Cetro Juvenil Cooperativista en la zona.

XIIº EDICIÓN Muestra Educativa de Serpientes

La Dirección del Centro Productor de Suero Antiofídico (CEPSAN) del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo y el Museo de Ciencias Naturales “Dr. Amado Bonpland”, llevarán a cabo la tradicional Muestra Educativa de Serpientes del NEA, en su XIIº edición, entre el 2 y el 12 de agosto próximo, en San Marín 850.

CAPACITACIÓN Gestión de envases de agroquímicos

Organizada por el MPTT, a través de la Dirección de Sanidad Vegetal y Calidad Agroalimentaria, se llevará a cabo en las ciudades de Gobernador Virasoro este jueves y en Mercedes el viernes, una capacitación sobre las estrategias de implementación, aspectos técnicos y transformación de envases de agroquímicos.

TRABAJO CONJUNTO DE DISTINTAS ÁREAS Más de 60 mil plantines entregó el gobierno a productores en capital

Como una forma de fortalecer la actividad de los productores en el cinturón verde capitalino, el gobierno de Corrientes, a través de una labor conjunta del Ministerio de Producción y la Secretaría de Desarrollo Humano, entregó en las últimas dos semanas más de 60 mil plantines de hortalizas: lechugas, acelgas, remolachas, rúculas y otras.

DEL 20 AL 22 DE AGOSTO Anuncian la 48º edición de la Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado con Devolución en Paso de la Patria

Con amplia convocatoria se anunció hoy la 48º edición de la Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado con Devolución, a realizarse en la villa turística de Paso de la Patria, del 20 al 22 de agosto próximo. El evento, que año a año se supera a sí mismo, promete, fiel a su estilo, un cúmulo de atractivos sumados a la actividad de la pesca. Importantes premios, elección de reina y bellezas autóctonas, serán sin duda algunos de los ingredientes con los que el “Paraíso del Dorado” seducirá una vez más tanto a correntinos como a visitantes y turistas de la región, el país y el Mercosur.

LA EMPRESA SHONKO REALIZÓ UNA ENCUESTA Directivos de escuelas valoran altamente positivo el servicio de comidas

La empresa Shonko S.A. que provee los alimentos en las escuelas de la provincia realizó una encuesta en establecimientos de la ciudad de Corrientes, de la cuál surge que los directivos de las mismas poseen una alta valoración positiva sobre este servicio gastronómico. No obstante, hubo algunas sugerencias, las cuales ya empezaron a tener respuestas. La consulta fue realizada durante el mes de abril con el objetivo de “buscar la mejor forma de cumplir con las expectativas de los usuarios”.

SALUDO PROTOCOLAR El Gobernador de San Luis visitó a Ricardo Colombi

El gobernador Ricardo Colombi recibió la visita protocolar de su par de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, quien se encuentra en Corrientes en el marco de una serie de reuniones de carácter político.

COLONIA SAN MARTIN Cien años de la Escuela Nº 489 de Caa Catí

Este martes 26 la comunidad de Colonia San Martin de Caa Catí celebró el centenario de la Escuela Nº 489 “Irene Niella de Gordiola”. El Ministro de Educación Orlando Macció acompañó el acto central donde entregó la Bandera de los Andes, material didáctico y mobiliario para la institución.